- Descripción y características del árbol
- Características principales
- Precocidad
- Flores
- Fruta
- Características de la fructificación
- Productividad
- Resistencia a las heladas
- Resistencia a las enfermedades
- Requisitos del suelo
- Pros y contras de la variedad
- Cómo plantar correctamente
- Recomendaciones para elegir plazos
- Requisitos del sitio y del suelo
- Preparación del terreno y del foso
- Cómo seleccionar y preparar el material de siembra
- Diagrama de plantación
- Reglas de cultivo y cuidado
- Modo de riego
- Fertilizante superficial
- Formación de la corona
- Preparándose para el invierno
- Acolchado
- Protección contra enfermedades y plagas
- Métodos de reproducción
- Semillas
- Por vacunación
- Cosecha y almacenamiento
- Consejos de jardineros experimentados
Es posible que algunas personas ni siquiera hayan oído hablar del nogal de Lancaster. Esta planta aún no es muy común en los jardines, pero es una pena: es menos exigente y más resistente al invierno que los nogales, que a menudo no maduran antes de las heladas. A continuación, encontrará información sobre el cultivo del árbol, sus ventajas y desventajas, métodos de propagación, cosecha y almacenamiento.
Descripción y características del árbol
El nogal de Lancaster se obtuvo por accidente, resultado de la polinización cruzada natural de dos nogales adyacentes: el nogal gris y el nogal pequeño. Este evento ocurrió en el Jardín Botánico de Lancaster, de ahí su nombre.
El nogal de Lancaster es un árbol alto con un tronco fuerte, hojas medicinales y frutos sabrosos y nutritivos. En un jardín, puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Es un árbol fácil de cultivar y se propaga por sus frutos que caen al suelo en otoño.
Información adicional: Los extractos de hojas de nuez de Lancaster se pueden utilizar para reducir el azúcar en sangre.
Características principales
El nogal de Lancaster aún no se cultiva ampliamente en jardines. Sin embargo, es probable que se convierta en una opción popular para huertos domésticos, ya que soporta heladas severas.

Precocidad
El árbol empieza a dar fruto seis años después de plantarlo. Cuanto más viejo sea el árbol, mayor será su rendimiento. Un jardinero cosechará unos ocho cubos de fruta de un árbol de 20 años. La cosecha se realiza en septiembre.
Flores
En mayo, comienzan a florecer las flores masculinas y femeninas. Las primeras se agrupan en racimos de 10 a 12 flores, con largos estigmas rosados. Las segundas producen largos amentos.
Fruta
Los frutos miden de 3 a 4 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho. Son ligeramente alargados y acorazonados. El pericarpio es pubescente y no presenta divisiones internas. Las nueces tienen un bajo contenido de taninos, por lo que carecen de amargor.

Características de la fructificación
Cada año, el árbol da más frutos. A diferencia de las nueces de Lancaster, las nueces de Lancaster crecen en racimos de 8 a 12. Al partirlas por la mitad, parecen un medallón.
Productividad
El nogal de Lancaster es prometedor no solo para su cultivo en fincas privadas, sino también para la producción industrial. A los 20 años, un árbol puede producir 110 kilogramos de fruta. Dependiendo del cuidado, el cultivo puede producir entre 2,5 y 7,5 toneladas de fruta por hectárea.
Resistencia a las heladas
Una de las características positivas del árbol es su alta resistencia a las heladas. Es capaz de adaptarse a climas rigurosos. Incluso con una helada leve, el nogal se recupera rápidamente.

Resistencia a las enfermedades
El nogal de Lancaster posee un sistema inmunitario fuerte heredado de sus progenitores. Rara vez se ve afectado por enfermedades. Su principal enemigo es el hongo de la morera, que debe eliminarse de inmediato.
Requisitos del suelo
El nogal de Lancaster no es exigente con la composición del suelo. Prospera tanto en suelos francos como franco arenosos. Sin embargo, para un crecimiento rápido y una mejor inmunidad, es mejor plantarlo en suelo fértil.
Pros y contras de la variedad
Las ventajas de la cultura incluyen las siguientes cualidades:
- resistencia a las heladas;
- buena inmunidad;
- fructificación estable;
- vida útil de las frutas;
- Propiedades medicinales de las hojas.
Las desventajas incluyen la gran altura del árbol, que puede dar sombra a las plantaciones cercanas.

Cómo plantar correctamente
Al plantar un árbol, es importante recordar que su copa crece con la edad y evitar plantar plantas perennes que aman la luz cerca.
Recomendaciones para elegir plazos
Los nogales de Lancaster se plantan en primavera u otoño. Los expertos recomiendan plantarlos en primavera para que el sistema radicular se establezca bien antes de que lleguen las heladas.
Requisitos del sitio y del suelo
Elija un lugar soleado para el nogal. Cuanta más luz solar reciba, mayor será su rendimiento. Sin embargo, incluso si crece en semisombra, superará el tamaño de todos los árboles cercanos.

Preparación del terreno y del foso
El sitio de plantación del árbol joven se limpia de escombros y se excava. Es recomendable cavar el hoyo unos días antes de plantar. Si el suelo es arcilloso, coloque una capa de drenaje de piedras pequeñas, ladrillos rotos o arcilla expandida en el fondo.
Cómo seleccionar y preparar el material de siembra
Las plántulas se compran en viveros o centros de jardinería. Deben estar sanas y libres de enfermedades.
Es importante inspeccionar no solo el tronco, sino también el sistema radicular. Las raíces sanas están bien desarrolladas y libres de pudrición y crecimientos.
La mejor edad para plantar un nogal es de 1 a 2 años. Cuanto más vieja sea la planta, más difícil será su arraigo. Antes de plantar, se sumerge el sistema radicular de la plántula en un cubo con agua durante 12 a 24 horas.

Diagrama de plantación
Si se plantan varios árboles en una parcela, se debe mantener una distancia de 5 a 6 metros entre ellos. Los nogales se plantan según el siguiente patrón:
- cavar un hoyo 2-3 veces más grande que el volumen del sistema radicular;
- Si es necesario, se coloca drenaje en la parte inferior;
- espolvorear un poco de sustrato por encima;
- Se coloca una plántula en el medio y se cubre ligeramente con tierra;
- se clava una clavija cerca para que sirva de soporte;
- el sistema radicular se riega generosamente;
- Rellene el resto de la tierra.
El círculo del tronco del árbol se cubre con mantillo y se ata a una estaca.
¡Atención! El cuello de la raíz del nogal no debe quedar demasiado enterrado al plantarlo.
Reglas de cultivo y cuidado
El cultivo requiere fertilización, acolchado y riego durante la sequía. También es necesaria la pulverización preventiva para prevenir enfermedades.
Modo de riego
El nogal Lancaster desarrolla un sistema radicular fuerte que extrae la humedad de las profundidades del suelo. Por ello, no requiere riego frecuente. La tierra solo debe humedecerse al plantarla y durante el clima seco y caluroso.

Fertilizante superficial
Fertilizar los nogales es opcional; crecen bien sin fertilizante adicional, extrayendo sus nutrientes de las profundidades. Se puede añadir nitrógeno en primavera para estimular el crecimiento del follaje. Para asegurar una invernada exitosa, rocíe la tierra con ceniza de madera u otros fertilizantes con potasio en otoño.
Formación de la corona
El nogal adquiere una hermosa forma por sí solo, sin la ayuda de un jardinero. Solo es necesario eliminar las ramas inferiores que oscurecen la zona. El árbol tolera bien la poda.
Preparándose para el invierno
La planta no requiere ningún refugio especial, ya que resiste bien el frío. En otoño, riegue abundantemente la tierra alrededor de las raíces. Cuando lleguen las heladas, aporque los troncos.

Acolchado
Después de plantar, cubra la tierra con turba, paja o césped recién cortado. El mantillo evita la rápida evaporación del agua del tronco. Además, la tierra cubierta impide el crecimiento de malezas, que bloquean la luz solar y privan de nutrientes a los árboles jóvenes.
Protección contra enfermedades y plagas
Es más fácil prevenir la aparición de enfermedades y plagas realizando las siguientes acciones:
- En otoño, se eliminan las hojas y otros restos vegetales del círculo del tronco del árbol;
- cortar las ramas congeladas, secas y enfermas;
- el tronco principal y los brotes laterales del árbol están encalados;
- Se utilizan insecticidas fungicidas.

Para evitar daños a usted mismo y al medio ambiente, solo se utilizan productos químicos aprobados.
Métodos de reproducción
El nogal de Lancaster se puede propagar en una parcela utilizando semillas o injertos.
Semillas
Este es el método más común de propagación del cultivo entre los horticultores. La semilla debe primero someterse a una estratificación. Para ello, el fruto se coloca en un recipiente con arena durante el invierno y se guarda en el refrigerador.
En primavera se planta directamente en un lugar definitivo: así crecerá más rápido, ya que no necesitará adaptación tras el trasplante.
El fruto caído puede dejarse en el suelo, cavarse una pequeña zanja y cubrirse con sustrato. Durante el invierno, el fruto experimentará una estratificación natural y germinará en primavera. Cuando los árboles jóvenes tengan de 2 a 3 hojas verdaderas, se desentierran y se trasladan a un lugar preparado.

Por vacunación
Se seleccionan árboles de tres años con un diámetro de tronco de 1,5 mm como portainjertos. El vástago se obtiene a partir de brotes del año en curso, tomados de un nogal Lancaster maduro y fructífero. Es recomendable confiar el injerto a profesionales.
¡Importante! Al vacunar, utilice instrumentos punzantes desinfectados..
Cosecha y almacenamiento
Las frutas son fáciles de recolectar porque caen al suelo al madurar. Tras la cosecha, se clasifican, eliminando las que estén podridas. Se secan completamente y se extienden en una sola capa sobre papel de periódico. Consérvelas en un lugar seco y oscuro. Puede colocarlas en bolsas de lona y colgarlas para proteger la cosecha de los roedores.

Consejos de jardineros experimentados
Los productores de nueces de Lancaster con larga trayectoria ofrecen los siguientes consejos:
- Es necesario cavar un hoyo unos días antes de plantar la nuez para que tenga tiempo de asentarse un poco.
- Al plantar un árbol, inserte inmediatamente una estaca en el hoyo. Un árbol estacado evitará que se quiebre con una ráfaga de viento y el tronco crecerá recto.
- Riegue las plantas solo al plantarlas. Si llueve, no es necesario humedecer la tierra.
- Quita las ramas inferiores: dan pocos frutos, pero requieren mucha energía para desarrollarse.
- En primavera, rocíe los árboles con insecticidas y fungicidas: esto evitará la posible aparición de enfermedades y plagas.
El nogal de Lancaster sigue siendo una planta exótica en los jardines, y con razón. Es mucho menos exigente que el nogal, y su fruto no es menos beneficioso.











