- Historia de la aparición
- Descripción
- Rasgos distintivos
- Tamaño
- Gusto
- Color
- Productividad
- Contenido calórico
- Características del cultivo
- Selección y preparación del suelo
- Antecesores
- Excavación adicional y desinfección del suelo.
- Diagrama de plantación
- Germinación de semillas
- Cuidado
- Deshierbe y aflojamiento
- Fertilizante superficial
- Cosecha y almacenamiento
- Variedades
- Aeronauta
- Tsukesha
- Cebra
- Señor
- Jilguero
- Diamante
- Niño negro pequeño
- Fruto amarillo
- Nefritis
- Estornino
- faraón
- Banana
- Ronda
- Cachorro de tigre
- Odessa-52
- Belleza negra
- Medidas preventivas
- Ventajas y desventajas
- Reseñas
El calabacín es una variedad europea de esta hortaliza. Es una planta herbácea anual, una subespecie de la calabaza. Hoy en día, existen muchas variedades de calabacín, que varían en tamaño, sabor y color de piel. Esto permite a cada jardinero elegir la variedad perfecta según sus preferencias.
Historia de la aparición
El calabacín es una variedad popular de calabaza con un sabor excelente. Originario de Italia, significa "calabaza pequeña". El calabacín se desarrolló originalmente en México.
Descripción
Este cultivo pertenece a la familia de las calabazas. El calabacín se caracteriza por su forma redonda o cilíndrica y su color verde. A veces, presenta rayas y un color dorado brillante. La altura promedio de una planta de calabacín es de 110 centímetros.
Rasgos distintivos
El calabacín se diferencia de la calabaza en algunas características: el sabor y el color de la piel.
Tamaño
La planta se caracteriza por su tamaño compacto. Los frutos son oblongos o redondos. Dependiendo de la variedad, su tamaño varía entre 10 y 30 centímetros.

Gusto
El calabacín tiene un sabor delicado, lo que lo hace adecuado para comer crudo, sin cocinar.
Color
Los frutos se distinguen por su vibrante color, verde oscuro o dorado. También existe el calabacín rayado.
Productividad
El calabacín rinde mucho más que la calabaza. Con el cuidado adecuado, una sola planta puede producir entre 40 y 50 kilogramos de fruta.
Contenido calórico
Esta verdura es baja en calorías, por lo que es adecuada para uso dietético. 100 gramos de calabacín contienen sólo 21 kilocalorías.

Características del cultivo
El calabacín se planta mejor en parterres bien iluminados. Se cultiva a partir de semillas o plántulas.
Selección y preparación del suelo
La parcela seleccionada debe excavarse en otoño. Después, se debe añadir el estiércol descompuesto durante el verano.
También se recomienda el sulfato de potasio y el superfosfato. Se añade ceniza de madera para reducir la acidez del suelo.
Antecesores
No se deben plantar calabacines después de las calabazas. Los tomates, la col y las legumbres son los mejores precursores.

Excavación adicional y desinfección del suelo.
Antes de plantar, se excava y nivela la tierra. También se recomienda regarla con una solución tibia de permanganato de potasio y añadir nitrato de amonio.
Diagrama de plantación
En suelo ligero, la profundidad de los agujeros es de 5-6 centímetros, en suelo pesado, no más de 4. Se plantan 1-2 plantas por 1 metro cuadrado.
Germinación de semillas
Incluso en la zona templada, las semillas se plantan directamente en la tierra. Primero, se recomienda remojarlas durante varios días. Para ello, envuélvalas en un paño húmedo, humedeciéndolo periódicamente con agua.

Cuidado
Para asegurar una cosecha abundante, el cultivo requiere un cuidado adecuado. Para ello, se siguen una serie de reglas.
Deshierbe y aflojamiento
La tierra debe aflojarse cada dos riegos. Los parterres deben desherbarse. A partir de la primera quincena de julio, retire aproximadamente un tercio de las hojas, ya que interfieren con la polinización y el calentamiento del suelo.
Fertilizante superficial
Fertilice dos veces. Fertilice la tierra cuando aparezcan las primeras hojas. La segunda vez, dos semanas después. Los fertilizantes minerales u orgánicos son adecuados para este propósito.

Cosecha y almacenamiento
Se recomienda cosechar al menos una vez por semana. Las frutas de menos de 20 centímetros de largo se consumen frescas. Las verduras más grandes deben procesarse y enlatarse. El calabacín completamente maduro se utiliza para sembrar.
Variedades
Hoy en día existen muchas variedades de calabacín, lo que permite a cada jardinero elegir la perfecta.
Aeronauta
Este cultivo se planta al aire libre o en invernaderos. Produce frutos cilíndricos de color verde oscuro con pulpa jugosa de color amarillo blanquecino. Una característica distintiva de esta variedad es su excelente transportabilidad.

Tsukesha
Este cultivo de ramificación débil se considera de alto rendimiento. Los frutos se cosechan a los 50 días de la siembra y se conservan bien durante dos meses.
Cebra
Este cultivo de alto rendimiento produce sus primeros frutos en tan solo 38 días. Son de color verde claro y están cubiertos de rayas oscuras. Son fáciles de transportar y la planta también es resistente al frío.
Señor
Esta popular variedad es muy apreciada por los jardineros debido a su alto rendimiento. Los primeros frutos se cosechan a los 35 días. El arbusto es compacto. La variedad se caracteriza por su color único y la textura acanalada de su fruto.

Jilguero
Los frutos de esta variedad se caracterizan por su color dorado y pulpa gruesa de sabor dulce. Con el cuidado adecuado, el cultivo produce una excelente cosecha que se conserva bien.
Diamante
Este híbrido es de alto rendimiento y se clasifica como una variedad temprana. La cosecha se realiza en 40-47 días. Los frutos se caracterizan por una superficie lisa y uniforme, y una piel muy tierna.
Niño negro pequeño
Esta variedad de alto rendimiento produce frutos cilíndricos de color verde negruzco. Su pulpa es jugosa y verdosa. Es resistente al oídio.

Fruto amarillo
Esta variedad se considera de alto rendimiento. Los frutos son cilíndricos y de un intenso color amarillo. Estas hortalizas son ricas en caroteno.
Nefritis
Este híbrido de media temporada produce frutos verdes con vetas claras. Su pulpa pálida y cremosa se caracteriza por su excelente sabor.
Estornino
Esta variedad se caracteriza por su alto rendimiento. Produce frutos uniformes y lisos, de forma cilíndrica y pulpa jugosa y tierna.

faraón
Esta variedad de maduración temprana produce frutos en tan solo 45 días. Los frutos tienen una estructura uniforme y una superficie lisa. Se caracterizan por su ligero moteado y su pulpa jugosa.
Banana
Esta variedad de maduración temprana produce frutos dorados de 25 centímetros de largo. La pulpa del calabacín es de color amarillo claro y tiene un sabor excelente.
Ronda
Esta variedad se caracteriza por un largo periodo de fructificación. Se puede obtener una magnífica cosecha durante toda la temporada. Los frutos son redondos y están cubiertos de estrías oscuras.

Cachorro de tigre
Esta variedad se distingue por su coloración única, con rayas claras sobre un fondo verde. Los frutos tienen forma cilíndrica y pulpa tierna, rica en nutrientes beneficiosos.
Odessa-52
El calabacín se caracteriza por su forma cilíndrica y su color verdoso. Esta variedad se caracteriza por su alta resistencia a las enfermedades. Sus frutos son aptos para consumo fresco o procesado.
Belleza negra
Esta variedad se caracteriza por una larga fructificación y una excelente producción. Se puede plantar en suelo abierto. Los frutos son de color verde oscuro y lisos.

Medidas preventivas
Para prevenir las enfermedades del calabacín, siga estas recomendaciones:
- adherirse a las reglas de rotación de cultivos;
- evitar plantaciones densas;
- aplicar fertilizantes correctamente;
- agua moderadamente;
- eliminar cualquier vegetación restante;
- aflojar la tierra.
Ventajas y desventajas
Las ventajas del calabacín incluyen las siguientes:
- Excelentes parámetros de rendimiento;
- excelente sabor;
- versatilidad;
- modestia;
- bajo contenido calórico;
- predominio de pedúnculos femeninos;
- piel fina.
El calabacín no presenta inconvenientes significativos. Se recomienda reducir la acidez del suelo antes de plantarlo. Sin embargo, esto no requiere mucho tiempo.
Reseñas
Numerosas reseñas sobre el calabacín confirman los beneficios de este tipo de calabaza:
- Irina: «Me gustó mucho la variedad Tsukesha. Incluso las frutas muy maduras tienen la pulpa tierna y son ideales para diversos platos».
- Nikolai: "Planté la variedad 'Tigrenok' en mi jardín. Produce una cosecha rápida y tiene un color único. Sus ventajas incluyen su sabor y su larga vida útil".
El calabacín es una verdura maravillosa con muchas ventajas. Tiene un sabor excelente, es fácil de transportar y se conserva durante mucho tiempo. La abundancia de variedades permite a cada horticultor elegir la perfecta.











