El pepino Bidretta f1 fue desarrollado por especialistas de Aelita-Agro. Está destinado al cultivo en exterior. Este híbrido, fácil de cultivar, puede ser cultivado incluso por jardineros principiantes. Estos pepinos se pueden transportar a cualquier distancia. Los frutos maduros se utilizan frescos, en rodajas y encurtidos.
Características técnicas del híbrido
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- Los primeros frutos se cosechan aproximadamente 24-30 días después de la siembra de las plántulas.
- La altura de los arbustos híbridos oscila entre 0,8 y 1,3 m. Los tallos desarrollan una cantidad media de hojas verdes.
- Los pepinos tienen una floración femenina, con el ovario formando un racimo. El híbrido es polinizado por abejas. Para obtener el máximo rendimiento, los pepinos deben cultivarse en suelos bien aireados con un contenido moderado de carbono.
- Los pepinos miden entre 140 y 180 mm de largo y entre 3 y 3,5 cm de diámetro. El fruto, con forma de cilindro perfecto, es de color verde. Su superficie carece de las espinas blancas típicas de otras variedades.
- Los pepinos tienen una superficie rugosa. Su peso oscila entre 90 y 120 g.

Las reseñas de los agricultores que cultivan este híbrido indican que se pueden cosechar de 4 a 4,5 kg de fruta por metro cuadrado. Los jardineros también destacan su buena resistencia a enfermedades como el oídio y la mancha del olivo.
Si las plántulas se plantan en campo abierto, pero existen condiciones previas para el desarrollo de heladas nocturnas, se recomienda proteger las plántulas jóvenes con una película o un material cálido.
Aunque la planta está destinada a cultivo en campo abierto, también puede cultivarse en invernaderos. En Rusia, este híbrido se cultiva al aire libre en las regiones del sur. En la zona central del país, se recomienda cultivar esta variedad en invernaderos sin calefacción, mientras que en Siberia y el extremo norte se prefieren los bloques de invernadero con calefacción y los semilleros.

Cómo germinar semillas o cultivar plántulas
Existen dos métodos para cultivar plántulas. Puedes germinar las semillas y luego plantarlas en tu jardín. Sin embargo, este método produce una producción un 20 % menor. Por lo tanto, el productor del híbrido recomienda usar plántulas para la propagación del pepino. La elección de uno u otro método depende del jardinero.
Al germinar las semillas, primero se tratan con soluciones desinfectantes (permanganato de potasio, peróxido de hidrógeno) y luego se rocían con estimulantes de crecimiento. Las semillas se colocan sobre un paño de algodón empapado en agua y se cubren con cuatro capas de gasa. A medida que el paño se seca, se empapa con agua. Después de 4-5 días, las semillas echarán raíces. Después de este tiempo, se pueden plantar en tierra permanente.

Para cultivar plántulas, es necesario seleccionar los recipientes y la tierra adecuados. Cada planta debe crecer en su propia maceta llena de una mezcla de turba y humus. La tierra se puede preparar en casa o comprar en una tienda especializada. Si la tierra es casera, se debe desinfectar con una solución de permanganato de potasio.
Coloque 2-3 semillas en cada maceta y profundícelas en el suelo unos 10-15 mm, humedeciendo el suelo antes de plantar.
La temperatura ambiente se mantiene a no menos de 21°C. Será necesario proporcionar iluminación adicional, por ejemplo, colocando contenedores con semillas debajo de lámparas fluorescentes.
Los primeros brotes aparecerán en aproximadamente 6-7 días. Riegue las plántulas con agua tibia cada 4-5 días. Fertilice las plantas jóvenes con fertilizante orgánico. Se recomienda aclimatar las plántulas 10 días antes del trasplante. Siembre las plántulas en un bancal, no más de 3 por 1 m².

Cuidado de un híbrido en crecimiento
Cada 2 o 3 días, afloje la tierra de los bancales para mejorar la aireación de las raíces. Esto ayuda a acelerar el crecimiento de las plantas y elimina algunos parásitos que infestan el sistema radicular del híbrido. Con el mismo propósito, los cultivadores recomiendan cubrir los bancales con mantillo.
El deshierbe se realiza cada 4-5 días. Esta medida preventiva protege los cultivos del desarrollo de enfermedades fúngicas transmitidas de las malezas a los cultivos. Además de la eliminación de las malezas, se eliminan algunas plagas del jardín que viven en ellas y luego se propagan a las plantas de pepino.

Las plantas se fertilizan cada 10 días. Se recomiendan fertilizantes minerales complejos y fertilizantes orgánicos líquidos.
Riegue con agua tibia y sedimentada cada 2 o 3 días, temprano por la mañana o tarde por la noche. Aunque el híbrido es resistente a algunas enfermedades, conviene tratarlo con agentes antifúngicos y antibacterianos.
Si en el sitio aparecen insectos que pueden destruir los arbustos, se recomienda combatirlos con venenos químicos.










