Características del tomate Kistevaya f1 y cultivo de la variedad híbrida

El tomate Kistevoy f1, cuyas características y descripción corresponden a híbridos de primera generación, es altamente resistente a las enfermedades. Sus frutos tienen una apariencia atractiva y conservan su sabor durante mucho tiempo.

Ventajas de un híbrido

La variedad Kistevaya fue desarrollada por agrobiólogos rusos y representa una de las variedades de tomates de racimo. Las condiciones de cultivo dependen del clima de la región.

Tomates en racimo

Este híbrido se cultiva principalmente en suelos protegidos (invernaderos de película, policarbonato o vidrio). Las reseñas de los horticultores confirman su popularidad.

Por sus características, este tomate es uno de los mejores tomates de racimo. Este híbrido es muy resistente a las enfermedades de las solanáceas. Los frutos se pueden almacenar durante mucho tiempo después de la cosecha.

Este tomate semiprecoz empieza a dar fruto 90 días después de plantar las plántulas. Este arbusto indeterminado alcanza una altura de 180 cm durante la temporada de crecimiento. Las plantas tienen un número medio de hojas.

Las flores se recogen en inflorescencias simples. Este híbrido se caracteriza por una alta tasa de cuajado, con hasta 18 frutos madurando en un racimo. La variedad produce hasta 36 kg de tomates por metro cuadrado. El híbrido fructifica durante un largo periodo.

Flor de tomate

Estos tomates se caracterizan por su forma redonda, color rojo intenso, rico aroma y excelente sabor. Los frutos maduros pesan entre 90 y 110 g. Tienen una superficie brillante y una densidad media. No son propensos a agrietarse durante la maduración.

Este híbrido es resistente a diversas enfermedades virales de las solanáceas. La planta tolera bien la luz solar baja y se adapta fácilmente a condiciones ambientales adversas cuando se cultiva al aire libre.

Incluso en condiciones de bajas temperaturas, los tomates producen de forma constante. Su piel y pulpa densas les ayudan a conservar su aspecto durante el transporte. Los tomates se recolectan del arbusto en racimos. Este método de cosecha ayuda a prolongar su vida útil.

Tomates en racimo

Técnicas de cultivo

El híbrido Kistevaya se cultiva mejor a partir de plántulas. Coloque las semillas en un recipiente con tierra preparada a 1 cm de profundidad. Compacte ligeramente la tierra y riegue con agua tibia con un pulverizador.

Cubra el recipiente con film transparente hasta que las semillas broten. Para asegurar una germinación uniforme y un crecimiento normal, mantenga una temperatura de al menos 21 °C. Las plántulas requieren suficiente luz, por lo que se utilizan lámparas fluorescentes para prolongar las horas de luz.

Contenedor con plántulas

Cuando se hayan formado una o dos hojas verdaderas, trasplanta las plantas a macetas individuales. Las macetas de turba son ideales para este propósito, ya que se pueden plantar directamente en la tierra.

Al trasplantar, se recomienda podar ligeramente las raíces para favorecer su desarrollo. Cada plántula debe plantarse en un recipiente aparte con sustrato.

Antes de plantar en un lugar permanente, las plántulas se endurecen durante 7 a 10 días. Para garantizar una alta productividad del híbrido, se aplican periódicamente fertilizantes complejos según el programa del fabricante.

Plántulas de tomate

La variedad Kistevaya requiere un riego especial, que se realiza solo después del atardecer. Se aplica agua tibia a las raíces. Para regular la humedad y el equilibrio del aire en el suelo, se realiza el aflojamiento y el aporque.

Para asegurar una distribución uniforme de la humedad, se recomienda cubrir el suelo con fibra negra no tejida. Usar la hierba y la paja del año anterior como mantillo proporciona una fuente adicional de nutrición orgánica para el cultivo.

Esta planta alta requiere estar atada a un enrejado o soporte. Al plantarla, se recomienda no plantar más de tres arbustos por metro cuadrado para asegurar que cada planta tenga suficiente espacio.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa