Descripción de la variedad de ciruelo Etude, polinizadores y sutilezas de cultivo.

La ciruela Etude es uno de los híbridos más prometedores. Es muy resistente a enfermedades y heladas, y famosa por sus frutos grandes. Esta variedad se cultiva ampliamente en la zona central del país, pero también en zonas más frías. Tiene una larga vida útil, frutos atractivos y un sabor excelente. Esta ciruela atraerá tanto a profesionales como a cualquier jardinero.

El origen de la variedad de ciruela Etude

Esta variedad es de postre. Se obtuvo mediante cruce. Variedades de ciruela Eurasia 21 y Volga BeautyG. A. Kursakov es el creador del híbrido Etude. En 1983, la variedad se sometió a pruebas, donde cumplió con las expectativas.

Ventajas y desventajas de los árboles frutales

Las ventajas de las ciruelas domésticas incluyen su alta resistencia al invierno, fructificación temprana, excelente sabor y alta producción. La corteza y los brotes toleran muy bien las temperaturas bajo cero y la sequía severa, y son resistentes a diversas enfermedades. Las desventajas de la variedad Etude son poco conocidas. Una posible desventaja es su dependencia de los polinizadores.

Descripción de la cultura

Este híbrido es una uva de mesa de gran tamaño y no requiere grandes parcelas para su cultivo. Se cultiva en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Es una de las variedades más dulces.

ciruelas

Dimensiones del árbol

Tiene un tamaño superior al promedio y una copa redondeada. La corteza es marrón con un tinte grisáceo y el tronco es rugoso. Las hojas son ovoides, de color verde oscuro, arrugadas y grandes. El ápice del folíolo es ligeramente puntiagudo y los bordes son ondulados. Los brotes son gruesos y rectos, de color marrón parduzco. Las flores son redondas-ovaladas y no se tocan entre sí.

Polinizadores y floración

El ciruelo Etude florece aproximadamente del 20 al 31 de mayo. Es parcialmente autofértil, pero también puede ser polinizado por Volzhskaya Krasavitsa, Zarechnaya Rannaya y Renklod Tambovsky. En ocasiones, también lo polinizan insectos, como las abejas.

maduración de ciruelas

Época de maduración y cosecha

Los frutos maduran simultáneamente, alrededor del 20 al 30 de agosto. El árbol es muy precoz y productivo, comenzando a dar fruto en su cuarto año. El rendimiento por árbol es de aproximadamente 20 kilogramos. La fructificación se produce anualmente. Gracias a su larga vida útil, los frutos son ideales para el transporte a larga distancia. La vida útil después de la cosecha es de aproximadamente 60 días.

Cualidades gustativas y posterior comercialización de las frutas

Las ciruelas maduran hasta alcanzar un peso de 28 a 30 gramos. Tienen la piel lisa y una forma redonda y ovoide. La sutura ventral es medianamente profunda y la piel es firme y está cubierta de una capa cerosa. Los huesos de ciruela son medianos y se separan fácilmente de la pulpa. La pulpa es amarilla, jugosa y de sabor agridulce. Posee un aroma agradable y delicado. Los expertos le dan a Etude una calificación de 4,3 sobre 5. El contenido de azúcar de la fruta oscila entre el 7,16 % y el 11,8 %. Se utilizan para elaborar mermeladas, conservas y, en ocasiones, zumos.

ciruela grande

Detalles del aterrizaje

En este caso, plantarlo y cuidarlo no será un problema. Lo mejor es elegir un lugar alto; el ciruelo Etude requiere pleno sol.

Momento óptimo

La mejor época para plantar esta variedad es el otoño. Este es el final de la temporada de crecimiento. Entonces, la planta tendrá tiempo de fortalecerse y establecerse antes de la primavera.

Seleccionar un sitio adecuado y preparar el agujero

Para empezar, seleccione una zona bien iluminada y protegida de fuertes ráfagas de viento. Esta zona debe evitar que el aire frío se estanque. Esta variedad prefiere un suelo húmedo con un pH neutro.La tierra no debe ser demasiado pesada, pero un alto contenido de arena impedirá que las raíces se arraiguen. Si la zona es demasiado inestable, añada arcilla.

preparación de plántulas

Prepare el hoyo de plantación con antelación. El hoyo debe tener entre 65 y 75 centímetros de ancho y entre 55 y 65 centímetros de profundidad. Se retira la capa inferior de tierra infértil. Se coloca una capa fértil de tierra y humus en el fondo del hoyo. También se utilizan mezclas especiales disponibles en cualquier floristería. Se añade un kilogramo de ceniza de madera al hoyo como fertilizante. Esto aumentará la producción. Se añade cal a la tierra ácida.

¿Qué plantar al lado?

Evite plantar árboles muy altos cerca del ciruelo Etude, ya que este híbrido requiere pleno sol para producir frutos jugosos y dulces. Plante otras variedades de ciruelo cerca del árbol, ya que este híbrido no se autopoliniza completamente. Los mejores polinizadores para el Etude son la Zarechnaya rannyaya (temprana) y la Volzhskaya krasavitsa (belleza del Volga). Si hay varios árboles de este tipo en la misma zona, plántelos a una distancia aproximada de 4-5 metros. Esto evitará que interfieran entre sí.

Selección y preparación de una plántula

La plántula debe estar intacta; antes de plantarla, se debe enderezar y extender cuidadosamente las raíces. Se debe tener cuidado de que no se rompan.

cuidado de las ciruelas

Tecnología de aterrizaje

En primer lugar, prepare un hoyo de plantación; sus dimensiones deben ser aproximadamente las siguientes:

  • longitud 70 centímetros;
  • ancho 50 centímetros;
  • profundidad 60 centímetros.

En el fondo del hoyo, forme un montículo de fertilizante y tierra. Esta mezcla contiene tierra, minerales y materia orgánica. Extienda las raíces de la plántula y colóquelas cuidadosamente en el hoyo, prestando atención a su posición. Luego, presione ligeramente la plántula para cubrir uniformemente las raíces y rellene el hoyo con cuidado. Cubra el hoyo con una capa fértil de tierra y apisónelo firmemente para evitar bolsas de aire. A continuación, clave un palo cerca del árbol para sujetar la plántula. Riegue la zona de plantación con agua a temperatura ambiente.

Durante el primer año de vida, la planta no se fertiliza, ya que necesita tiempo para echar raíces.

Cuidados adicionales de la ciruela

Tras la plantación, el híbrido requiere cuidados minuciosos. Es importante considerar los calendarios de riego, fertilización y poda. Los jardineros intentan tener todo esto en cuenta. Con el cuidado adecuado, el árbol dará frutos en un plazo de cuatro años desde su plantación.

regar una plántula

Riego

Riegue 1 o 2 veces por semana. Si la temporada es seca, aumente el riego a 3 veces por semana. Los climas secos no afectan negativamente al árbol; el sol hará que la fruta sea más dulce. El árbol debe recibir al menos 20 litros de agua por semana.

Fertilizante superficial

Al principio, el árbol no se fertiliza; en el segundo año, se complementa con compost. Para fortalecer el sistema inmunitario del ciruelo, se añaden mezclas de nutrientes con sustancias beneficiosas como fertilizante. Estas mezclas se encuentran disponibles en tiendas. Añadir vitaminas le dará al ciruelo Etude una apariencia atractiva.

También se añaden fertilizantes nitrogenados durante el segundo año de vida, lo cual beneficia a todos los árboles frutales jóvenes. En el tercer año, a finales de abril, se añaden fertilizantes nitrogenados al suelo, y al final del año, tras la cosecha de la fruta, se utilizan fertilizantes de fósforo y potasio. Hay tres tipos de fertilizantes: abono de base, abono de suelo en forma líquida o seca y abono foliar.Se aplican fertilizantes alrededor de los troncos de los árboles. Se aplican de 5 a 8 kilogramos de materia orgánica por metro cuadrado.

fertilizante para ciruelas

Patrones de poda de ciruelos

La poda se realiza en primavera y otoño. Este trabajo se realiza el segundo año después de la plantación. La copa del ciruelo se forma en niveles, uno tras otro. La copa consta de 6-8 ramas sanas que adoptarán la forma deseada.

Los brotes secos y enfermos se eliminan de inmediato. Se queman para prevenir enfermedades fúngicas e infecciones a otros árboles.

Cuidado del círculo del tronco del árbol

El trabajo comienza a principios de la primavera. Primero, limpie la nieve alrededor del tronco. Esto permite que la tierra se caliente y se seque rápidamente. Evite retrasar la temporada de crecimiento; esto no afecta la tasa de floración, pero sí las funciones fisiológicas del árbol. Las temperaturas positivas y la luz solar estimulan la savia.

La tierra alrededor del ciruelo se afloja después de que se haya secado. Esto ayudará a conservar los nutrientes y la humedad. Se plantan las raíces jóvenes, no las gruesas, ya que son ellas las que nutren al árbol.

El árbol se afloja según la contaminación y compactación del suelo. Simultáneamente, se limpia inmediatamente la zona de malezas. Esta limpieza se realiza varias veces durante el verano. Los brotes alrededor de la planta se eliminan cavando y cortándolos por debajo del nivel del suelo. Durante la temporada de crecimiento, el árbol se fertiliza adicionalmente con sustancias orgánicas y minerales.

flor de ciruelo

Invernada

La variedad Etude tolera bien las temperaturas bajo cero y no se ve afectada por las heladas primaverales, por lo que sus flores no se caen. El árbol no requiere aislamiento adicional. La conservación del fruto tampoco se ve afectada.

Tratamientos preventivos

La variedad de ciruelo Etude es resistente a las enfermedades, pero hay excepciones. La sarna y otras enfermedades similares deben tratarse a tiempo, mientras el árbol aún se puede salvar. El control se logra rociando con una solución de sulfato de cobre al 1% o fungicidas.

El mantenimiento preventivo se realiza en primavera y después de la temporada de crecimiento. Solo se trata el tronco; se evita rociar los brotes del fruto, ya que esto los mataría. Los ciruelos no son susceptibles a insectos ni enfermedades, por lo que no requieren cuidados especiales.

Métodos de reproducción

La ciruela se propaga vegetativamente:

  • injerto;
  • esquejes;
  • brotes de raíz.

No se utiliza la propagación por semillas, sino que se utilizan para producir portainjertos. Los esquejes se injertan en la planta. Se utilizan semillas sanas seleccionadas para cultivar portainjertos; se plantan a finales de otoño o primavera, después de las heladas. En la primavera siguiente, se injertan las plántulas sobre estas semillas.

rama con frutos

La propagación por esquejes se considera el mejor método. Este método es más fiable, ya que ofrece una alta tasa de supervivencia. Diversos factores influyen en el éxito de la propagación, como el equipo, la calidad del material de siembra, el fertilizante, el momento de la propagación y el estado de las plantas. También es fundamental que los esquejes estén en buen estado antes de injertarlos. Si hay mucha nieve en la zona, los esquejes deben almacenarse bajo una capa de nieve.

Reseñas de jardineros

Dmitry Fedorenko: "Llevo tiempo queriendo plantar un ciruelo en mi jardín. Un vecino me recomendó encarecidamente plantar la variedad Etude en otoño. Seguí las instrucciones. Después de cuatro años, el ciruelo dio sus primeros frutos. Es una buena variedad y no requiere muchos cuidados. Los frutos son dulces y jugosos. Estoy contento con los resultados".

Marina Matveychuk: "Decidí añadir una nueva planta a mi jardín. Una vecina estaba plantando esquejes, así que me regaló dos. Los fertilicé, los regué con regularidad y resultó que valió la pena. El ciruelo está libre de enfermedades y sigo con los tratamientos. El fruto es grande, perfecto para conservas."

Ivan Kirilov: "Vi buenas críticas sobre este híbrido y decidí plantar un ciruelo. Al principio tuve algunos problemas. No me di cuenta de que necesitaba más polinizadores, pero aun así obtuve una cosecha al tercer año. No lo como, pero mis nietos están contentos".

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa