Descripción del tomate fresa, cultivo y cuidados posteriores

El tomate fresa es muy popular entre los jardineros que buscan una cosecha temprana. Tiene un sabor excelente, es fácil de cultivar y cuidar, y produce una alta producción. Antes de empezar a cultivarlo, conviene familiarizarse con la variedad y sus necesidades de cuidado.

La variedad fresa se divide en dos tipos: naranja y roja. Los tomates amarillo-naranja se consideran de sabor más intenso y dulce, y se usan con mayor frecuencia en ensaladas y salsas. La variedad roja es más versátil. Su sabor combina especias, azúcar, acidez y un ligero toque afrutado. Esta variedad es la que cultivan con mayor frecuencia los jardineros experimentados.

Características de la variedad

El tomate fresa F1 es una variedad indeterminada. Una planta adulta puede alcanzar un metro y medio de altura. El tronco requiere soporte adicional, por lo que conviene instalar tutores resistentes desde el principio para poder atar las ramas posteriormente. Esta variedad es apta tanto para cultivo en invernadero como en campo abierto. Tolera bien las pequeñas fluctuaciones de temperatura y la sequía.

Tomates fresa

Esta variedad de maduración temprana permite obtener la primera cosecha solo 85-90 días después de sembrar las semillas.

Descripción de frutas:

  • Los frutos maduros tienen una forma inusual, que externamente se asemeja a una fresa.
  • Los tomates son de tamaño pequeño, en promedio cada fruto pesa de 20 a 50 g.
  • Algunos ejemplares individuales pueden alcanzar tamaños aún más impresionantes.
  • El color de los tomates depende de la variedad elegida, pueden ser naranjas o rojos.
  • Los tomates tienen un alto rendimiento: se pueden cosechar entre 5 y 7 kg de un arbusto por temporada.

El sabor y aroma de esta variedad cautivarán a todos. Su pulpa es densa y azucarada, con pocas semillas y una piel fina y fácil de pelar. Este tomate firme es ideal para enlatar entero. Sin embargo, no es ideal para hacer pasta o jugo debido a su alto contenido de materia seca.

tomates maduros

Cultivo y cuidado

A la hora de comprar semillas de tomate cherry fresa, lea atentamente la descripción y recomendaciones para la siembra y el cuidado posterior de la planta.

Antes de plantar, las semillas deben prepararse adecuadamente. Para ello, primero se sumergen en una solución diluida de permanganato de potasio y luego en un estimulador de crecimiento.

Planta las semillas en un recipiente con tierra preparada. Puedes preparar tú mismo una mezcla especial de tierra, turba y arena de río. Después de plantar, guarda el recipiente en un lugar cálido y bien iluminado. Riega las plántulas con cuidado para evitar que las semillas se desprendan de la tierra. Lo mejor es usar un pulverizador.

plantando semillas

En cuanto aparezcan un par de hojas verdes en la planta joven de fresa, puedes empezar a trasplantar. Puedes trasplantar las plántulas directamente a macetas de turba. Esto simplificará y acelerará el proceso de plantación al aire libre en primavera.

Las semillas se siembran a finales de marzo o principios de abril y las plántulas se plantan en campo abierto o en invernadero en la primera quincena de junio.

Como todas las variedades de tomate, el tomate fresa prefiere un suelo fértil, por lo que es importante prepararlo adecuadamente antes de plantar las plántulas. Para ello, añada humus, ceniza de madera y un fertilizante completo. Los jardineros saben que es recomendable fertilizar el suelo en otoño antes de excavar.

tomates atados

El material de plantación se siembra escasamente, dejando 40 cm entre arbustos y unos 60 cm entre hileras. Inmediatamente después de la plantación, los arbustos de fresa se riegan con agua sedimentada. Los hoyos se cubren con mantillo; el aserrín común es el mejor para este propósito. Los horticultores prefieren instalar soportes inmediatamente para el atado posterior.

El cuidado de los tomates no requiere mucho esfuerzo, ya que la planta no es pretenciosa y tiene buena inmunidad a muchas enfermedades.

frutos de tomate

Sin embargo, todavía existen ciertos requisitos para el cuidado de la variedad de fresa:

  1. Regar regularmente, pero evitando la humedad y el exceso de humedad.
  2. Es fundamental aflojar la tierra. Debe hacerse de 2 a 3 veces por semana.
  3. Es necesario añadir periódicamente fertilizantes complejos al suelo.
  4. Los jardineros recomiendan cortar los brotes laterales y darle al arbusto la forma de un solo tallo.

Esta variedad ha recibido críticas muy positivas tanto de jardineros experimentados como de aficionados. El tomate fresa ofrece numerosas ventajas, como su maduración temprana, su alto rendimiento, su bajo mantenimiento y su resistencia a numerosas enfermedades. Su principal ventaja es su excelente sabor. Estas cualidades son las que la hacen tan popular y codiciada.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa