Descripción del tomate Marisha y reglas para el cultivo de plántulas.

Muchos jardineros están interesados ​​en cómo cultivar el tomate Marisha. Las tiendas especializadas ofrecen una amplia selección de semillas de tomate. No todos los jardineros tienen invernadero, por lo que las variedades más populares son las aptas para cultivar en invernaderos de plástico o, mejor aún, en campo abierto. Entre estas variedades, destaca la Marisha, que describiremos con más detalle.

¿Qué es el tomate Marisha?

Características de la variedad:

  1. Esta variedad es de maduración temprana. El tiempo de maduración desde la germinación hasta la formación de los primeros frutos maduros es de aproximadamente tres meses.
  2. Las plantas son de porte bajo. Algunos ejemplares alcanzan más de 55-60 cm de altura, por lo que no es necesario entutorar las plántulas.
  3. Los tomates tienen forma redonda, su superficie es bastante lisa y el color de los frutos maduros es escarlata brillante.
  4. Los frutos maduran pequeños, con un peso de tan solo 80-120 g. Con un patrón de plantación de 50 x 40 cm, recomendado por el fabricante de semillas, que permite unas 7 plantas por m², la producción total de dicha superficie puede alcanzar los 7-8 kg, lo cual es bastante bueno para una variedad de porte bajo.

Tomates Marisha

Los tomates maduran jugosos y dulces, lo que los hace ideales para ensaladas, encurtidos y conservas. Resisten bien el transporte prolongado, lo que los hace ideales para el almacenamiento en fresco a largo plazo.

Descripción del tomate

Cultivo de tomates

La época óptima para plantar semillas de esta variedad es marzo. Según el calendario lunar, las fechas favorables para plantar semillas en 2025 son del 5 al 6, del 19 al 23 y del 25 al 27 de marzo. Si los tomates se van a cultivar en invernadero, la plantación se puede posponer hasta abril, donde, según el calendario, la plantación de tomates se puede realizar hasta el 6-9.

semillas de tomate

Antes de plantar, remoje las semillas durante varias horas en una solución de permanganato de potasio (manganeso). Para la tierra, puede usar tierra preparada disponible en tiendas especializadas o preparar la suya propia: mezcle turba y tierra a partes iguales, añadiendo ceniza de madera y superfosfato.

brotes de tomate

Plante las semillas a 2-3 cm de profundidad, dejando al menos 5 cm entre surcos. Hasta que germinen, coloque las bandejas de semillas en un lugar cálido y oscuro, cubiertas con vidrio o film transparente.

Cuando aparece la tercera hoja, las plántulas deben trasplantarse de la masa general a recipientes separados para la formación más rápida de un sistema de raíces fuerte.

También es importante elegir el lugar adecuado para plantar las plántulas de tomate. Lo mejor es elegir un lugar donde crecieron verduras de hoja verde, pepinos, repollo y zanahorias la temporada pasada. Las patatas, berenjenas y pimientos deben mantenerse alejados de las plantaciones actuales.

Cultivo de tomates

Unos días antes de plantar las plántulas de tomate, es hora de empezar a aclimatarlas. En el jardín, el cuidado consiste en regarlas a tiempo (evitando el exceso), eliminar las malas hierbas, aflojar la tierra y aplicar fertilizantes minerales dos o tres veces.

Quienes planeen cultivar tomates Marisha deberían leer las reseñas de los horticultores. Los horticultores han elogiado esta variedad, elogiándola por su rápida maduración y su excelente sabor.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa