El tomate Pink Katya f1 pertenece a los híbridos de primera generación y se distingue por rendimientos estables durante toda la temporada de fructificación.
Ventajas de un híbrido
La variedad Pink Katya fue desarrollada por cultivadores rusos en el año 2000. Las semillas son producidas por la empresa de cultivo de semillas SemKo. La planta es una variedad determinada. El tallo principal alcanza una altura limitada de 60-70 cm. Este híbrido es un tomate precoz: madura entre 80 y 85 días después de la siembra.
Durante la temporada de crecimiento, los arbustos desarrollan una cantidad moderada de follaje esmeralda. La primera inflorescencia aparece a la altura de la quinta hoja. Cada arbusto produce de 6 a 9 racimos. La variedad Pink Katya se caracteriza por inflorescencias simples y tallos articulados.
Descripción de frutas:
- Los frutos son redondos, sin mancha verde cerca del pedúnculo, densos y resistentes al agrietamiento.
- La piel de los tomates es brillante, el peso alcanza los 120-130 g.
- En la etapa de madurez técnica los frutos son de color verde claro y en la etapa de madurez biológica adquieren un color rosado.

Este híbrido se caracteriza por una fructificación uniforme y un alto rendimiento por planta. En interior, se puede cosechar de 16 a 18 kg por metro cuadrado. En exterior, se cosechan de 8 a 10 kg por metro cuadrado. El rendimiento de fruta comercializable es del 80 al 94 % de la cosecha. La maduración uniforme de los tomates permite cosecharlos en tandas.
Al cortarlo horizontalmente, el tomate revela de 3 a 4 cámaras seminales. El contenido de materia seca del fruto alcanza el 4,6 %. Los tomates tienen un sabor agradable y se utilizan frescos para cocinar, enlatados, en jugo y en pastas.

Este tomate es apto para cultivo en campo abierto en bancales, invernaderos y semilleros. Este híbrido se adapta bien a fluctuaciones repentinas de temperatura, tolera sequías y veranos lluviosos, y es resistente al virus del mosaico del tabaco, la pudrición radicular por Fusarium, el tizón tardío y la mancha bacteriana.
Técnicas de cultivo
El híbrido Pink Katya se cultiva mejor a partir de plántulas. Para ello, coloque las semillas en recipientes preparados con tierra. Antes de plantar, trate las semillas con una solución de permanganato de potasio y un estimulante del crecimiento.
Este procedimiento garantiza una germinación uniforme. Los recipientes se cubren con film transparente hasta que las semillas emerjan. Se recomienda regar las plántulas mediante un sistema de riego por goteo.

Fertilice las plántulas periódicamente durante el cultivo. Cuando formen dos hojas verdaderas, trasplántelas. Utilice recipientes separados para este fin.
El uso de macetas de turba permite la máxima conservación de las raíces al trasplantar las plantas a su ubicación definitiva. Las plántulas formadas se transfieren a hoyos preparados, donde se complementan con compost y fertilizante complejo.
Para garantizar el máximo rendimiento, se recomienda mantener una distancia de 30 cm entre arbustos y 70 cm entre hileras al momento de plantar. Durante la temporada de crecimiento, los arbustos requieren aflojar la tierra y regarse regularmente. La fertilización debe realizarse según las recomendaciones del fabricante para fertilizantes complejos.
Opiniones y recomendaciones de jardineros
Las opiniones de los productores de hortalizas destacan el excelente sabor de los tomates, su alto rendimiento, su capacidad de crecer en cualquier condición y la resistencia de las plantas a las enfermedades.

Anastasia Alexandrova, 52 años, Volgogrado:
Planté tomates Pink Katya la temporada pasada por recomendación de un amigo. La variedad superó todas mis expectativas, y las plantas me deleitaron con una abundante cosecha de tomates de forma y tamaño uniformes durante toda la temporada de fructificación. Cultivé las plántulas yo mismo a partir de semillas compradas en la página web de SemKo. Cuando tuvieron dos hojas verdaderas, las trasplanté a macetas individuales. Planté las plántulas en el jardín y el invernadero. Coseché mucho más en el interior que en el jardín. Utilicé las frutas frescas, las envasé e hice pasta.
Andrei Semenov, 59 años, Odintsovo:
Cultivé el tomate Pink Katya en mi huerto. Compré las semillas en una tienda especializada. Trasplanté las plántulas a un parterre y puse algunas plantas bajo una cubierta de plástico para hacer pruebas. El rendimiento por planta es mayor en invernaderos. Los frutos son brillantes, rosados y tienen un sabor excelente, y se conservan bien después de la cosecha. Los he usado frescos y para enlatar.










