Cómo controlar las moscas de la zanahoria con amoníaco, métodos de tratamiento y riego.

Los insectos y sus larvas causan enormes daños a las plantas de jardín. Una de estas plagas peligrosas es la mosca de la zanahoria, y solo los jardineros experimentados saben cómo controlarla con amoníaco u otros medios. Para salvar su cultivo, es importante detectar a tiempo las señales de infestación de insectos y tomar medidas preventivas.

Señales de un ataque de plagas

Las señales de infestación por la mosca de la zanahoria se pueden observar en diversas etapas del crecimiento del cultivo. Los síntomas evidentes de infestación incluyen:

  • las puntas cambian de color a púrpura con un tinte rojo, y luego gradualmente se vuelven amarillas y mueren;
  • Los cultivos de raíces afectados se cubren de crecimientos;
  • En el interior de las zanahorias se forman pasajes que son roídos por las larvas de mosca.

Ventajas y desventajas del método

Tratamiento con amoniaco para control de la mosca de la zanahoria Se ha generalizado entre los jardineros. Este método tiene varias ventajas, entre ellas:

  1. Altamente eficaz. Los componentes activos del amoníaco tienen un efecto potente sobre el parásito.
  2. Disponibilidad. El medicamento está disponible a bajo costo en casi cualquier farmacia.
  3. Rentable. Se requiere una pequeña cantidad de alcohol por pulverización, lo que permite un uso lento del producto.
  4. Seguridad. El amoníaco no afecta el sabor ni la calidad del cultivo.

mosca de la zanahoria

Además de las ventajas obvias de este método, existen algunas desventajas menores. Al usar amoníaco, es fundamental seguir estrictamente las instrucciones para evitar posibles riesgos para la salud.

Además, el efecto del amoniaco se nota sólo después de 2-3 pulverizaciones.

Condiciones de uso

Puedes usar amoníaco para tratar las plantas regando o rociando las partes de las plantas que están sobre el suelo. Cada método tiene sus propios matices que deben comprenderse para lograr la efectividad del tratamiento protector.

Riego

Si se detectan plagas, se deben regar los semilleros de zanahorias con la solución preparada. Disuelva 2 ml de amoníaco en un cubo de agua y mezcle bien. Para facilitar el riego, se recomienda usar una regadera normal.

amoníaco

La frecuencia de riego depende de la gravedad de la infestación del cultivo de raíces. En la mayoría de los casos, lo óptimo es aplicar una solución de amoníaco cada 4-6 días. Esta frecuencia garantizará que el olor del repelente no desaparezca por completo y que los tratamientos no dañen las plantas.

Pulverización

El tratamiento de la superficie de los cultivos se realiza temprano por la mañana o al atardecer, después del atardecer. Se recomienda pulverizar los cultivos para controlar la mosca de la zanahoria en días tranquilos, cuando no se esperan precipitaciones en las próximas 10 a 12 horas.

mosca de la zanahoria

Proceso de cocción

Para regar o pulverizar con protección, simplemente mezcle amoníaco con agua en una proporción de 2 ml por cubo. Es importante mezclar bien la mezcla para poder empezar a tratar sus plantas inmediatamente.

Medidas de precaución

Dado que el uso inadecuado del amoníaco puede ser perjudicial para la salud humana, se deben tomar precauciones de seguridad al trabajar con él. Al regar o pulverizar, use ropa protectora, incluyendo guantes, una bata de tela gruesa y un sombrero.

mosca de la zanahoria

Con fines preventivos

Una solución de amoníaco ayuda a combatir no solo la mosca de la zanahoria, sino también otros insectos dañinos. Para reducir el riesgo de infestación, se recomiendan tratamientos preventivos regulares.

Los métodos de riego y pulverización varían según la plaga específica que pueda afectar a los cultivos de raíces.

Áfido

Los pulgones atacan muchas plantas de jardín y hortalizas de interior. Estos pequeños parásitos verdes ponen huevos en el follaje, dañan las partes aéreas de las plantas y absorben su savia. En una sola temporada, estos insectos pueden causar daños significativos a las propias plantas y a la futura cosecha.

Pulgones en zanahorias

Puede tratar los cultivos de raíces contra los pulgones rociándolos o regándolos directamente. Para preparar la solución, disuelva 50 ml de amoníaco en 7 litros de agua tibia. Aplíquela temprano por la mañana o por la noche para obtener la máxima eficacia.

Hormigas

Una vez establecidas en los parterres, las hormigas pueden reproducirse activamente, destruir los cultivos y roer raíces y vegetación. Un factor clave para controlarlas es su olor penetrante y específico, que las repele. Para controlarlas, se requieren varios tratamientos, espaciados cada 3 o 4 días, ya que la reina tiene la capacidad de restaurar rápidamente la población de la plaga en el jardín.

Hormigas en zanahorias

Grillo topo

Para evitar que los grillos topo infecten las plantas, diluya amoníaco en una proporción de 10 mg por cada 10 litros de agua. Aplique la solución resultante a las raíces, utilizando 0,5 litros por planta. Como alternativa, coloque trapos humedecidos entre las hileras. En este caso, empape el paño en amoníaco puro al 3-4 %.

El producto puede usarse de forma preventiva desde la siembra del cultivo y durante toda la temporada de crecimiento. Su desagradable olor repele a los insectos, impidiendo que dañen las plántulas y los brotes futuros.

Cómo controlar las moscas de la zanahoria con amoníaco, métodos de tratamiento y riego.

Gorgojo

Los gorgojos hibernan en el suelo y bajo los restos vegetales, y con la llegada de la primavera, emergen a la superficie y devoran las hojas de los cultivos. Estas plagas también atacan a las hortalizas de raíz, lo que deteriora su sabor.

Para tratar el suelo contra los efectos de los gorgojos, disuelva 25 ml de solución de amoniaco en 5 litros de agua.

Los cultivos de jardín deben regarse cada 7-8 días. Es importante tener en cuenta que la actividad de las plagas aumenta con el clima cálido, cuando la temperatura ambiente supera los 10 grados Celsius. Los gorgojos pueden volar largas distancias, lo que facilita la propagación activa de las plagas dentro de su hábitat.

Gorgojo de las zanahorias

Orugas

Las orugas, que habitan en los parterres, devoran rápidamente el follaje y las raíces de los vegetales. Rociar con una solución de amoníaco elimina las plagas y actúa simultáneamente como fertilizante. El amoníaco contiene aproximadamente un 80 % de nitrógeno, lo que estimula el crecimiento del follaje y los tallos.

Para repeler las orugas de los parterres, diluya 40 ml de amoníaco y 1 cucharada de jabón de lavar en 5 litros de agua. Las orugas grandes pueden eliminarse a mano antes del tratamiento. La pulverización debe realizarse en días de calma.

Orugas en zanahorias

Reseñas

Galina, 47 años: «Trato regularmente mis parterres con una solución de amoníaco; es muy eficaz. Gracias a esta medida preventiva, hace mucho que no tengo problemas de plagas. El sabor de las verduras no se deteriora ni siquiera con rociadas frecuentes».

Lydia, 62 años: «La temporada pasada, estaba luchando contra las plagas y decidí probar un tratamiento con amoníaco. Tras unas cuantas pulverizaciones, logré eliminarlas y salvar la cosecha».

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa