Descripción y características de los pepinos de la variedad Adam F1, formación y cultivo.

Al plantar la variedad de pepino Adam en el suelo, en un invernadero o en un invernadero, los jardineros esperan obtener una abundante cosecha de frutos de tamaño mediano con un sabor excelente. Estos pepinos dan fruto temprano, lo cual se considera otra ventaja de la variedad. La planta es resistente a las enfermedades, lo que permite una cosecha abundante en poco tiempo.

La historia del cultivo del pepino Adam

Esta "creación" de los criadores holandeses, que venden con éxito las semillas de la planta en todo el mundo, ha ganado popularidad no sólo en su país de origen, sino también en otros países, incluidos Francia, Estados Unidos y los Países Bajos.

Los jardineros rusos conocieron por primera vez este tipo de pepino en 2002, después de que el Registro Estatal permitiera el cultivo de este cultivo en todas las regiones de nuestro país.

Ventajas y desventajas de la cultura

La variedad Adam F1 tiene muchas ventajas, la lista de beneficios del pepino debe incluir:

  1. Maduración temprana. Los primeros frutos estarán disponibles en un mes y medio.
  2. Alto rendimiento. En un buen año, se pueden cosechar hasta 9 kilogramos de pepinos por metro cuadrado.
  3. Las excelentes características organolépticas de los frutos permiten su utilización para la elaboración de conservas y otros.
  4. Resistente a plagas y enfermedades. Esta variedad tiene buena inmunidad y tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura.
  5. Apta para plantar en campo abierto, da buenos frutos en condiciones de invernadero.
  6. Los pepinos resisten bien el transporte y tienen un sabor excelente.

Pepinos Adam F1

Pero la cultura también tiene sus inconvenientes, aunque no son tantos:

  • Los frutos tienen una superficie rugosa, lo que no conviene a todos los jardineros;
  • A pesar de tener una buena inmunidad, los arbustos pueden verse afectados por el mildiu velloso;
  • Si no cuidas la planta, sus frutos se secarán y perderán su sabor.

Los pepinos requieren abundante riego y fertilización. De lo contrario, obtendrá una buena cosecha, pero es poco probable que los resultados satisfagan a su jardinero. Los pepinos se secarán y perderán sabor.

Algunos jardineros señalan que el rendimiento no es suficiente, pero es perfectamente aceptable para quienes no planean hacer grandes cantidades de conservas. Quienes disfrutan de los encurtidos deberían elegir una variedad más productiva.

Descripción de la variedad Adam F1

La descripción del cultivo es estándar, lo que le permite evaluar las características clave de la planta. Normalmente, incluye el rendimiento de la variedad, su tasa de crecimiento y otras características que le ayudarán a formarse una opinión sobre los pepinos Adam F1. Intentaremos proporcionar la mayor cantidad de información útil posible.

Híbrido Adam F1

Arbusto y hojas

La planta se considera de tamaño mediano y es apta para cultivar en barriles o pilas de compost. Produce brotes laterales, principalmente femeninos.

La brotación lateral se produce desde los laterales; el arbusto continúa creciendo a lo largo de su vida, lo que permite que la vid se alambré. Las hojas son grandes y contribuyen a la formación de matorrales. Los brotes principales se ubican en el centro.

Este tipo de pepino se clasifica como un híbrido holandés que no produce semillas.

Todo sobre la floración y fructificación.

Los primeros frutos se pueden ver al mes y medio de plantarlos en el suelo o en el invernadero. Los pepinos están cubiertos de pequeños granos y pican al tacto, pero son muy sabrosos.

Cosecha de pepinos

Los ovarios del fruto se forman rápidamente, pero una bajada significativa de temperatura puede matar la planta. Las temperaturas inferiores a 5-8 grados Celsius se consideran críticas.

¡Precaución! Si los pepinos empiezan a florecer, las heladas los matarán, interrumpiendo la temporada de crecimiento. Si la planta sobrevive, es poco probable que dé fruto.

Parámetros de la fruta, tabla:

Longitud: Diámetro: Peso:
Los frutos alcanzan los 10 centímetros. varía, desde 3 a 4 centímetros. El máximo se considera 100 gramos.

La planta fructifica activamente durante la temporada de crecimiento. Si se cosecha tarde, los pepinos dejan de crecer en longitud, pero adquieren forma de barril. Estos cambios no afectan el sabor.

Un rasgo característico de la cultura se considera también su alta capacidad para los procesos regenerativos.

Características agrotécnicas de la variedad

Si decide plantar un cultivo de este tipo en su parcela, recuerde que es mejor prepararse con antelación. Plante un cultivo "predecesor", que puede incluir diversas plantas, como tomates, soja, maíz y papas. Esto aumentará su rendimiento.

Cultivo de plántulas

Requisitos de composición del suelo

Adán no exige mucho. Para asegurar que la cosecha dé fruto, se recomienda seguir las siguientes pautas:

  1. Se desentierra el suelo y se eliminan las malas hierbas.
  2. Luego añade fertilizante; puedes utilizar materia orgánica, estiércol o excrementos diluidos.
  3. Antes de plantar, será necesario aflojar la tierra; puedes repetir el procedimiento unos días después de la plantación.
  4. La plantación se realiza cuando el suelo haya alcanzado la temperatura requerida.

Condiciones climáticas para el cultivo

Los pepinos de esta variedad prefieren el calor y no toleran bien las heladas. Sin embargo, pueden plantarse en todas las regiones de nuestro país, incluidas las del centro y sur.

Si el clima es frío, las plántulas se plantan bajo film, en invernadero o en semillero.

Pepinos en la mano

Resistencia a enfermedades e insectos

A pesar de su buena inmunidad, la planta sufre con mayor frecuencia las siguientes enfermedades:

  • Mildiú velloso: cuando se infecta, las hojas cambian de color, se cubren de manchas marrones y luego se secan;
  • La antracnosis es una enfermedad en la que las hojas se cubren de manchas marrones y comienzan a secarse, lo que provoca la muerte del arbusto;
  • Moho gris: afecta los tallos de las plantas; comienza con una capa blanca que luego se pudre. Las plantas afectadas se destruyen o se queman, y los pepinos restantes se tratan.
  • Sclerotinia: esta enfermedad afecta tanto a las raíces como a los tallos, provocando la muerte de los pepinos, y el jardinero, al no haber recibido ningún fruto, destruye los arbustos enfermos.

Pero, además de las enfermedades, un residente de verano también puede encontrarse con insectos:

  1. Los pulgones a menudo se adaptan a la formación de frutos, el arbusto comienza a retrasarse en su desarrollo, los nematodos se alimentan a expensas de la planta, "chupando" todos los jugos de ella.
  2. El grillo topo, al destruir las raíces y los brotes de los pepinos, puede afectar el rendimiento de los cultivos; el control de la plaga es difícil porque vive bajo tierra.

Plantando pepinos

Se recomienda realizar todas las manipulaciones de acuerdo con las reglas, lo que aumentará el rendimiento del cultivo.

Fechas de siembra y plantación

No hay plazos específicos; depende mucho de la región y su clima. Si el suelo no se ha calentado, las plántulas morirán.

Se recomienda plantar pepinos en el suelo o en invernadero a los siguientes niveles de temperatura:

Aire: no menos de 18 grados.
Suelo: no inferior a 15 grados.

Preparación y siembra de semillas

Las plántulas se siembran a finales de abril en macetas individuales. No se recomienda plantar las semillas en un recipiente común.

semillas híbridas

Tendrás que comprar material de siembra cada año, ya que estamos hablando de un híbrido.

Cultivo de plántulas

Si después de abrir el paquete notas que las semillas tienen distintos tonos es bueno, han sido calibradas por el fabricante.

Se desinfectan con una solución de permanganato de potasio y se germinan según el método estándar. Una vez que las plántulas brotan, se plantan en un recipiente. Cuando aparecen de 3 a 4 hojas, están listas para plantar.

Seleccionar una ubicación y preparar el sitio

A los pepinos les encanta el sol y la humedad, por lo que el lugar de plantación debe cumplir estos requisitos. Evite las zonas secas expuestas a la luz solar directa.

Antes de plantar, excava la tierra, no olvides fertilizarla y aflojarla.

Tecnología y época de plantación en campo abierto e invernaderos

Veamos las reglas básicas para plantar pepinos:

En condiciones de invernadero: En campo abierto:
Añada compost a cada hoyo, manteniendo una temperatura de 22 °C. Siga el patrón de plantación: 30 x 70 cm. A medida que las plantas crezcan, átelas y elija un soporte adecuado. Dado que los pepinos crecen bien en condiciones cálidas, deben plantarse cuando la temperatura del suelo se estabilice y alcance los 15 grados Celsius (59 grados Fahrenheit). Plántelos a una profundidad mínima de 12 grados Celsius (49 grados Fahrenheit). Siembre en surcos de 10 x 70 cm (39 x 28 pulgadas), con una profundidad máxima de 4 centímetros (1,5 pulgadas).

Cómo cuidar adecuadamente a Adán

No es que el cultivo requiera un cuidado minucioso, pero si sigues las recomendaciones, puedes aumentar significativamente la calidad de la cosecha.

plántulas de pepino

Regularidad de riego y fertilización

Si decides sembrar o plantar plántulas, no olvides regar y fertilizar:

  • Es mejor regar los arbustos al mediodía;
  • El riego es moderado, no es necesario preocuparse por la humedad del aire si cultivas pepinos en condiciones de invernadero;
  • Para el riego es mejor utilizar agua de lluvia tibia, calentada a 20 grados;
  • Antes de la floración, añadir una solución de gordolobo y repetir el procedimiento después de 10 días;
  • El nitrato de potasio se utiliza durante el período de fructificación.

Dar forma y atar arbustos

Cuando el tallo tenga cinco hojas, ate el arbusto a un soporte para facilitar la cosecha. Se recomienda usar un enrejado vertical, especialmente para invernaderos. Al plantar en el suelo, use tutores.

Cuando la planta alcance una altura de 40-50 centímetros, se deben eliminar los brotes laterales y los hijastros.

arbustos de liga

Protección contra enfermedades

Si se siguen las pautas de riego y se fertiliza a tiempo, no se requiere protección específica. Si aparecen signos de enfermedad, se deben eliminar los brotes y quemar las plantas enfermas.

Reseñas de jardineros sobre el cultivo del cultivo

Exploremos las opiniones de los jardineros sobre la variedad de pepino Adam:

  1. Artem Fomin: "Los caramelos quedan perfectos porque las frutas tienen un tamaño uniforme. Planté esta variedad por recomendación de un vecino y estoy satisfecho con la cosecha".
  2. Valeria Ignatyuk: "Planté las plántulas en un invernadero y no las cuidé demasiado, simplemente seguí los procedimientos habituales: regar, atar y disfrutar de la fruta. Leí reseñas en la página web de los agricultores y decidí probar, y estoy muy contenta con todo".
harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa