El tomate Lentyayka es una variedad desarrollada por cultivadores rusos. Los tomates son una de nuestras hortalizas favoritas. Solo los perezosos se niegan a cultivarlos. Para los jardineros que no quieren perder tiempo cuidando sus cultivos, se desarrolló un híbrido único. Su nombre lo dice todo.
Descripción de la variedad
Este híbrido fue creado por criadores de Siberia. Aunque fue desarrollado recientemente, ya se ha ganado el cariño tanto de jardineros aficionados como de agricultores profesionales. La descripción de la variedad contiene toda la información necesaria sobre esta hortaliza. Si no está seguro de cultivar esta planta, puede familiarizarse con sus características principales.

Arbustos
El lirio perezoso es un arbusto compacto de altura media. Como su nombre indica, es apto tanto para jardineros experimentados como para principiantes. Puede crecer sin necesidad de moldear el tallo. Alcanza una altura máxima de 60 cm.
Lazybones es una variedad determinada. El arbusto tiene un tallo fuerte y recto que no crece hacia arriba ni hacia los lados. El híbrido produce de 4 a 6 inflorescencias en un solo arbusto.
Esto facilita su cultivo en huertos pequeños en invernaderos con espacio limitado. Los racimos de frutos se forman en las ramas laterales, y se recomienda cortar las puntas. Dado que el Lentyayka es un tomate estándar, no es necesario atar los arbustos. Sin embargo, los jardineros experimentados afirman lo contrario. Si las ramas no se atan, caerán al suelo por el peso de los frutos.

Fruta
A pesar de que esta variedad produce arbustos compactos, los tomates alcanzan un tamaño considerable. Quienes han cultivado tomates perezosos afirman que el peso promedio de cada baya ronda los 300 g. En condiciones favorables, el peso puede alcanzar los 500 g. Esta variedad de tomate se puede clasificar como gigante.
Los frutos maduros son alargados y de color carmesí o rojo brillante. Son firmes al tacto y de piel lisa, lo que facilita su transporte. Aunque la pulpa es firme, se ve jugosa y tiene un sabor delicado. Los tomates Lentyayka carecen de cámaras de semillas. Tienen un sabor dulce con una sutil acidez.
Creciente
Las instrucciones de cultivo son sencillas; el método óptimo es sembrar las semillas de las plántulas. Los plantones perezosos se siembran a mediados de marzo y se trasplantan después de que aparezcan 2 o 3 hojas. Es necesario supervisar el desarrollo de las plántulas: fertilizarlas y regarlas con regularidad y protegerlas de las corrientes de aire. Las plántulas deben cultivarse en interiores a una temperatura mínima de 20 °C. Una ligera bajada de temperatura es beneficiosa para la planta, ya que la prepara para las nuevas condiciones climáticas.

A los 55 días, las plántulas de Lentyayka se trasladan a su ubicación definitiva, pero no olvides aclimatarlas primero. Para ello, simplemente abre una ventana durante 10-15 minutos para que entre aire fresco. Los recipientes con las plántulas también se sacan al exterior. El aclimatamiento comienza dos semanas antes de plantarlas al aire libre.
Gracias a su tamaño compacto, esta variedad no requiere mucho espacio. No se plantan más de 6 plantas por metro cuadrado.
Características de cuidado
El cultivo, especialmente durante la etapa de crecimiento, requiere riego regular y abundante. Al igual que otras variedades, el riego se aplica a las raíces. Para aumentar el rendimiento de Lentyayka, desherbe el bancal periódicamente y afloje la tierra. Fertilice de 3 a 4 veces durante la temporada de crecimiento, alternando fertilizantes orgánicos y minerales.
Para asegurar una cosecha abundante, es necesario podar las tomateras. Si los brotes laterales están por debajo del primer racimo, retírelos con cuidado. Es necesario atar las ramas de la planta debido al gran tamaño de los frutos. Incluso un tallo fuerte de tomate perezoso puede romperse por el peso del fruto.

Ventajas y desventajas
Esta variedad de tomate ofrece numerosas ventajas, por lo que ha ganado rápidamente una gran popularidad. El tomate Lentyayka es apreciado por las siguientes características:
- Excelente sabor a frutas maduras.
- No es necesario darle forma al arbusto.
- Toleran el frío y los cambios constantes de temperatura sin problemas.
- Planta de tamaño pequeño y cosecha abundante.
- Los frutos maduran rápidamente y casi simultáneamente.
- Son resistentes a parásitos y enfermedades.
- Los frutos de Lentyayka son adecuados para hacer preparativos para el invierno.
- Por sus altas cualidades comerciales pueden transportarse a largas distancias.
Todo jardinero reconoce las mejores cualidades de la Lentyayka. Su facilidad de cultivo no solo se debe a su nombre, sino también a su uso.

A pesar de las muchas ventajas, también existen algunas desventajas:
- Como las ramas no pueden soportar el peso del fruto, los arbustos se atan;
- requiere riego regular, ya que no tolera el calor;
- Para lograr buenos rendimientos, es necesario aumentar la fertilidad del suelo.
Dado que las ventajas superan con creces las desventajas, la elección depende, en última instancia, de cada persona. Además, la Lentyayka tiene otra peculiaridad: si sus frutos entran en contacto con el suelo, se infestan de plagas y se vuelven inapropiados para el consumo.
Plagas y enfermedades
La flor perezosa posee un sistema inmunitario fuerte que la protege de la macrosporiosis y el tizón tardío. Cultivada en invernaderos, esta planta suele ser atacada por enfermedades fúngicas, que pudren los ovarios y los frutos. Para evitarlo, es necesario ventilar la habitación con regularidad y controlar las condiciones de calor y luz. Los trips y los pulgones la adoran, por lo que suelen atacarla. En estos casos, los tratamientos de control de plagas para las ramas serán útiles.

Las plantas maduras de Lazybones suelen ser presa de babosas y grillos topo. Es prácticamente imposible eliminarlos con remedios caseros. Se ha identificado el método más eficaz para el control de plagas. Para preparar la receta, necesitará:
- 30 g de mostaza molida;
- 30 g de pimiento rojo picante;
- 10 litros de agua.
Combine los ingredientes secos y mézclelos bien. Tome solo una cucharada y dilúyala en agua. Vierta la solución preparada en la tierra alrededor de la planta. Se necesitarán varias aplicaciones para que las plagas desaparezcan.
Cosecha y almacenamiento
Los tomates Lentyayka alcanzan la madurez técnica rápidamente. Normalmente, están listos para el consumo a los tres meses de germinar. El proceso de maduración puede acelerarse plantando las plántulas en un invernadero. Las plántulas no deben tener más de un mes y medio de edad.

El híbrido se cosecha justo antes de su consumo. Es posible recoger los tomates Lentyayka y dejarlos madurar completamente. Los tomates pueden almacenarse durante un tiempo después de la cosecha sin que se echen a perder. Esto resulta práctico, ya que permite su venta.
Reseñas de jardineros
La descripción indica que los tomates son grandes. Por lo tanto, no son aptos para envasarlos enteros, ya que no caben en un frasco. Se utilizan para otras conservas de invierno. Los tomates Lentyayka son ideales para preparar pastas, jugos, salsas, kétchup y diversas ensaladas enlatadas.

Fruta Los tomates son aptos para el secado.Para ello, se cortan en trozos iguales y se les retira el jugo y las semillas. Secas, son una auténtica exquisitez. Las frutas se pueden añadir a diversos platos de carne, pescado y verduras. Su sabor picante aporta variedad a cualquier plato.
Las reseñas de los jardineros son abrumadoramente positivas. Todos los que cultivaron Lentyayka en sus huertos quedaron satisfechos con los resultados. Este híbrido es fácil de cultivar y apto tanto para el cultivo doméstico como profesional. No requiere grandes conocimientos agrícolas, lo que facilita su cultivo.
La lentyayka tolera bien el calor si se riega con regularidad. De lo contrario, se cultiva mejor en las regiones del norte, ya que tolera mucho mejor el frío. En cualquier caso, no te apresures a sacar conclusiones y prueba a cultivarla primero en tu jardín.











