El tomate híbrido Torquey, cuyas características y descripción indican que fue criado en Holanda, se introdujo en Rusia en 2007. Esta variedad de tomate fue patentada por Beyon Zaden y se recomienda para su cultivo comercial. Entre las regiones con un clima óptimo para la variedad Torquey se encuentran las regiones de Rostov, Vólogda y Krasnodar, así como la República de Adiguesia.
Características principales de la variedad
Los tomates Torquay F1 se consideran una variedad de maduración temprana, ya que el intervalo de tiempo entre la germinación de la semilla y la primera maduración del fruto es de aproximadamente 120 días.

La planta de esta variedad tiene las siguientes características:
- Pertenece al tipo determinado de cultivos hortícolas, la altura del arbusto varía de 50 a 100 cm;
- La planta es estándar, tiene mucho follaje, crece de forma compacta;
- Las hojas son estrechas, generalmente de tamaño pequeño y su color varía del verde claro al verde oscuro;
- tiene una inflorescencia simple, con hasta 5-7 frutos formados en 1 pincel;
- Los frutos son pequeños, tienen forma cilíndrica alargada;
- el peso de 1 tomate alcanza los 60-80 g;
- Los tomates tienen una piel fina y fuerte y una pulpa densa con 2 o 3 cámaras.
Los tomates Torquay F1 son adecuados para cualquier tipo de procesamiento, así como para el consumo en fresco.
Los cultivadores señalan que los tomates de esta variedad se distinguen por su alto contenido en licopeno, una sustancia beneficiosa para el cuerpo humano, ya que reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Ventajas de la variedad
Una característica destacable de la variedad Torquay, además de su largo periodo de fructificación, es su alto rendimiento, prácticamente inalterado por las inclemencias del tiempo. Incluso en las peores condiciones, se pueden cosechar hasta 5 kg de tomates en 1 m². Además, este tomate es resistente al calor, tolera bien el transporte y, en condiciones adecuadas, puede almacenarse durante mucho tiempo.

La variedad de tomate híbrido F1 es resistente a diversas enfermedades, como la verticilosis, la podredumbre del tallo y la raíz, y la fusariosis. Estas propiedades la hacen indispensable para quienes buscan cultivar hortalizas a escala industrial.
Consejos para el cultivo y cuidado
Las reseñas de jardineros experimentados indican que el rendimiento y el sabor de una variedad dependen en gran medida de la calidad de su cultivo. La inmunidad de la planta depende directamente de una correcta plantación, riego oportuno, fertilización y otros cuidados.

Se recomienda sembrar las semillas en marzo. Deben plantarse en tierra cálida y ligeramente compactada. Después de sembrar, cubra la tierra con una capa de 1 cm. Riegue las semillas con agua tibia mediante riego por goteo. Cubra las bandejas de plántulas con film transparente y déjelas en el interior a una temperatura aproximada de 25 °C.
Una vez que aparecen los primeros brotes, se destapan las cajas y se trasladan a una habitación bien iluminada. Durante la primera semana, es importante mantener una temperatura de al menos 15 a 16 °C. Sin embargo, en las semanas siguientes, la temperatura se aumenta a 20 a 22 °C.
Las plantas se trasplantan cuando aparecen 2-3 hojas en los arbustos jóvenes.
Las plántulas se trasplantan a su ubicación permanente en campo abierto o invernadero entre principios y mediados de mayo. Durante los meses siguientes, las plantas requieren riego regular, deshierbe, fertilización con un fertilizante completo y poda de los brotes laterales. El número óptimo de tallos para esta variedad de tomate es de 2 a 3.
Los tomates Torquay son deliciosos y muy fáciles de cultivar. Sin embargo, su rendimiento depende en gran medida de la calidad de las plántulas utilizadas.










