Descripción de la variedad indeterminada de tomate Kiwi y sus características de cultivo

El tomate kiwi debe su nombre a su parecido con esta fruta exótica. Al madurar, adquiere un color similar al de un pantano. Su pulpa es verde, ligeramente dulce y posee un agradable aroma afrutado. Se consume fresco, en ensaladas de invierno o simplemente encurtido.

¿Qué es un tomate Kiwi?

Características y descripción de la variedad:

  1. La variedad es indeterminada, los arbustos son bastante altos, creciendo hasta 1,5 m de altura.
  2. Se pueden plantar en campo abierto, pero es mucho más fácil cuidarlas en invernadero.
  3. Es mejor plantarlos en campo abierto en las regiones del sur, ya que los tomates no toleran bien las bajas temperaturas y los cambios climáticos.
  4. Debido a su crecimiento la planta debe estar atada a soportes.
  5. Se recomienda formar arbustos de 2-3 tallos.
  6. La variedad es muy productiva: se forman 5-6 frutos grandes en un racimo.
  7. De un arbusto maduran hasta 12 kg de tomates.
  8. El peso de 1 tomate alcanza los 200-300 g.
  9. La forma del fruto es redonda, ligeramente aplanada en la parte superior.
  10. La temporada de crecimiento dura 4 meses.

¿Cómo se cultivan los tomates?

Debido a su altura, los arbustos requieren cuidados especiales. Para aumentar la producción, es necesario eliminar los brotes sobrantes. Los racimos florales se forman varias semanas después de plantar las plántulas.

Los tomates prosperan en condiciones cálidas. La germinación de las semillas requiere temperaturas de 20 a 25 °C, y el cuajado de frutos requiere temperaturas de al menos 17 °C. A temperaturas más bajas, se inhibe el crecimiento y el desarrollo de las plantas.

Tomates kiwi

Los tomates son resistentes a la sequía. El exceso de agua en la tierra puede matar la planta. Riegue solo cuando la tierra se seque.

Los tomates necesitan fertilización. El potasio y el fósforo mejoran la calidad del fruto, mientras que el exceso de nitrógeno inhibe el desarrollo del tomate, pero promueve el crecimiento del follaje.

Los tomates crecen bien en tierra que antes contenía repollo y pepino. No deben plantarse en tierra que antes contenía papas, cebollas o pimientos, ya que podría estar infectada con tizón tardío. Añadir ceniza de madera y superfosfato a la tierra es útil. El recipiente para plántulas debe tener agujeros de drenaje.

Las plántulas maduras se trasplantan a macetas individuales. Una planta plantada en una maceta aparte desarrolla un mejor sistema radicular. Se vuelve mucho más resistente, lo que aumenta las probabilidades de una buena cosecha.

Tomates kiwi

Analicemos con más detalle los detalles del cultivo de plántulas, ya que la calidad de la cosecha depende en gran medida de ellas. Las semillas se plantan en un recipiente poco profundo cubierto con 5 cm de tierra. Con pinzas o un palo, esparza las semillas a una profundidad de 1-1,5 cm, dejando 3 cm entre ellas. Cubra con una capa de 1 cm de tierra y rocíe con agua. Cubra el recipiente con film transparente y no riegue hasta que aparezcan los primeros brotes. Durante este período, mantenga la temperatura entre 20 y 25 °C.

El siguiente paso es trasplantar la planta adulta a macetas individuales. En esta etapa, la planta requiere aire más fresco (18-20 °C) y abundante luz, hasta 16-18 horas al día. Para compensar la falta de luz natural, se encienden lámparas fluorescentes por la noche. Deben colocarse directamente encima de la planta, a una distancia de 15 cm.

Tomates kiwi

Las plántulas se alimentan cada 10 días. Para ello, se utiliza estiércol de gallina o de vaca. Si no se dispone de ninguno de estos, se puede usar compost o humus.

A medida que la tierra se seque, riegue. Es mejor usar agua sedimentada a temperatura ambiente. Una vez que las plántulas hayan crecido, deben sacarse al exterior a diario, aumentando el tiempo cada día. Esto ayudará a que la planta se adapte más fácilmente al trasplantarla a su ubicación permanente. En regiones con veranos cortos, es importante plantarlas a tiempo, ya que cada día cuenta. La temporada de crecimiento termina a mediados de agosto. Si se tarda en plantar las semillas, la maduración durará hasta septiembre.

Tomates y kiwi

Las reseñas de los jardineros sobre los tomates kiwi indican que son muy blandos, por lo que deben recolectarse con cuidado; de lo contrario, podrían magullarse, lo que acortaría su vida útil. En climas cálidos, los tomates pueden adquirir un tono miel. El enrojecimiento indica que están demasiado maduros.

En general, las reseñas de esta variedad son positivas. Disfrutan de su aroma inusual y sabor tropical, que a muchos les recuerda al exótico kiwi.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa