Descripción y sutilezas del cultivo de la variedad de ciruela Zarechnaya rannyaya

La ciruela Zarechnaya Rannyaya se considera uno de los cultivos más populares entre los jardineros. Se ha ganado este título gracias a su bajo mantenimiento, su larga vida útil y su exuberante floración primaveral. Sus dulces frutos son ideales para consumir frescos o cocinar, y el árbol requiere pocos cuidados. Esta variedad se utiliza tanto en interiores como en granjas.

Historia de la selección de la variedad temprana Zarechnaya

La variedad de ciruela amarilla Zarechenskaya se desarrolló hace relativamente poco tiempo, en 1986. Para crearla, se cruzaron selectivamente tres especies de ciruela. En pocos meses, se logró la fórmula de cultivo ideal. Un año después, los científicos ya dominaban las técnicas adecuadas de cuidado y plantación.

La ciruela Zarechnaya se registró como variedad distintiva en el Registro Estatal en 1988. Es una variedad de maduración temprana. Muchos tasadores han descrito su sabor como superior a la media. La planta puede crecer en climas templados. La ciruela doméstica de esta variedad soporta heladas y calor moderados, lo que la convierte en una opción versátil para la mayoría de los cultivadores y jardineros.

Región de crecimiento

Los jardineros cultivan esta variedad no solo en Rusia, sino también en la CEI y los países bálticos. Es común encontrarla en Siberia central debido a su capacidad para soportar fluctuaciones extremas de temperatura.

ciruela negra

Descripción de la variedad de fruta

Esta variedad tiene las siguientes características:

  1. Las hojas grandes tienen forma ovalada y tienen un rico tono verdoso.
  2. Flores blancas de tamaño medio, pistilo largo y estambres cortos.
  3. Fruto grande, de color amarillo anaranjado, con superficie cerosa y costura profunda.
  4. Los frutos tienen pulpa de color ámbar, sabor dulce, ligeramente ácido.

El árbol se desarrolla a lo largo de varios años (hasta 4). La cosecha aumenta anualmente, a partir de 15 kg.

Dimensiones del árbol

El árbol es de tamaño mediano y tiene una copa esférica, no muy densa. Los brotes son de color marrón oscuro. La altura promedio del árbol es de 3 a 3,5 metros.

Fructificación

Zarechnaya es una variedad bastante temprana con un período de floración corto. Las primeras flores aparecen de 3 a 4 semanas después del deshielo. La fructificación comienza con la aparición de los brotes, aproximadamente de 7 a 12 días después de la apertura de las flores. Esta variedad de maduración temprana produce una cosecha que se distribuye por toda la copa. Los frutos maduran rápidamente y el sabor de la ciruela se mantiene constante durante todo el período de maduración.

ciruelas

Floración y polinizadores

La variedad temprana de ciruela es autoestéril, por lo que debe haber un árbol cerca de la plántula. ciruela Renklod Tambovsky o EtudeEstas plantas polinizadoras aumentarán la producción. Y con la ayuda de Etude, se transfieren las propiedades que dan a las plántulas un sabor más rico y dulce. Simplemente plante una de estas variedades cerca. Si hay varios polinizadores presentes, la ciruela Zarechnaya Rannyaya podrá heredar las propiedades de varios árboles a la vez.

Importante: Al plantar Etude y Renklod Tambovsky una al lado de la otra, mantenga una distancia entre las plantas polinizadoras.

Se recomienda plantarlas en el lado opuesto a la variedad Zarechnaya Zheltaya. Esto ayudará a que la fruta se distribuya uniformemente por el árbol y madure más rápido.

La floración se produce a principios de la primavera y los primeros frutos aparecen en pocas semanas. La cosecha no es temprana.

Época de maduración y recolección de frutos

Las ciruelas se distribuyen uniformemente por toda la planta, lo que evita que el árbol se sobrecargue. Su peso se debe a que reciben un aporte oportuno de nutrientes. El árbol produce frutos maduros por primera vez después de cuatro años, pero el tiempo varía según la región de cultivo. La cosecha aumenta anualmente.

Rendimiento y sabor de la ciruela

Su rendimiento es alto, por lo que en tan solo unos años se pueden cosechar al menos 15 kg de deliciosas ciruelas. La ciruela Zarechnaya Rannaya se considera una variedad de postre. Por lo tanto, se consume fresca, seca o en conservas caseras, mermeladas y compotas. Sin embargo, esta variedad de ciruela también se puede utilizar para la producción industrial.

ciruelas maduras

Las bayas se transportan con facilidad. Si se recogen unos días antes de su plena maduración, no se magullarán en grandes cantidades.

Características y rasgos de la cultura

Además de su apariencia, esta variedad posee otras cualidades distintivas. Es bastante resistente a enfermedades, heladas y sequías.

Resistencia a enfermedades y plagas

Para prevenir enfermedades propias de este cultivo, es aconsejable plantarlo en una región de zonificación.

Las ciruelas tempranas no suelen ser susceptibles a las enfermedades, pero se deben tomar medidas preventivas para evitar infecciones por hongos.

Resistencia a la sequía, resistencia a las heladas.

La variedad de ciruela Zarechnaya Rannyaya tolera bien la sequía y las heladas. Las plántulas de hasta tres años se cubren con nieve para fortalecer la planta. En verano, basta con unos pocos riegos, dependiendo de la temperatura regional.

Particularidades de la plantación en el sitio

Antes de plantar, se recomienda preparar la tierra y el material de siembra. Los detalles dependen del portainjerto, el agua y la fertilidad del suelo. Las ciruelas amarillas Zarechnaya y Rannyaya son parientes y difieren en el color y la suavidad de sus frutos. Por lo tanto, los jardineros suelen plantar estas variedades juntas para asegurar que compartan un polinizador común.

Plantando un ciruelo

Importante: La ciruela temprana Zarechny prefiere pleno sol y espacios abiertos, por lo que no se recomienda plantarla cerca.

Esta variedad tampoco tolera vientos huracanados ni ráfagas fuertes, por lo que es fundamental preparar con antelación un refugio para proteger los ciruelos. Para ello, seleccione una pequeña parcela detrás de un edificio o cerca de una valla. El suelo no debe contener arcilla ni arena, por lo que es necesario preparar el terreno. El ciruelo prospera a una profundidad de agua de 2 metros.

Plazos

El comienzo de la primavera se considera el momento óptimo para plantar, ya que se trata de una variedad de fruto temprano. Las plántulas de un año se plantan solo alrededor de mayo, mientras que las más viejas se plantan en otoño. Si se respeta el tiempo, se puede sobrevivir a los vientos invernales y al clima fangoso de mitad de temporada.

Elegir una ubicación para las ciruelas

Casi todas las variedades de ciruelo Zarechnaya prefieren lugares acogedores y escondites que las protejan de los fuertes vientos y las heladas. No se recomienda plantar a pleno sol, ya que la radiación ultravioleta excesiva afecta la copa del árbol y la daña.

Algoritmo de operaciones de aterrizaje

La plantación de la variedad de ciruela Zarechnaya consta de las siguientes etapas:

  1. Después de plantar, el hoyo se rellena con tierra.
  2. El fertilizante no se prepara, sino que se aplica sólo después de la excavación.
  3. Se crea una zanja a su alrededor para llenarla de agua.

árbol frutal

Después de rellenar la tierra, riegue abundantemente. Se recomienda regar la planta en varias tandas para que la tierra se absorba y nutra al ciruelo durante las próximas semanas.

Organizando el cuidado de la variedad

El cuidado del ciruelo implica regarlo, podarlo y prepararlo para el invierno a tiempo. Una fertilización adecuada también es esencial.

Riego

Esta planta temprana no tolera el encharcamiento, pero la falta de humedad también afectará negativamente la cosecha futura. Cuándo regar:

  • durante la temporada de crecimiento a principios de la primavera;
  • durante la floración de las flores;
  • cuando aparecen los ovarios;
  • a mediados de noviembre.

Si el árbol es joven, la cantidad óptima de agua para él serán 5-6 cubos; si es maduro y fructífero, al menos 10.

Fertilizante superficial

Los ciruelos no requieren fertilización adicional durante sus primeros años de vida. Necesitan nutrientes adicionales cuando comienza la fructificación, que suele ocurrir en el tercer año. La fertilización se realiza de la siguiente manera:

  1. A mediados de mayo se aplican 400 g de urea diluidos en un balde de agua.
  2. A finales de junio. Se diluye urea en agua, pero la concentración varía: se necesitará 1,5 veces más sustancia.
  3. En agosto se fertiliza el suelo como en el primer caso.

Una planta adulta no necesita fertilizante.

fertilización de ciruelas

Guarnición

La densidad de la copa afecta no solo la apariencia del árbol, sino también la futura cosecha, por lo que se requiere la siguiente poda:

  1. Eliminación de brotes no deseados.
  2. Poda oportuna de ramas secas.
  3. Autoajuste de la distancia entre frutos.
  4. Aclareo de ramas con reducción de fructificación.

Los jardineros experimentados recomiendan usar soportes que no toquen el tronco. Uno de estos se coloca debajo de las ramas para evitar que se rompan con el peso de la fruta.

Tratamiento preventivo

Los ciruelos tienen un sistema inmunitario fuerte, pero es necesario un tratamiento preventivo para evitar enfermedades fúngicas asociadas al exceso de agua en el suelo. Durante el período de letargo de la planta, que suele ocurrir a finales de otoño, se trata con caldo bordelés.

Para prevenir la propagación de plagas, el tronco se trata con una solución de cal. En árboles maduros, se utilizan mezclas que contienen cal y ácido carbólico.

Preparándose para el invierno

Debido a su buena tolerancia al frío, se realizan tratamientos clásicos a finales de otoño, antes de la invernada. Un árbol joven debilitado por una enfermedad puede protegerse de la congelación de las raíces cubriendo el tronco con mantillo.

ciruela fructífera

Métodos de reproducción

El cultivo se realiza de varias maneras:

  1. Brotes de raíz.
  2. Usando capas.
  3. Esquejes
  4. Con huesos.

Los esquejes son el método de propagación más común, ya que incluso los principiantes pueden hacerlo. Se recomienda la propagación mediante esquejes verdes. Estos se obtienen a mediados del verano, cuando el brote empieza a enrojecerse en la base.

Cuando no haya sol, temprano por la mañana o al atardecer, corte un brote joven y sano de al menos 30 cm de largo. Los esquejes deben tener entre 3 y 4 yemas. Corte esta parte recta y la otra en ángulo agudo. Coloque el brote en un estimulador de crecimiento durante la noche.

Los ciruelos se propagan por brotes durante el primer mes de primavera, cuando el suelo se ha calentado. Se dobla un brote lateral hacia el suelo y se excava en esta zona una zanja de 10 a 15 cm de ancho y profundidad.

El brote se rocía con un estimulante de enraizamiento y se coloca en el fondo del hoyo. La punta curvada hacia arriba, de 15 a 20 cm de largo, se deja por encima de la tierra. Luego se cubre con tierra, se compacta ligeramente y se riega. Si se espera que el tallo se enderece, se fija con alfileres.

ciruela verde

Reseñas de jardineros

Los jardineros destacan las siguientes ventajas de la variedad en sus reseñas:

  1. La ciruela es resistente a las heladas.
  2. La fruta madura rápidamente.
  3. Buena cosecha.
  4. Los frutos son dulces y jugosos.
  5. Los frutos se pueden utilizar para elaborar numerosos platos culinarios y conservas.
  6. Las ciruelas son fáciles de transportar.

Alina, 45 años: «El ciruelo Zarechnaya Rannyaya es un árbol que tolera bien el calor y produce buenos frutos. Para prevenir enfermedades prematuramente, aplicamos un tratamiento preventivo oportuno. Los frutos tienen una textura suave y el dulzor característico».

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa