El tomate "Tolstushka" ha recibido desde hace mucho tiempo excelentes críticas de los jardineros. Este tomate, una hortaliza que antes se cultivaba únicamente como planta ornamental, ahora se consume en todo el mundo.
Se puede decir con seguridad que los tomates son una de las verduras más populares, apreciadas por su sabor, vitaminas y nutrientes.
Los beneficios del tomate Tolstushka
Hoy en día, debido al clima inestable y al cambio climático, los jardineros que tradicionalmente han cultivado tomates y han disfrutado de una cosecha abundante buscan una variedad de tomate que pueda producir grandes cantidades de fruta incluso en días nublados.

El tomate Tolstushka fue desarrollado por cultivadores holandeses. Los cultivos cultivados en Holanda son conocidos por su rusticidad, buena resistencia a las enfermedades, alta productividad y un cultivo sencillo. La descripción de la variedad de tomate Tolstushka indica que fue cultivada específicamente para zonas con climas rigurosos. Es una opción ideal para muchos horticultores.
Las características y la descripción de la variedad indican que las plantas de tomate son bastante compactas y que sus frutos, aplanados y redondos, son muy sabrosos. Cada tomate pesa hasta 320 g. Su color es rojo brillante.
Una sola mata puede producir aproximadamente 7 kg de fruta. Estos tomates se llaman "Tolstushka" por algo: sus frutos son bastante grandes. Por ello, no son ideales para enlatar. Gracias a su sabor intenso y fresco, se utilizan en ensaladas, salsas, jugos y lecho.

Los tomates son bastante estables y conservan su apariencia comercial incluso durante el transporte.
Desde la aparición de los primeros brotes hasta la fructificación máxima, transcurren aproximadamente 3,5 meses. Los arbustos son altos, alcanzando hasta 3 metros, por lo que es esencial entutorarlos. Los jardineros están satisfechos con el buen crecimiento y la fructificación de la variedad Tolstushka tanto en exterior como en invernadero.
Este cultivo es tan versátil que incluso los jardineros novatos pueden cultivarlo. No requiere riego diario ni cosechas frecuentes.

Cuidado de las plantas
Los primeros frutos se pueden cosechar aproximadamente dos meses después de la plantación. La cosecha debe realizarse cada cinco días. No es necesario dejar que maduren en la planta. Maduran perfectamente en interior a temperatura ambiente.
La variedad Tolstushka es bastante fácil de cultivar, por lo que no necesitará mucho esfuerzo para obtener una cosecha abundante y sabrosa. Sin embargo, aflojar la tierra es esencial para los tomates Tolstushka.
También debes tener en cuenta que no podrás recolectar semillas de tus propias frutas, ya que esta variedad es un híbrido. Tendrás que comprar las semillas.

El mejor momento para plantar semillas de plántulas es a principios de marzo. La tierra con arena, humus y ceniza es ideal. Para desinfectar la tierra, hornéela bien y remoje las semillas en una solución de permanganato de potasio.
Una vez plantadas las semillas, riegue la tierra con agua a temperatura ambiente usando un pulverizador. Cubra los recipientes con film transparente hasta que aparezcan los primeros brotes. Una vez retirado el film, traslade los recipientes al alféizar de una ventana.
El trasplante se realiza cuando las plántulas alcanzan los 15 cm. Para promover el desarrollo y crecimiento de las raíces, es necesario realizar un pinzado. Dos semanas antes del trasplante a campo abierto, se realiza el aclimatamiento dejando las plántulas al aire libre durante un tiempo.

Los bancales de tomates no deben prepararse a principios de primavera, sino en otoño. Es mejor tener judías, rábanos o col en el huerto antes de plantar tomates.
Características y recomendaciones
Las plántulas deben plantarse a finales de mayo o principios de junio. Fertilice la zona. Al plantar, separe las plántulas aproximadamente 0,5 m entre sí.
Los tomates necesitan fertilizarse una vez a la semana. Esto se puede hacer con fertilizante de estiércol. Aunque la variedad de tomates Tolstushka es prácticamente resistente a las enfermedades, algunos jardineros han reportado casos de podredumbre del fruto. Para evitar esto, manipule las plantas con mucho cuidado y cubra la tierra con mantillo. La fructificación será mejor si quitas las hojas inferiores.

Quienes han plantado la variedad Tolstushka al aire libre elogian su productividad. Los frutos eran grandes, jugosos, de un color distintivo y un aroma delicado.
Todo jardinero desea mimar a su familia con deliciosos tomates, pero debido al clima, no siempre pueden garantizar una cosecha abundante. Gracias a la variedad de tomate Tolstushka, puede cultivar tomates vibrantes y deliciosos en cualquier clima.










