El tomate Krasotka f1 debe su nombre a su hermosa apariencia. Cuando está completamente maduro, Krasotka deleita a sus dueños con sus brillantes tomates de color carmesí. La forma y el tamaño de todos los frutos son casi uniformes. Los tomates tienen una piel firme y resistente al agrietamiento, lo que los hace resistentes al transporte y al almacenamiento a largo plazo. Los frutos pesan entre 150 y 200 g.
¿Qué es el tomate Beauty?
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- El tomate madura en 100-110 días.
- Es una variedad híbrida resistente a las condiciones climáticas y a diversas enfermedades.
- Alto rendimiento y buen sabor son las principales características de los tomates.
- Esta variedad se puede cultivar en cualquier región de nuestro país.
- Los tomates se plantan al aire libre en climas cálidos y bajo cubierta de plástico en zonas más frías. Las temperaturas inferiores a 16-17 °C (61-63 °F) matan la planta.

¿Cómo cultivar tomates?
¿Cómo se cultivan los tomates Krasotka f1? Las semillas están listas para plantar a finales de marzo. Se siembran en tierra con turba, arena y ceniza, o se puede comprar un sustrato ya preparado. Elija un recipiente poco profundo para plantar. Las semillas se siembran en hileras, con una separación de 3 a 5 cm, a 1 cm de profundidad. Para acelerar la germinación, se rocía la tierra con agua y se cubre con film plástico. Este film no se retira hasta que aparecen los primeros brotes.

El trasplante se realiza después de que se formen 2 o 3 hojas verdaderas. En esta etapa de desarrollo, la planta requiere calor y luz. Proteja las plántulas de la luz solar directa. En lugar de regar, se recomienda rociar la tierra con un pulverizador una vez por semana.
El aclimatamiento de las plántulas es un paso importante, especialmente si se plantan al aire libre. Dos semanas antes del trasplante, aclimate las plántulas a las condiciones exteriores. Para ello, expóngalas al aire libre a diario, inicialmente durante unos minutos, y luego aumente el tiempo gradualmente.

El tomate es una variedad determinada. La planta no es muy alta, alcanzando los 80 cm. A medida que crece, se le da forma a los tallos y se eliminan moderadamente los brotes laterales. El tallo deja de crecer después de que se formen 5-6 racimos florales. Dado que los tomates tienen un sistema radicular pequeño, se dejan uno o dos tallos durante el proceso de formación. Esto asegura que los frutos reciban una nutrición adecuada y conserven su sabor.
Para prevenir enfermedades y asegurar que los arbustos se sientan cómodos, plántelos en una sola hilera, separados entre sí por 50 y 60 cm. Amarrarlos a soportes les proporcionará mayor soporte. Retire las hojas inferiores que toquen el suelo para facilitar el riego y prevenir infecciones por hongos.

Es necesario aflojar la tierra periódicamente. Esto mejora su drenaje. Esto debe hacerse con mucho cuidado para evitar dañar las raíces. Es importante vigilar de cerca las malas hierbas y eliminarlas de inmediato. Estas se alimentan de los fertilizantes necesarios para el desarrollo del tomate.
A continuación, analizaremos los detalles de la fertilización de tomates. Cuando la planta comience a dar frutos, la cantidad de nitrógeno en el fertilizante debe reducirse drásticamente o incluso eliminarse. Este elemento químico favorece el crecimiento de masa verde, lo cual no es absolutamente necesario en el momento del llenado del fruto.

Cuando cuajan los frutos, la planta necesita boro, manganeso, yodo y potasio. Estos nutrientes contribuyen a la turgencia de los tomates y a su alto contenido de azúcar. Puedes preparar este fertilizante tú mismo mezclando ceniza de madera, ácido bórico y yodo.
Las reseñas de la variedad Krasotka son positivas. Quienes llevan muchos años cultivando tomates recomiendan prestar especial atención a la calidad del suelo. Creen que esta es fundamental para la supervivencia del tomate. En general, los horticultores están satisfechos con la variedad Krasotka, especialmente con su agradable sabor dulce.










