Una variedad adecuada para el cultivo al aire libre es el tomate Lokomotiv. Esta variedad estándar, bien cultivada, puede producir una excelente cosecha.
Los cultivadores mejoran constantemente las variedades de tomate. Entre la amplia variedad disponible en el mercado ruso, se puede encontrar una gran variedad de tomates. Algunos se distinguen por su excelente rendimiento, otros son tolerantes al frío, e incluso hay tomates versátiles que pueden cultivarse con éxito al aire libre y aun así producir una gran cantidad de deliciosos frutos.
Los expertos creen que los tomates de maduración rápida son los más adecuados para cultivar en el suelo. Esto les permite madurar incluso en veranos fríos y, lo más importante, son menos susceptibles a las enfermedades, ya que estas afectan principalmente a los tomates de maduración tardía que permanecen en la rama durante mucho tiempo.

Descripción de la variedad
La variedad Lokomotiv es apreciada por muchos jardineros y agricultores por su fructificación temprana y su bajo mantenimiento, como lo demuestran numerosas reseñas. Estos pequeños arbustos no requieren modelado, tutorado ni pinzado. Aun así, su rendimiento se mantiene constantemente alto.
Lokomotiv se considera una variedad ultratemprana. Desde la siembra de las semillas hasta la maduración de los deliciosos frutos, solo transcurren 85 días. Por eso, estos tomates pueden cultivarse incluso en bancales abiertos en regiones con veranos inestables. Si planta Lokomotiv en regiones con veranos fríos, se recomienda el cultivo en invernadero. Los jardineros experimentados afirman que el mantenimiento de las plantas no afecta la producción.

Según las características y la descripción de la variedad, Lokomotiv es una variedad estándar. Es una planta determinada que alcanza una altura máxima de 70 cm.
Si el jardinero elige terreno abierto, los arbustos serán significativamente más pequeños. Estas plantas no necesitan tutores, ya que tienen tallos fuertes. En cuanto a pinzar y dar forma, esto no es necesario para el Lokomotiv. Esto no afecta en absoluto la producción.
Los arbustos no son muy altos, pero sí bastante frondosos. Por lo tanto, no se recomienda plantarlos demasiado juntos. Si plantas 4 plantas por 1 m² los tomates tendrán suficientes nutrientes y sol. Esto maximizará el rendimiento. Con este patrón de plantación, podrá cosechar hasta 15 kg de fruta por metro cuadrado.

Otra ventaja es su resistencia a numerosas enfermedades. El Lokomotiv es resistente tanto al tizón tardío común como al oídio. Todos los frutos maduran temprano y de manera uniforme, lo que facilita su procesamiento.
Características de las frutas
Lokomotiv tiene muchas ventajas. Esta variedad es apta para cualquier ubicación, los tomates maduran rápidamente, producen frutos consistentes y rara vez se enferman. Sin embargo, para algunos jardineros, este no es el factor decisivo a la hora de elegir la variedad adecuada. Muchos prefieren plantar solo tomates con formas inusuales. En ese caso, Lokomotiv volverá a ser su favorito.

Los frutos de esta variedad se asemejan a pequeñas peras. Los tomates son de tamaño uniforme, con un peso aproximado de 120 g cada uno. Son perfectos tanto para ensaladas de verano ricas en vitaminas como para conservas. tomates en forma de pera Se ven sencillamente magníficos.
Los frutos de esta variedad son rojos. Los tomates tienen pulpa roja y en su interior se encuentran cuatro cámaras con pocas semillas. Su sabor es excelente para enlatar. Los frutos tienen una acidez bastante pronunciada, lo que los convierte en una base excelente para encurtir y salar durante el invierno.

Aunque los tomates Lokomotiv se usan con mayor frecuencia en ensaladas, su popularidad se hace más evidente en su presentación en frascos. Estas hermosas "peras" rojas son una excelente adición a cualquier menú festivo. Tienen una piel firme pero fina y no se agrietan durante la cocción. Además, son muy duraderos.










