Descripción de la variedad de tomate Ispolin (negro y frambuesa), características de los frutos

Al cultivar el tomate gigante, un horticultor puede proporcionar a su familia deliciosas ensaladas frescas y conservas para el invierno. El tamaño de la fruta es una delicia: un tomate basta para preparar una ensalada para toda la familia. Pero para obtener una cosecha así, la planta requiere un cuidado adecuado.

Características generales de la variedad

Los tomates gigantes se presentan en dos variedades: frambuesa y negro. Las descripciones de las variedades son idénticas, salvo por el color del fruto. Los tomates gigantes son plantas determinadas; se auto-rematarán, deteniendo su crecimiento tras producir de 4 a 7 racimos de frutos. A pesar de ello, las tomateras son vigorosas y bastante altas: en invernaderos, pueden alcanzar más de 1,8 m de altura, y en campo abierto, hasta 1,5 m.

Tomates gigantes

Los tomates necesitan estar atados a un soporte y entrenados para evitar la aparición de numerosos brotes laterales. Se recomienda entrenar la variedad de tomate Ispolin, de frutos grandes, en 2 o 3 troncos para aumentar la producción por planta. Con tallos bien entrenados, se pueden obtener frutos más grandes, que empiezan a madurar a mediados de julio (110 días después de la siembra).

Los tomates tienen un largo periodo de fructificación, con ovarios que se forman en un plazo de 2 a 3 meses. Algunos frutos pueden cosecharse en su fase blanqueada o lechosa si no maduran a tiempo antes de la llegada del frío. Al almacenar estos tomates en cajas, los horticultores pueden disfrutar de productos frescos hasta finales de otoño.

Cosecha de tomates

Las opiniones de jardineros que han plantado tomates gigantes en sus parcelas indican que no toleran bien las bajas temperaturas y que su rendimiento se reduce durante las estaciones frías. En regiones con agricultura de riesgo, es mejor cultivar tomates gigantes de fruto grande en invernadero. Esto permitirá que maduren bien y alcancen el contenido de azúcar deseado.

La desventaja de esta variedad es su susceptibilidad a las enfermedades. El tomate Raspberry Giant se ve fácilmente afectado por la mancha marrón. En un invernadero, la infección se puede controlar ventilando la habitación y evitando el riego excesivo.

En campo abierto, puede verse afectado por el tizón tardío, que requiere un tratamiento especial con fungicidas. El tomate Black Giant es relativamente resistente a ambas enfermedades.

Tomates frambuesa

Tanto las variedades negras como las rojas pueden verse afectadas por la podredumbre apical. Este problema suele ocurrir al cultivar cualquier variedad de tomate grande si el suelo carece de calcio. Para evitar pérdidas en la cosecha, es importante preparar el suelo para plantar tomates gigantes.

Características de las frutas gigantes.

Los tomates gigantes forman racimos con 3-5 ovarios de diferentes tamaños. El peso promedio de cada baya es de unos 300-500 g, aunque algunas plantas pueden producir tomates muy grandes, de hasta 700 g. El rendimiento promedio por mata es de 8-10 kg.

El fruto es aplanado y redondeado, con nervaduras distintivas en la base. Los ovarios, que se desarrollan a partir de las flores dobles, suelen tener una forma compleja con pliegues y partes salientes. Es mejor consumir estos tomates que usarlos para la producción de semillas.

Tomates rojos

La piel del tomate es suave, pero bastante resistente. No se rompe durante la maduración y resiste bien el transporte y el almacenamiento. El color de la piel varía según la variedad:

  • El tomate Frambuesa Gigante tiene un color rosa de intensidad variable, sin zonas verdes;
  • El gigante negro debe su nombre a su color marrón oscuro, a veces con verde en los hombros.

En la madurez técnica, los frutos son similares y tienen un tono verde claro con una mancha oscura borrosa cerca del tallo.

La coloración de la pulpa en todas las variedades es casi uniforme, de un intenso tono rojo rosado, a menudo con una zona más brillante en el corazón que en los bordes. Como en cualquier tomate beefsteak, las cámaras de semillas son pequeñas y prácticamente no contienen semillas.

La textura del fruto es carnosa, jugosa y suave, similar a la de un melón maduro. Su sabor es dulce sin llegar a ser ácido, con un distintivo aroma a tomate. Los horticultores califican el sabor del tomate Ispolin con una puntuación de 5 sobre 5, basándose en sus características y la descripción de la variedad.

Gigante negro

Los tomates se consumen principalmente frescos. Son una excelente verdura para ensaladas, con un corte perfecto y un sabor agradable. Son perfectos para cortar en rodajas en días festivos o como aperitivo ligero, en sándwiches o hamburguesas. Las rodajas de tomate son ideales para platos con tomate al horno.

El procesamiento de excedentes de productos está limitado por el tamaño de los tomates gigantes. Incluso los tomates pequeños son difíciles de envasar, pero son aptos para encurtir en barril. Para ello, elija tomates más pequeños, ligeramente verdes y firmes. El jugo permite conservar los tomates demasiado maduros.

La pulpa resultante es bastante espesa, con mínima humedad, por lo que se puede llevar rápidamente a la consistencia deseada. Con un hervor breve, se conservan casi todas las vitaminas. Además de su jugo, la pulpa de tomate se utiliza para elaborar rellenos de conservas de tomate, salsa de lecho y diversos kétchup.

Cómo cultivar tomates grandes

Las plántulas deben sembrarse no antes de 60-70 días antes de la siembra; de lo contrario, se alargarán y debilitarán. La siembra y el cultivo de plántulas siguen los principios generales: se trasplantan cuando tienen 2 o 3 hojas. Si los tomates se cultivan en invernadero, deben plantarse en bancales a mediados de mayo. En campo abierto en el centro de Rusia, la mejor época para plantar es a principios de junio.

Para asegurar el crecimiento de tomates gigantes, los jardineros que han cultivado estas variedades recomiendan preparar la parcela con antelación. Al excavar en otoño, añada estiércol bien descompuesto o compost a razón de 1 cubo por m² y añada tiza o harina de dolomita (1 kg/m²) a la tierra. Para aportar fósforo y potasio a los tomates, añada mezclas minerales que contengan estos elementos.

Sembrando semillas

Si la parcela no se ha preparado, será necesario alimentar los arbustos durante toda la temporada de crecimiento para que produzcan frutos grandes. Los tomates gigantes son sensibles a las deficiencias de nutrientes, y los jardineros no aprovecharán al máximo sus esfuerzos si las plantas carecen de minerales.

El abono se realiza de la siguiente manera:

  1. Una semana después del trasplante, se añaden fertilizantes nitrogenados o materia orgánica descompuesta al lecho debajo de los arbustos (0,5 litros de solución para cada uno).
  2. Cuando aparezca el primer racimo floral, aplicar mezclas de fósforo y potasio a razón de 1 litro por planta.
  3. Después de 2 semanas, repetir la fertilización con potasio y fósforo.

Para evitar que los arbustos desarrollen masa verde y acumulen nitratos en los frutos, no se utilizan mezclas de nitrógeno ni materia orgánica durante la fructificación.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa