Características y descripción de la variedad de tomate Impala

Las variedades híbridas siempre se recomiendan para quienes empiezan a cultivar en la jardinería. El tomate Impala, considerado resistente a la mayoría de las enfermedades, es apto para su cultivo en la mayor parte del país. Madura rápidamente y requiere poco mantenimiento, salvo el riego. Esto lo convierte en la opción ideal para quienes empiezan a cultivar en la jardinería.

Descripción de la variedad

Los jardineros novatos no tendrán problemas para cultivar el híbrido Impala, incluida la creación de canteros, que es donde los jardineros a menudo encuentran muchas dificultades, lo que lleva a pérdidas de cultivos.

Tomates Impala

Las características y la descripción de la variedad indican que los arbustos son bajos. Son determinados, lo que significa que la variedad tiene un crecimiento limitado y no requiere pinzado. La altura promedio de la planta es de 70 cm. El híbrido Impala se considera versátil, lo que lo hace adecuado tanto para el cultivo al aire libre como en invernadero. En el primer caso, los arbustos alcanzarán unos 60 cm de altura, mientras que bajo cubierta de plástico, alcanzan hasta 90 cm.

Este tomate es bajo y compacto, pero produce una gran cantidad de frutos. Se forman en racimos, con de 3 a 5 tomates de tamaño mediano. El tomate Impala F1 se considera una variedad temprana. Los tomates se pueden cosechar a partir de finales de junio. Sin embargo, la producción de frutos será gradual. La cosecha se espera entre 95 y 115 días después de sembrar las semillas para las plántulas.

Tomates de bajo crecimientoEl tipo se considera resistente a la mayoría de las enfermedades que pueden afectar a las solanáceas. La fumigación preventiva contra enfermedades y plagas es una buena idea. La fertilización también es esencial para una cosecha abundante.

pétalos de tomate

Aunque los arbustos son bastante compactos, no toleran una plantación demasiado densa. Se pueden plantar hasta seis plantas por metro cuadrado de suelo bien cuidado. Esto garantizará una buena cantidad y calidad de tomates.

Para garantizar que los tomates maduren sin problemas, es necesario entrenar adecuadamente los arbustos. Se eliminan todas las ramas adicionales, llamadas brotes laterales, dejando solo los dos tallos principales. Los arbustos entrenados prosperan si se plantan cerca, y los tomates maduran más rápido.

Flor de tomate

Con técnicas de cultivo adecuadas, la producción puede ser muy alta. El rendimiento máximo de Impala es de 4 kg por arbusto. Plantar seis plantas por metro cuadrado produce aproximadamente 25 kg de fruta aromática.

Características de los tomates

Los tomates producen una cosecha abundante incluso en condiciones de cultivo desfavorables. Se consideran resistentes no solo a muchas enfermedades, sino también a la sequía. Sin embargo, con un riego adecuado, se pueden lograr mayores rendimientos.

Tomates maduros

Los tomates son aplanados y redondos. Al madurar, son rojos incluso en el tallo. El peso de los frutos puede variar según la rama en la que se formen. Las ramas inferiores producen tomates que pesan alrededor de 300 g, mientras que las superiores producen tomates con un peso promedio de 100 g.

Los tomates se caracterizan por su pulpa densa y piel firme. Esto los hace resistentes al agrietamiento durante el enlatado y aptos para el almacenamiento y transporte a largo plazo.

Una de las principales características de los tomates Impala, según los jardineros, es su aroma. Es intenso y vibrante. Su dulce sabor los convierte en el plato estrella de cualquier aperitivo vegetal.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa