Cómo cultivar pepinos en botellas de plástico en un balcón, tiempos de siembra.

Los criadores han desarrollado diversas variedades de pepinos específicamente para plantar en balcones y cultivarlos en botellas de plástico (u otros recipientes adecuados) durante la temporada de frío. Las variedades autopolinizantes son adecuadas para plantar en balcones. Se recomiendan macetas o botellas de plástico de 5 litros como recipientes.

Pepinos en el balcón: ventajas y desventajas de cultivarlos.

Los beneficios de cultivar pepinos en balcones son los siguientes:

  • Este método reduce el riesgo de congelación o infección de la planta;
  • se requiere menos agua para riego;
  • Puedes obtener una cosecha temprana de pepinos;
  • asegura un calentamiento uniforme del suelo, lo que tiene un efecto positivo en el sistema radicular de los pepinos.

La principal desventaja de este método de cultivo es que solo se puede plantar una planta por botella de 5 litros. Por lo tanto, es imposible obtener una cosecha abundante de pepinos en casa.

La segunda desventaja de este método es que la planta crece excesivamente. Por lo tanto, para cultivar pepinos en interior, necesitarás un balcón bastante espacioso.

¿Qué variedades elegir?

Las variedades híbridas partenocárpicas (autopolinizadoras) son adecuadas para plantar en el alféizar de una ventana:

  • Duende;
  • Buyán;
  • Emelya;
  • Cuco;
  • Hermann;
  • Abril.

También hay otras variedades de pepinos que se pueden plantar en el balcón.

Pepinos en el alféizar de la ventana

¿Qué necesitas para cultivar arbustos?

Además del material de siembra, para la germinación en casa es necesario llevar un recipiente de tamaño adecuado y tierra preparada previamente.

Suelo adecuado

La tierra de jardín no es apta para cultivar pepinos en el balcón. Esta tierra puede contener patógenos o semillas de malas hierbas. Se recomienda plantar pepinos en una mezcla de tierra con fertilizantes complejos. Para ahorrar dinero, puede usar tierra de césped mezclada con turba, serrín, ceniza y compost. Luego, añada 5 gramos de fertilizantes de fósforo, potasio y nitrógeno a la mezcla resultante.

¿Es necesario el drenaje?

Se debe añadir drenaje a cada maceta donde se planee cultivar vegetales. Para crear esta capa, añada arena de arcilla expandida, perlita o vermiculita a la mezcla de tierra. El drenaje aumentará el flujo de oxígeno al sistema radicular y mejorará la capacidad del suelo para retener agua.

En qué recipiente plantar pepinos: el volumen de contenedor requerido

Para cultivar pepinos en casa, cualquier recipiente lo suficientemente grande como para permitir el desarrollo normal de las raíces es adecuado. Estos recipientes deben tener una capacidad superior a un litro.

Preparando la botella

Botellas de plástico

Las botellas de plástico reducen significativamente el coste del cultivo de hortalizas. Los recipientes de plástico de 1,5 o 2 litros, así como los de 5 litros, son adecuados para plantar pepinos. Si se eligen botellas más pequeñas, corte el recipiente transversalmente con un cuchillo para formar una maceta. En los recipientes de 5 litros, retire la tapa (también puede cortarla longitudinalmente).

Después de la preparación, es necesario hacer varios agujeros en el fondo de las botellas de plástico con un clavo para eliminar el exceso de humedad.

Montones

Las macetas de interior también se utilizan para cultivar hortalizas. Se recomienda elegir recipientes con suficiente capacidad (al menos 1 litro).

¿Cuál es el mejor lugar para plantar pepinos?

Los pepinos son plantas que aman el calor. Se recomienda plantarlos en zonas con suficiente luz. No toleran bien el frío ni las corrientes de aire. Sin embargo, el balcón donde se guardan los pepinos debe ventilarse periódicamente.

Pepinos junto a la ventana

Preparando semillas para sembrar

Las semillas de pepino deben prepararse antes de sembrarlas en el balcón. Primero, se calientan las plántulas en una habitación a 25 grados Celsius. El envase de las semillas indica cuánto tiempo deben conservarse en estas condiciones. Un mes suele ser suficiente.

Las plántulas necesarias para la siembra deben estar libres de daños externos y deformaciones. Tras el calentamiento, las semillas deben colocarse sobre una gasa empapada en una solución de permanganato de potasio al 1% durante media hora o en Fitosporina-M durante dos horas.

Algunos jardineros también calientan el material de siembra. Para ello, colocan las semillas en un radiador y las mantienen a 60 °C durante 10 horas. Sin embargo, este procedimiento no es necesario.

Finalmente, las semillas de pepino preparadas deben colocarse sobre un paño húmedo o en una bolsa y almacenarse en un lugar cálido durante dos días. Durante este tiempo, el material debe humedecerse periódicamente. Después de este tiempo, deberían aparecer los primeros brotes de las semillas.

Época óptima para la siembra

Si esta planeado Cultivando pepinos en el balcón., entonces el momento óptimo para sembrar semillas germinadas es la primera quincena de abril.

brote para plantar

Siembra y germinación de plántulas

La plantación de semillas germinadas en contenedores en el balcón se realiza según el siguiente algoritmo:

  1. Añada una capa de 4-5 cm de material de drenaje al recipiente preparado, seguida de tierra. Deje al menos dos centímetros hasta el borde de la botella.
  2. Humedezca la tierra y haga agujeros de 3 a 5 centímetros de profundidad.
  3. Coloque material de siembra en cada hoyo. Puede sembrar hasta cinco semillas en una botella de 5 litros. Esto se hace para asegurar un solo brote más fuerte (los demás se eliminan).
  4. Después de sembrar, humedezca ligeramente el suelo con un atomizador.

Finalmente, coloque el recipiente con pepinos en un lugar cálido y bien iluminado. Si lo desea, puede cultivar las plántulas primero y luego transferirlas a una botella más grande.

Cuidado de brotes jóvenes y arbustos de pepino maduros

Para lograr una cosecha saludable de pepinos en el balcón, las plantas requieren cuidados constantes. Sin embargo, esto no requiere mucho tiempo. Al germinar las semillas, cubra la botella con plástico. Se recomienda retirar el plástico dos veces al día durante 10 minutos para eliminar la condensación acumulada. Una vez que los brotes hayan brotado por completo, retire el plástico de la botella.

plántulas de pepino

Luz

Los pepinos necesitan buena luz. Si el sol no brilla lo suficiente, las hojas amarillearán y se caerán. Para evitarlo, se recomienda colocar las macetas en una superficie orientada al sur. Durante el día, las hojas deben estar a la sombra para evitar quemaduras solares. Si el sol es poco frecuente en primavera o verano, se recomienda colocar lámparas UV cerca de los pepinos.

Riego

Para regar los pepinos en el balcón, se recomienda usar agua tibia y sedimentada. Durante los primeros 20 días tras la brotación, humedezca la tierra cada 2 días. Tras la floración, reduzca el riego a una vez por semana. Durante la formación del fruto, humedezca la tierra cada 3-4 días. Riegue desde las raíces, evitando el contacto con las hojas (puede quemarse). Después de cada riego, afloje la tierra para asegurar la oxigenación.

Pepinos en el balcón

Fertilizante superficial

La primera fertilización se realiza cuando aparecen las primeras flores. Para ello, utilice una mezcla de:

  • urea;
  • humato de sodio;
  • sulfato de potasio;
  • superfosfato.

Para preparar una mezcla nutritiva, tome un gramo de cada ingrediente y mézclelo en 10 litros de agua. Después de 12 días, aplique una segunda fertilización. Durante este período, fertilice la planta con una mezcla de sulfato de potasio y humato de sodio (una cucharadita de cada uno) por cada 10 litros de agua. Esta mezcla puede utilizarse para fertilizaciones posteriores. La frecuencia de fertilización se mantiene.

Durante la floración, se recomienda rociar la planta con una mezcla de una cucharadita de urea y un litro de agua. Tras la aparición de los primeros frutos, se recomienda una segunda pulverización. En este caso, utilice 1/3 de cucharadita de urea y un litro de agua.

Recogiendo plántulas

Al cultivar pepinos en un balcón, generalmente se evita trasplantarlos, ya que este procedimiento promueve el crecimiento de las raíces.

Recogiendo plántulas

Ratería

Como no hay suficiente espacio en el balcón para el crecimiento activo de los pepinos, se podan los brotes laterales con regularidad. La sección del tallo por debajo de la undécima o duodécima hoja también se corta cuando la planta alcanza la parte superior del enrejado.

El pinzamiento del tallo se realiza según el siguiente esquema:

  • a una altura de 50 centímetros, se eliminan los brotes de manera que queden un ovario y varias hojas;
  • A una altura de no más de un metro, quedan 4 brotes, cada uno de los cuales tiene 2 ovarios.

La última etapa se repite cada 50 centímetros.

Formación de vides de pepino y fijación de los arbustos a un soporte.

Para sujetar las plantas de pepino, se recomienda instalar una red o enrejado de malla gruesa en el balcón, cerca del macetero. Luego, ate cuerdas a los tallos a 15 centímetros del suelo y fíjelos al marco. Instale la red o enrejado cuando la planta alcance los 20 centímetros.

Pepinos en el balcónA medida que los pepinos crecen en el balcón, es necesario aflojar las cuerdas. Al realizar el pinzado se recomienda dejar hasta tres brotes laterales.

Polinización

Se recomienda cultivar pepinos autopolinizantes en el balcón. Sin embargo, si compraste una variedad diferente, para obtenerlos, deberás usar un pincel para transferir el polen de la flor masculina a la femenina (ubicada en el pequeño capullo verde).

Qué plagas pueden amenazar a los pepinos en el balcón: métodos de control.

Al cultivar pepinos en el balcón, el cultivo a veces se ve afectado por:

  1. Ácaros. Para combatir esta plaga, prepare una mezcla con una cabeza de ajo, remojada en agua durante dos horas, y un poco de jabón de lavar. Aplique esta mezcla en cada hoja.
  2. Pulgones. Para combatir insectos, hierva el tabaco en un litro de agua durante 10 minutos. Luego, añada la misma cantidad de agua a la mezcla resultante. Después, rocíe el cultivo con la mezcla resultante.
  3. Mosca blanca. Para controlar este insecto, utilice la misma solución que para los pulgones.

Cultivo de pepinos

Las moscas del brote del pepino son un problema común en casa. Para evitar su aparición, conviene tratar el cultivo con un ungüento aromático (Zvezdochka es una buena opción).

Cuando los pepinos maduran en el balcón: los matices de la recolección

Los primeros frutos se forman entre 2 y 2,5 meses después de que broten los primeros brotes de las semillas. La cosecha de pepinos cultivados en el balcón sigue los mismos principios que la de los cultivos de jardín. Si necesita pepinos para ensaladas o encurtidos, se recomienda cosechar pepinos de más de 10 centímetros. La cosecha debe realizarse por la mañana y por la tarde. Una vez que estén completamente formados, recoja los pepinos cada dos días.

Los jardineros recomiendan respetar estrictamente los plazos especificados. De lo contrario, el sabor de la fruta será deficiente y se reducirá el número de ovarios nuevos por planta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa