Cómo tratar y alimentar el ajo con amoniaco y reglas de riego.

El ajo se trata con amoníaco cuando sus hojas amarillean debido al ataque de diversas plagas. Generalmente, se fertiliza con amoníaco, pero también se puede combinar con otras sustancias para proteger la planta. Analicemos los usos y aplicaciones de esta sustancia en la agricultura.

¿Cómo funciona el agente protector?

Los jardineros pueden comprar amoníaco (una solución al 10 % de amoníaco en agua) en cualquier farmacia. Es relativamente económico, lo que lo hace asequible para casi todos.

Amoníaco

El uso de la sustancia en la agricultura se produce por las siguientes razones:

  1. Para que una planta prospere, necesita desarrollar masa verde. Solo así el ajo puede producir la cantidad necesaria de clorofila, florecer profusamente y producir ovarios y frutos. Para ello, la planta necesita nitrógeno; de lo contrario, las hojas de las plántulas comenzarán a amarillear y secarse.
  2. El nitrato de amonio o la urea se utilizan como fertilizantes para aportar al ajo el elemento necesario. Sin embargo, estas sustancias contienen relativamente poco nitrógeno, por lo que el ajo podría no tener suficiente para producir clorofila.
  3. El amoniaco contiene la cantidad necesaria de compuestos nitrogenados, que en solución pueden ser del 80-83%.
  4. Sin embargo, las plántulas tardan en absorber el nitrógeno que necesitan. Debido a la alta concentración de nitrógeno en el alcohol, los fertilizantes de amoníaco para el ajo deben aplicarse en pequeñas dosis.
  5. El amoniaco se utiliza no sólo como fertilizante, sino también como medida preventiva contra ciertas enfermedades comunes del ajo.

Se recomienda regar el ajo con amoniaco cuando el jardinero nota síntomas de daño en la planta, como hojas inferiores pálidas y amarillas, tallos delgados y quebradizos y una disminución en el tamaño de las láminas de las hojas.

Amoníaco

El amoníaco también se utiliza cuando las flores no florecen, se caen, las plántulas se atrofian o el ajo se detiene por completo. Los agricultores afirman que una botella de amoníaco es suficiente para tratar huertos pequeños. Sin embargo, para superficies más grandes, se recomienda comprar amoníaco en envases de 20 o 50 litros. Guarde la solución en un lugar oscuro.

¿Cómo combatir plagas con amoniaco?

Existen muchas recetas diferentes para preparar soluciones de amoníaco. Los jardineros necesitan saber cuándo y cómo aplicar el amoníaco al ajo; la proporción de los ingredientes depende del uso previsto.

Si una planta sufre un ataque de pulgones, utilice una solución de la mitad del contenido de un frasco de medicamento en 10 litros de agua para combatir la plaga. Mezcle bien los ingredientes y luego añada 0,1 kg de jabón de lavar previamente triturado. Esto garantiza que la solución protectora se adhiera a las hojas de ajo y no sea arrastrada por la primera lluvia. Una vez disuelto el jabón, remueva la mezcla y déjela reposar durante 2 horas. Rocíe las plántulas temprano por la mañana, antes del amanecer. El clima debe estar nublado y sin viento.

enfermedad del pepino

Si encuentra hormigas en las hojas de ajo, riéguelas con una solución diferente. Estos insectos son peligrosos porque pueden transmitir una infección fúngica a las plántulas. Para eliminar estas plagas del jardín, se recomienda diluir el contenido de un frasco de medicamento en 1000 ml de agua. Use la solución resultante para regar las hojas de ajo y cualquier hormiguero que encuentre en el jardín.

Para hacer esto, es necesario quitar la capa superior de tierra de la casa de las hormigas, encontrar el lugar donde se encuentran las reinas y los huevos de las hormigas y luego llenar todo con una solución de amoníaco.

Otro insecto que puede ser peligroso para el ajo es la mosca de la cebolla. Para eliminarla, utilice una solución de 0,25 kg de sal, 10 litros de agua y 10 ml de amoníaco. Primero, mezcle el agua con la sal y luego añada la cantidad necesaria de amoníaco de un frasco de medicina. Mezcle bien. Aplique la solución al ajo. Una vez que los insectos se hayan eliminado parcialmente y los restantes hayan abandonado las plantas debido al olor, trátelas con agua corriente. Como medida preventiva, repita este proceso después de 9 a 11 días.

Cómo tratar y alimentar el ajo con amoniaco y reglas de riego.

Cuando aparezcan nematodos agalladores en las plántulas, prepare una solución diluida. Use 10 litros de agua, 3 gotas de yodo y 40 ml de amoníaco. Con esta cantidad, la superficie a tratar será de 2 m². Aplique la solución a la tierra en los parterres bajo los tallos de las plantas. Después de un tiempo, riegue la tierra. Como medida preventiva, se recomienda repetir el tratamiento después de 10 a 12 días.

Fertilizar el ajo con amoniaco

Los jardineros utilizan diversas soluciones para aplicar esta sustancia como fertilizante. La receta más común consiste en 60 ml de alcohol y 10 litros de agua. Se mezclan los ingredientes y la solución resultante se utiliza para regar todas las plantas de ajo.

Las plantas deben fertilizarse con una regadera que produzca un rociado bien visible. La dificultad de este tratamiento radica en que el amoníaco es una sustancia muy volátil. Se recomienda fertilizar al anochecer, después del atardecer, o temprano por la mañana, antes de que el sol aparezca en el horizonte. Elija un día nublado y sin viento para este procedimiento.

Amoníaco

Para realizar este procedimiento, necesitará una regadera sin aspersor. Dirija el chorro de la solución directamente debajo de las raíces del ajo. El líquido debe caer sobre la tierra desde una altura baja. El jardinero debe tener cuidado de que el fertilizante no gotee sobre las hojas de las plantas. Para evitar quemaduras químicas en los arbustos, riegue la tierra con agua limpia después de aplicar el amoníaco.

¿Qué necesita saber un jardinero al trabajar con el preparado?

Al utilizar las recetas descritas a continuación, se recomienda tomar precauciones de seguridad. El amoníaco es una sustancia bastante agresiva que puede causar quemaduras si entra en contacto con la piel o los ojos. Si el producto químico entra en contacto con la piel o los ojos, enjuague inmediatamente la zona afectada con agua limpia. Si la sensación de ardor persiste, busque atención médica.

regar verduras

Al fertilizar las plántulas, se recomienda usar guantes y mascarilla. Es importante respetar estrictamente las proporciones de los ingredientes especificadas en las recetas; de lo contrario, podría perderse la cosecha.

Si a un jardinero se le diagnostica hipertensión, se le prohíbe trabajar con amoníaco y sus derivados. Los vapores cáusticos provocan un aumento brusco de la presión arterial. La sustancia debe almacenarse en zonas inaccesibles para niños y animales. La inhalación brusca de vapores de amoníaco puede causar paro respiratorio en algunas personas. Si la sustancia entra en la boca, se produce una quemadura grave de la mucosa oral.

Si se maneja correctamente y se siguen las precauciones de seguridad, cualquier mezcla de amoníaco es prácticamente inocua para las personas y las plantas. A diferencia de otros fertilizantes nitrogenados, el amoníaco no se acumula en el ajo ni en otros cultivos cuando se fertiliza o se rocía sobre las plantas para protegerlas de las plagas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Yuri

    BioGrow Este es un producto excelente, del cual estoy satisfecho principalmente porque me permitió aumentar significativamente mi rendimiento, así que además del tratamiento, también utilizo este producto.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa