El tomate Shady Lady se caracteriza por su precocidad y alto rendimiento. Los horticultores cosechan los primeros frutos tan solo dos meses después de la siembra. La denominación F1 en el nombre de la variedad indica que se trata de un híbrido de primera generación. El tomate Shady Lady F1 fue desarrollado por cultivadores holandeses.
Combina las mejores cualidades de otras variedades, pero sus semillas no se pueden utilizar para la siembra de la temporada siguiente. Es conveniente cultivar tomates en prácticamente todas las regiones de nuestro país. Las reseñas en línea indican la tolerancia de esta hortaliza a las condiciones climáticas.
¿Qué es un tomate Shady Lady?
Muchos jardineros empiezan su jardinería con el tomate Shady Lady. Se planta a principios de mayo en invernaderos o un poco más tarde en campo abierto. La planta se puede cultivar tanto en interior como en exterior.

Características y descripción de la variedad:
- La variedad es determinada, es decir tiene un límite de altura.
- La planta suele crecer hasta 60-70 cm.
- Un arbusto decorativo con hojas anchas, potentes y de color verde brillante.
- Los jardineros experimentados aconsejan no formar más de dos tallos por arbusto.
- Los primeros frutos aparecen aproximadamente 60 días después de plantar la planta en el suelo.
- Los tomates crecen en racimos.
- Puede haber de 4 a 6 tomates en una rama.
Los tomates son redondos y lisos. Su color es rojo intenso. El peso promedio de un tomate es de unos 150-200 g. Los frutos son bastante grandes. La pulpa es jugosa y ligeramente dulce. Los tomates Shady Lady se consideran ricos en azúcar, minerales beneficiosos y vitaminas. Son una fuente de vitaminas del complejo B, que promueven la producción de serotonina (la hormona de la felicidad) y mejoran la función cardíaca y digestiva.

Los frutos tienen una piel gruesa. Son resistentes al agrietamiento y no contienen agua. El tomate Shady Lady es un tomate para ensalada y no se suele conservar para el invierno. Su sabor se aprecia mejor en fresco. Debido a su gran tamaño, no es apto para enlatado.
Platos que se pueden preparar con el tomate Shedi Lady:
- varias ensaladas;
- salsa para pasta o pizza;
- shakshuka (huevos con tomates y especias);
- bocadillos frescos;
- guiso;
- guisos.

Varios factores hacen que el tomate Shedi Lady F1 sea popular entre los jardineros. Ventajas de la variedad:
- La variedad es resistente a la intemperie y a las altas temperaturas. Tolera bien la sequía.
- Los tomates son resistentes a la mayoría de las enfermedades y plagas comunes.
- Soporta fácilmente el transporte a largas distancias. Su piel gruesa garantiza que se mantenga intacta y hermosa.
- Tienen un sabor excelente y son ricos en nutrientes. Se pueden madurar en interiores y conservar durante mucho tiempo.
- La variedad Shedi Lady es conocida por su alto rendimiento. 1 m², que puede albergar de 5 a 7 plantas, rinde de 7 a 8 kg de tomates.
Cómo cultivar tomates
Las plántulas se plantan a principios de marzo. Se llenan cajas o contenedores con una mezcla rica en nutrientes de humus, turba y tierra. Las semillas se remojan durante 12 horas en una solución que estimula el crecimiento vegetal. Los contenedores deben mantenerse en un lugar cálido. Esto acelerará la germinación, que debería ocurrir aproximadamente entre 7 y 10 días después de la siembra.

Después de que las semillas hayan germinado, coloque los recipientes más cerca de la luz, ya sea en el alféizar de una ventana o bajo lámparas. Esto es esencial para que las plantas se desarrollen plenamente. El trasplante a recipientes individuales se realiza en cuanto aparecen las primeras hojas fuertes.
Los expertos recomiendan endurecer las plántulas en crecimiento. La primera vez, sáquelas al exterior o abra una ventana durante 5 minutos. La siguiente vez, intente con 10 minutos y luego con 15. Esto ayudará a que los tomates se acostumbren al exterior.
La plantación en invernadero se realiza a principios de mayo. La plantación en exterior se realiza unas semanas después. La tierra debe prepararse regándola con permanganato de potasio, añadiendo fertilizante y ceniza, y aflojándola bien.
Se plantan de 5 a 7 arbustos por cada 1 m². Cuidar el tomate Shady Lady es fácil. Se riega periódicamente con agua tibia y sedimentada, se fertiliza, se ablanda la tierra, se eliminan parcialmente los brotes laterales y se ata a un soporte.
Para maximizar el rendimiento, se dejan dos tallos en el arbusto. Se eliminan las hojas selectivamente para mejorar la circulación del aire. El invernadero donde se cultiva el tomate Shady Lady F1 está ventilado. Esto previene la aparición de hongos.
Los jardineros experimentados recomiendan plantar tomates cerca de hierbas aromáticas, como la albahaca y el perejil. Su aroma reduce la cantidad de insectos dañinos. Los tomates también crecen bien junto con el ajo y la cebolla. Estos cultivos los protegen del tizón tardío y los ácaros.










