- Características generales
- Descripción
- Rasgos distintivos
- Productividad
- Nombres de especies y variedades
- cebollas galesas
- Abril
- Puede
- Tokio largo
- Ternura
- Seriozha
- De hojas gordas
- Cebolla de baba
- Verde
- Enano
- Líder
- Encanto
- Simbir
- Ensalada
- Un tesoro de salud
- Vals
- De varios niveles
- Liková
- Memoria
- Cheliábinsk
- Cebollino
- Bohemia
- Planta de miel
- Químico
- Primavera
- Azafrán
- chalotes
- Airat
- Granada
- Forzudo
- Cesta de vitaminas
- Esmeralda
- Otras especies
- arco oblicuo
- Gigante
- Novato
- Cebolla fragante
- Médico brujo
- Fragante
- Picante
- altaico
- Rubor
- Aflatunsky
- Características del cultivo
- Aterrizaje y trasplante
- Seleccionar un sitio
- Preparación del suelo
- Diagrama de plantación
- Plazos
- Acolchado
- Dividiendo el arbusto
- Cuidado
- Deshierbe y aflojamiento
- Riego
- Protección contra enfermedades y plagas
- Fertilizante superficial
- Preparándose para el invierno
- Cosecha y almacenamiento
- Recomendaciones para la selección
- Las sutilezas del cultivo de variedades de invierno.
- Creciendo a partir de semillas
- Reseñas
Cultivar cebollas perennes en el jardín es práctico: siempre hay verduras frescas disponibles y muchas variedades son decorativas y realzan el paisaje. La mayoría de las cebollas perennes son resistentes al invierno, producen cosechas consistentes hasta finales de otoño y tienen una fuerte inmunidad y resistencia a las infecciones fúngicas y bacterianas.
Características generales
Las variedades de cebolla perenne son tan diversas que sus características distintivas son sorprendentes. Las cebollas galesas se cultivan principalmente por sus hojas. El cebollino es muy ornamental, pero sus hojas son comestibles, aunque su sabor es bastante diferente. Hay variedades de cebolla perenne que saben a ajo.
Los brotes perennes son de los primeros que aparecen en los parterres tras el deshielo. Las plantaciones perennes pueden soportar heladas invernales (hasta -40 °C). C), los arbustos no se congelan.
Descripción
Las variedades perennes se cultivan de diferentes maneras: en arbustos, en macizos o en hileras separadas.
¡Nota! Las variedades de cebolla perenne no suelen producir bulbos grandes, y solo las hojas se utilizan como alimento.
Rasgos distintivos
Las cebollas perennes son notablemente diferentes de sus homólogas bulbosas. Características distintivas:
- Resistencia al invierno y a las heladas.
- Resistente a la mosca de la cebolla y a los nematodos.
- Crece en un mismo lugar durante varios años sin necesidad de replantar.
- Da frutos desde principios de primavera hasta finales de otoño.
- Adecuado para suelos protegidos y no protegidos.
- No tiene requisitos especiales en cuanto a tecnología agrícola y fertilidad del suelo.

Las plumas de las plantas jóvenes son ricas en vitaminas y microelementos. Las hojas de cebolla son un antiséptico natural y tienen propiedades antivirales, lo que las hace beneficiosas para comer durante la temporada de gripe.
Productividad
Las plantas perennes se pueden cosechar desde principios de primavera hasta las primeras heladas. Las copas se cortan de los arbustos, parcial o totalmente. El follaje nuevo crece en pocas semanas.
Nombres de especies y variedades
En la actualidad, los criadores distinguen alrededor de quinientas variedades de cebollas perennes.
cebollas galesas
Arco Los puerros galeses, conocidos y cultivados con éxito en los jardines rusos desde hace décadas, poseen una serie de propiedades valiosas, incluidas vitaminas y microelementos.

El arbusto de cebolla bulbosa tiene un aspecto descuidado y escaso valor ornamental. Sus tallos pueden alcanzar los 70 centímetros de altura, aunque son anchos y delicados. La cebolla bulbosa se propaga por tallos. Existen diversas variedades.
Abril
La cebolla de abril se cultiva tanto como planta perenne como anual. Características y propiedades distintivas:
- Uno de los primeros en emerger de debajo de la nieve en primavera.
- La primera cosecha se podrá recoger a finales de abril.
- Mayor contenido de vitamina C.
¡Nota! Propenso a espigarse. No crece bien en suelos ácidos. Siembre las semillas en parterres utilizando el método del ramo.
Puede
Esta es una variedad de cebolla de Gales, de alto rendimiento y para ensaladas de media temporada. Es una variedad de cultivo nacional. Los bulbos no se forman; la cebolla de Gales se cultiva por sus hojas. Tiene poco valor ornamental. Su sabor es intenso y agradable. Es rica en vitaminas y microelementos.
May batun tiene una fuerte inmunidad y es resistente a las enfermedades fúngicas.
Tokio largo
Se cultiva en todo nuestro país. Los arbustos pueden sobrevivir varios años sin necesidad de replantarlos, sin sacrificar la producción.

Resiste inviernos rigurosos sin nieve. El bulbo no se forma y es apto para consumo en fresco. Su sabor es intenso, con un amargor picante.
Ternura
Forma un arbusto bajo y extendido de poca altura, de hasta 40 centímetros. Las pinnas son tubulares con una ligera capa cerosa. Pasa el invierno sin necesidad de refugio adicional, es resistente a las fluctuaciones de temperatura y tiene un sabor excelente. Tiene un alto contenido de ácido ascórbico.
Seriozha
Se utiliza para verduras de hoja verde; no forma bulbo, aunque se considera un híbrido interespecífico de la cebolla de Gales y su pariente, la cebolla. Las hojas son largas y jugosas, con un característico tono azulado. Las hojas tienen un sabor dulce, rico y ligeramente picante.

Cultivado exclusivamente a partir de plántulas. El aporque y la fertilización estacional son esenciales.
De hojas gordas
Una variedad de maduración temprana de cultivo nacional. Se distingue por su resistencia al invierno y el rápido crecimiento de follaje fresco tras la poda. El arbusto es semiextendido y no forma bulbos. Los tallos son huecos, muy jugosos y aptos para ensaladas. Tiene un alto contenido de ácido ascórbico.
Cebolla de baba
Una cebolla muy ornamental, perfecta para plantar en parterres y huertos. También conocida como cebolla de hoja caduca, se puede consumir fresca, en conserva, seca y encurtida.

Los tallos verdes permanecen tiernos y no se vuelven ásperos hasta finales de otoño. Las hojas se vuelven gruesas, anchas y carnosas. Ricos en micronutrientes, los tallos de cebolla se distinguen por su alto contenido de hierro. Se utilizan como remedio popular: alivian el dolor, combaten la inflamación y combaten la fatiga.
Verde
Una variedad de alto rendimiento que se cultiva en todas partes. No requiere cuidados especiales. Forma arbustos compactos y pequeños. Los tallos son planos, anchos y jugosos, con un sabor delicado y un ligero aroma a ajo.
Enano
Una variedad de slizuna resistente a las heladas y de temporada media. Sus tallos son anchos y ligeramente céreos. Se caracteriza por arbustos compactos: una planta adulta no supera los 30 centímetros de altura. Es una variedad de ensalada y se cultiva en parterres y jardineras. Da fruto hasta finales de otoño. Crece bien en cualquier tipo de suelo, requiere poco riego y es tolerante a la sequía.

Líder
Uso general. Los arbustos requieren riego y aflojamiento regular. Tras el corte, los tallos nuevos vuelven a crecer en 40 días. Tolera heladas de hasta -30 °C. CON.
Encanto
Es una maravillosa planta decorativa gracias a sus inusuales y hermosas flores, que parecen bolas blancas como la nieve. Esta variedad produce una cosecha moderada y sus arbustos son pequeños y compactos.
Simbir
Recomendado para cultivar en jardines privados, Simbir es resistente al invierno. Sus hojas tienen una forma única: las láminas están ligeramente retorcidas en espiral. Es una variedad de temporada media con un alto rendimiento.

Ensalada
Esta variedad de temporada media, resistente al invierno, ofrece verduras versátiles y rendimientos superiores a la media. Tiene un sabor excelente y un agradable y ligero aroma a ajo.
Un tesoro de salud
Una cosecha larga se combina con altos rendimientos. Las hojas son tiernas, ligeramente picantes y sabrosas, con un sutil aroma a ajo. Esta variedad es de maduración temprana. Apta para cultivo en parterres.
Vals
Una nueva variedad creada en 2015. Madura rápidamente, con hojas enrolladas en una espiral distintiva. No requiere replantación durante cinco años sin pérdida de rendimiento. Es resistente al invierno y a las enfermedades fúngicas.

De varios niveles
La cebolla cornuda es el nombre común de una cebolla perenne de varios niveles. Fue introducida a los jardineros rusos desde China. Se diferencia de la cebolla galesa en el tipo de tallo floral y sus hojas se asemejan a las de una cebolla.
El tallo principal del cebollino multicapa termina en pequeños bulbillos. Este es el primer nivel. Los bulbillos de la raíz no son comestibles. El cebollino chino no acumula nitratos y contiene una gran cantidad de componentes beneficiosos y vitaminas. Esta especie no tiene periodo de latencia; las hojas se pueden cosechar continuamente.
Liková
Una de las variedades de cebolla de varios niveles más populares entre los jardineros rusos. Los bulbos superiores alcanzan un gran tamaño y tienen forma redondeada. La Likova se considera una variedad de maduración temprana. Prefiere suelos neutros y pleno sol.

Memoria
Una variedad productiva de cebolla perenne. El nivel superior está formado por cuatro bulbillos alargados de un distintivo color púrpura-borgoña. Sus hojas frescas destacan por su alto contenido en caroteno.
Cheliábinsk
Considerada una variedad supertemprana, sus tallos poseen un sabor excelente: hojas tiernas y jugosas con un ligero toque picante. La cebolla perenne de Cheliábinsk es resistente a las heladas y a los inviernos rigurosos con poca nieve. Es resistente a una amplia gama de enfermedades fúngicas.
Cebollino
Conocida desde la Edad Media, se utilizaba como hierba medicinal y como elemento decorativo para parterres. Es especialmente apreciada en países europeos.

Schnitt-onion significa "cebolla cortada" (traducido del alemán). En el lenguaje común, a menudo se le llama cebolla de restaurante o cebollinoEs un pequeño arbusto con hojas finas y delicadas y un rizoma fuerte. Los tallos florales son hermosos, con inflorescencias de color púrpura brillante. Se suele plantar como seto o cultivo de borde.
Bohemia
Esta variedad es muy productiva. Puede cultivarse en el mismo lugar durante cinco años sin necesidad de replantar. Produce follaje durante todo el año tanto en interior como en invernadero. Posee excelentes cualidades ornamentales y es una planta melífera.
Planta de miel
Criado en Rusia, posee un sabor excelente; sus tallos poseen un sabor delicado y jugoso con un toque picante. Es resistente al mildiu velloso.

Químico
Puede producir hasta 7 kilogramos de hojas en una sola temporada de crecimiento. Forma un arbusto pequeño y compacto, y las hojas rebrotan rápidamente después del corte. Las hojas tienen un sabor intenso. Una desventaja es su susceptibilidad al oídio.
Primavera
Forma un arbusto vigoroso, fuerte y alto. Tolera bien las heladas y posee un sistema inmunitario fuerte. Produce hasta 6 kilogramos de hojas por temporada, con un sabor jugoso y ligeramente picante.
Azafrán
Una variedad de cebolla perenne de maduración temprana. Tiene una resistencia media a las heladas y no tolera inviernos con poca nieve. Produce una alta producción y los tallos rebrotan rápidamente tras la cosecha. Sus hojas frescas son ricas en vitamina C.

chalotes
Variedad de cebolla. Traída a Rusia desde Europa, su origen es Oriente Medio. También se conoce con varios nombres: cebolla familiar, cebolla de Alejandría y escalot. Es una cebolla bienal. Las cebollas de semilla se cultivan a partir de semillas y se plantan al año siguiente para obtener una cosecha completa. Una sola cebolla de semilla madura y da lugar a una gran familia de 5 a 6 cebollas nuevas.
Airat
Una chalota de media temporada. Sus bulbos son amarillos, alargados y de sabor intenso y picante. Pueden producir hasta cinco hijuelos por familia de cebollas.
Granada
Una cebolla familiar de maduración temprana. Resistente al amarilleo de las hojas, proporciona a los jardineros una larga cosecha de verduras frescas y deliciosas. Los bulbos son rojos y pesan hasta 40 gramos.

Forzudo
Una cebolla de cultivo familiar diseñada para el almacenamiento a largo plazo. Los bulbos maduran grandes, ovalados y de un rojo delicado. Esta variedad "Krepysh" es resistente a enfermedades fúngicas y al espigado.
Cesta de vitaminas
Una variedad de maduración muy temprana. Forma varias familias de cebollas con 4-5 bulbos cada una. Las cebollas maduras son de color dorado pálido. Excelente conservación y gran resistencia a enfermedades fúngicas y bacterianas.
Esmeralda
Una variedad de maduración tardía diseñada para almacenamiento a largo plazo. Produce de 4 a 5 bulbillos por colonia, de forma aplanada, con un peso de hasta 35 gramos. Al alcanzar la madurez completa, su color es marrón rojizo.

Otras especies
Además de las variedades de plantas perennes mencionadas anteriormente, existen otras especies y variedades que pertenecen a la familia de la cebolla.
arco oblicuo
Comúnmente conocida como ajo amargo, la cebolla recibe este nombre por su parecido con los verdaderos arbustos de ajo. Se utiliza a menudo para decorar parterres y huertos gracias a sus hermosas y distintivas inflorescencias. El bulbo no es comestible, pero sus hojas son ideales para ensaladas y guarniciones.
Gigante
Las hojas son jugosas, sin recubrimiento ceroso, y son aptas para enlatar y cortar. Puede sobrevivir en un mismo lugar durante más de 5 años sin necesidad de replantar. Se distingue por su buena resistencia al invierno.

Novato
Una variedad de cebolla resistente al invierno. Las hojas se pueden encurtir y consumir frescas. Crece en el mismo lugar durante más de 10 años sin perder rendimiento. Requiere pleno sol y es fácil de cuidar.
Cebolla fragante
Se usa como condimento. También conocida como Dzhusai, es popular en Asia, Oriente Medio y el Lejano Oriente. En Rusia, se cultiva como planta de arriate y en jardines de hierbas.
Nota: Cuando se cultiva cerca de arbustos de bayas, protege a las plantas de los pulgones y otras plagas de insectos..
Un arbusto de porte bajo con rizoma horizontal. Produce una excelente miel. Las inflorescencias se forman en los tallos y desprenden un aroma agradable y penetrante. Las hojas son planas, no tubulares. Los tallos, al igual que las hojas, son comestibles.

Médico brujo
Una cebolla fragante y resistente al invierno. Produce verduras frescas desde principios de primavera hasta finales de otoño. Es una planta melífera. Sus hojas son sabrosas, ligeramente picantes y ricas en hierro y fibra.
Fragante
Una variedad de alto rendimiento con un distintivo aroma a ajo. Se distingue por su alta resistencia al invierno. Requiere poco cultivo y cuidados regulares. Es un excelente condimento para sopas y conservas.
Picante
Variedad de ensalada de maduración media-tardía. Resistente al frío y a las fluctuaciones de temperatura. Un delicioso condimento para ensaladas y sopas. También es ideal para jardines de rocas.

altaico
Esta especie de cebolla está incluida en el Libro Rojo y no está ampliamente distribuida. Crece en suelos ricos en calcio y rocas. También se conoce como cebolla de roca o cebolla de montaña. Externamente, la cebolla de Altái se asemeja a la cebolla galesa, puede producir hasta 30 bulbillos por planta y posee un sistema radicular robusto.
Rubor
En Rusia, es común en el Cáucaso y Crimea. Posee un gran valor ornamental gracias a sus hermosas inflorescencias. Forma un arbusto bajo de hasta 40 centímetros de altura.
Aflatunsky
Las inflorescencias tienen forma de enormes bolas moradas. Forma un arbusto de hasta un metro de altura. Es muy ornamental. Tolera sequías y heladas prolongadas. Produce miel. Los bulbos son ricos en fitoncidas, que tienen propiedades antivirales.

Características del cultivo
La variedad y el tipo de miembro de la familia de la cebolla se eligen para adaptarse a la región de cultivo y los objetivos del jardinero: hierbas frescas, una cosecha de bulbos o decoración de toboganes alpinos y macizos de flores.
Aterrizaje y trasplante
Las cebollas perennes son fáciles de cultivar. Elegir la ubicación adecuada es crucial, ya que no toleran el trasplante. Las perennes suelen plantarse como plántulas en tierra preparada y en un sitio elegido. Las cebollas deberían enraizar rápidamente, pero si algo sale mal (la planta crece lentamente, se amarillea o empieza a marchitarse), intente replantarlas.
Se desentierra el arbusto junto con el cepellón y se trasplanta a una nueva ubicación. Es importante tener en cuenta cualquier error cometido durante la plantación inicial.
Seleccionar un sitio
El sitio debe ser soleado, con un pH neutro en el suelo. No se permite el agua estancada alrededor de las raíces, y el bancal no debe ubicarse en una zona baja. La sombra tampoco es deseable.
Los arbustos de bayas, los macizos de flores u otras plantas herbáceas pueden actuar como vecinos de los macizos de cebollas.
Los predecesores de la rotación de cultivos pueden ser cualquier cosa excepto otros representantes de la familia de la cebolla.

Preparación del suelo
La tierra se puede preparar en otoño: excave profundamente con compost y ceniza de madera. En primavera, afloje los bancales y añada una pequeña cantidad de superfosfato. Es recomendable desinfectar la tierra con permanganato de potasio o escaldarla con agua hirviendo.
Es importante determinar la acidez del suelo con papel tornasol. Si es demasiado ácido, aplique cal apagada o tiza. A las plantas de cebolla no les gustan las malas hierbas; deben eliminarse durante la labranza de otoño y primavera.
¡Importante! No agregue estiércol fresco a las camas; las cebollas se quemarán, amarillearán y morirán..
Diagrama de plantación
Muchas variedades de cebollas perennes se cultivan como plantas de borde. La distancia entre plantas depende del ancho de la planta adulta que se está entrenando.

Las cebollas familiares se plantan de la misma manera que los bulbillos, pero el intervalo entre cebollas se aumenta a 15-20 centímetros para una “familia numerosa”.
Plazos
Las cebollas perennes se plantan en otoño o principios de primavera. El momento de la siembra depende de los objetivos de la plantación y del uso previsto de los bancales. Las cebollas se siembran para semilleros a mediados de marzo, y los plantones pueden plantarse en el suelo a partir de finales de abril. La temperatura del suelo debe alcanzar los 10 °C. C. Las fechas de siembra pueden variar según la región y las condiciones naturales y climáticas.
Acolchado
Para prevenir la maleza y conservar la humedad, aplique mantillo entre las hileras de cebollas. Las mejores opciones son virutas de madera, paja o arena.

Dividiendo el arbusto
Una excelente manera de propagar cebollas perennes es dividiendo la planta. Este procedimiento se realiza mejor en agosto. La planta se divide cuidadosamente, procurando no dañar el sistema radicular, y se replanta.
Cuidado
Las plantas perennes no requieren cuidados complejos. Si se elige la ubicación adecuada con antelación, el cuidado de la planta consistirá en desherbar y aflojar la tierra. El riego suele ajustarse a la temporada de lluvias.
Deshierbe y aflojamiento
Se recomienda aflojar el espacio entre las hileras después de regar. Es necesario eliminar toda la maleza. Los parterres infestados de maleza reducen la producción de 3 a 4 veces.

Riego
Tras plantar, el riego es fundamental. Evite regar las hojas; es mejor regar las raíces. Más adelante, las cebollas no toleran el exceso de riego ni de humedad en las raíces. Esto puede provocar un brote de enfermedades fúngicas, que amarillean las hojas y marchitan la planta perenne.
El sistema de riego se adapta a las condiciones climáticas actuales.
Protección contra enfermedades y plagas
Las plantas perennes son susceptibles a enfermedades comunes de la cebolla: mildiú velloso, roya, mosca de la cebolla y trips. Es importante inspeccionar las plantas regularmente para detectar signos de enfermedades.
El tratamiento preventivo incluye:
- Rociar las hojas con una solución de verde brillante: 10 gotas por cada 10 litros de agua.
- Rociar las plantas con ceniza de madera en tiempo tranquilo y seco.
- Cumplimiento de las normas de rotación de cultivos.
- Eliminación oportuna de malezas.
- Las cebollas perennes se plantan lejos de las anuales.

En general, las plantas perennes no son pretenciosas; si se elige bien la ubicación, no enferman y no presentan dificultades en el cuidado.
Fertilizante superficial
Las cebollas perennes no requieren ningún abono especial. Basta con regar los parterres una sola vez con excrementos de pájaro o infusión de gordolobo durante el período de crecimiento activo.
Preparándose para el invierno
A finales de otoño, se podan las plantas perennes, se cubren los arbustos con compost y se les aplica un mantillo de paja y virutas de madera. Las plantas con baja resistencia a las heladas pueden cubrirse con ramas de abeto, que se retiran inmediatamente en primavera, tras el deshielo.

Cosecha y almacenamiento
Para lograr el almacenamiento a largo plazo de la cosecha, es necesario:
- Seca la cebolla y trátala con una lámpara ultravioleta.
- Respetar los plazos de cosecha.
- Deje de regar 2-3 semanas antes de la cosecha.
- Pele y clasifique las cebollas antes de guardarlas.
No todas las plantas perennes forman bulbos ni son aptas para el almacenamiento a largo plazo. Este factor debe tenerse en cuenta al elegir una variedad. Las plantas perennes se cultivan generalmente por su follaje.

Recomendaciones para la selección
Si un jardinero elige una planta perenne con fines decorativos, se recomienda prestar atención a las siguientes especies:
- Cebolla fragante.
- Aflatunsky.
- Oblicuo.
Al cultivar nabos:
- Chalotes.
Para hierbas y especias:
- Fragante.
- Batún.
- Limo.
- De varios niveles.
- Cebollino.

Algunas especies encajan perfectamente en parterres y toboganes alpinos y proporcionarán un verdor fresco y fragante durante todo el período de primavera y otoño.
Las sutilezas del cultivo de variedades de invierno.
Plantar cebollas en otoño ha sido una práctica habitual entre los jardineros durante muchos años. Es importante elegir la variedad adecuada. En inviernos fríos y con poca nieve, toda la plantación puede congelarse. Instrucciones de cuidado:
- Cubrir las camas con humus mezclado con arena.
- Para el invierno, las plantaciones se cubren con hojas caídas o ramas de abeto.
- En primavera, cuando ha pasado la amenaza de heladas, se limpian y aflojan los parterres.
El cultivo de variedades de cebolla de invierno es preferible en las regiones del sur con un clima moderado e inviernos relativamente cálidos.

Creciendo a partir de semillas
Cualquier tipo de cebolla se puede cultivar a partir de semillas. La clave de este método es que las semillas deben ser frescas y recolectarse como máximo un año antes de la siembra. La germinación de las semillas de cebolla disminuye rápidamente.
Puedes cultivar plántulas a partir de semillas o plantarlas directamente en la tierra. La preparación previa a la siembra incluye:
- Calibración y selección de material de semilla.
- Desinfección de semillas.
- Preparación y desinfección del suelo.
- Remojo y germinación.
Los tiempos de siembra dependen del método de cultivo: mediante plántula o sin plántula, así como de la región de cultivo y de las condiciones naturales y climáticas.
Reseñas
Valery Anatolyevich Rudalev, 32 años, Perm: "Cultivo cebollas perennes en bancales combinados en mi dacha. Uso perejil, eneldo, lechuga, ajo, pimienta de Jamaica, cebollino y cebollino. Las verduras se integran a la perfección y no requieren muchos cuidados. Las plantas perennes se plantan principalmente en los bordes de los bancales; no interfieren entre sí y crecen juntas de maravilla. Recorto los arbustos para el invierno y los cubro con ramas de abeto. Tengo una selección de hierbas aromáticas en mi mesa durante toda la temporada. Los bancales combinados para verduras son muy prácticos y bonitos."

![Cuándo almacenar cebollas en [año] según el calendario lunar](https://harvesthub.decorexpro.com/wp-content/uploads/2018/07/kogda-ubirat-luk-1-300x200.jpg)










Llevo varios años cultivando cebollas "Aprelsky". Me encanta esta variedad; madura pronto y produce una cosecha extraordinaria. Requiere muy poco mantenimiento; solo requiere un buen aporte de minerales.