Descripción del tomate Pink Lady y su cultivo según el método holandés

El tomate Pink Lady es una de las variedades más populares y codiciadas entre los jardineros de todo el mundo. El hermoso nombre "Pink Girl" hace referencia a esta solanácea, desarrollada por cultivadores holandeses a partir de las variedades más selectas y de mayor calidad. Prospera tanto en invernaderos como en campo abierto.

La Pink Lady ofrece muchas ventajas, pero requiere cierto conocimiento y experiencia en los entresijos del cultivo de hortalizas. Por lo tanto, antes de empezar a cultivarla, conviene familiarizarse con las características de la variedad y sus instrucciones de cuidado.

Características de la variedad

Los tomates Pink Lady son indeterminados. Las plantas adultas pueden alcanzar una altura de hasta 1,8 m. Los expertos recomiendan guiar este arbusto fuerte y robusto para que forme un solo tallo. Esto ayudará a la planta a conservar energía para su crecimiento y producción de frutos. Este tomate requiere tutorado y pinzado.

La variedad Pink Lady tiene un follaje verde claro. Las hojas son ligeramente alargadas y densas.

Este híbrido de media temporada, de un productor holandés, ofrece una alta producción. La cosecha comienza en la primera quincena de julio y continúa hasta agosto. En promedio, un arbusto puede producir hasta 5 kg de fruta por temporada.

Arbustos de tomate

En condiciones excelentes y con el cuidado adecuado, se pueden cosechar hasta 12 kg de fruta por metro cuadrado. Los tomates de esta variedad son redondos, pero ligeramente aplanados, con ligeras nervaduras. Su color es rosa brillante, a veces rozando el frambuesa, y tienen una piel lisa y firme. Son resistentes al agrietamiento. Resisten el transporte a largas distancias y el almacenamiento prolongado en un lugar fresco y bien ventilado.

Los tomates son dulces con un sutil toque picante. Tienen baja acidez y su pulpa es firme y jugosa. Cada tomate pesa entre 230 y 280 g. La versatilidad de la variedad Pink Lady atrae a muchos horticultores. Esta variedad es ideal para elaborar productos a base de tomate, como pasta, lecho, salsas y conservas de jugo. También son excelentes en ensaladas y se consumen frescos.

Pulpa de tomate

Esta variedad posee las mejores características. Pero Pink Lady tiene una característica clave: la tecnología de cultivo de plántulas. Fue desarrollada directamente por cultivadores holandeses.

El método holandés de cultivo de plántulas.

Al comprar semillas de Pink Lady F1, encontrará la descripción y las instrucciones de cultivo en la parte posterior del paquete. Allí, el fabricante especifica el método de cultivo de esta variedad. Sin embargo, los métodos estándar de cultivo de plántulas también pueden dar buenos resultados:

  1. La tecnología consiste en sembrar semillas en una mezcla de tierra. Posteriormente, se utiliza lana mineral impregnada con una solución especial.
  2. Las plantas se trasplantan en contenedores separados.
  3. Se plantan en un invernadero. Es crucial aumentar la concentración de dióxido de carbono en el invernadero.
  4. La temperatura en el invernadero debe estar entre +25…+26 °C.

Los cuidados posteriores se llevan a cabo como de costumbre.

Plántulas de tomate

El tomate Pink Lady tiene una descripción del método clásico para cultivar plántulas, que es el siguiente:

  1. Antes de plantar, las semillas se sumergen en una solución débil de manganeso y un estimulante del crecimiento.
  2. Puedes crear tu propia mezcla de semillas mezclando un poco de turba, turba y arena de río.
  3. Las plántulas de Pink Lady se plantan en recipientes especiales. Colóquelos en un lugar cálido y bien iluminado. Riéguelos con un pulverizador.
  4. La siembra se realiza a finales de febrero o primera quincena de marzo.

En cuanto aparezcan las dos primeras hojas en las plántulas, se puede empezar a trasplantar. Las macetas de turba son ideales para ello. Esto facilitará el trasplante posterior a campo abierto. Tras el trasplante, se deben fertilizar las plántulas con fertilizante mineral líquido. Este procedimiento se realiza una segunda vez justo antes de plantarlas en los parterres.

Tomates rosados

Las plántulas de Pink Lady se plantan en mayo. Antes de plantar, es necesario preparar bien el suelo, incluyendo turba y humus. Se plantan de tres a cuatro plantas por metro cuadrado. Los agujeros deben cubrirse con mantillo, preferiblemente con aserrín común.

Los tomates deben regarse cada 2-3 días con agua sedimentada. Los bancales deben aflojarse periódicamente. A lo largo de la temporada, las tomateras deben fertilizarse con fertilizante líquido un máximo de 4 veces.

Las reseñas del tomate Pink Lady son abrumadoramente positivas. A los jardineros les gusta experimentar con diferentes métodos de cultivo, y estos esfuerzos siempre se ven generosamente recompensados ​​con una cosecha abundante.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa