El tomate Altayechka es una variedad de maduración temprana. La primera cosecha se puede obtener del arbusto a principios del verano. Una descripción de la variedad puede ayudar a los agricultores a evitar una serie de problemas que inevitablemente surgen para los jardineros inexpertos al cultivar tomates.
¿Qué es el tomate de Altai?
Características de la variedad:
- Alto rendimiento: se pueden cosechar alrededor de 9 kg de fruta de 1 m², 1 planta puede producir 1,5 kg de tomates maduros.
- La piel densa protege los tomates contra el agrietamiento y permite al agricultor transportar la cosecha a largas distancias sin pérdidas.
- La planta no requiere modelado adicional, ni ligas ni pinzamientos.
- Los tomates son resistentes a las principales enfermedades.
- Los tomates se utilizan ampliamente en la cocina: en diversas ensaladas de verduras, para comer las frutas frescas, para conservar enlatadas, así como para hacer pasta de tomate, salsas, etc.

La planta es resistente a diversas enfermedades que suelen afectar a otras variedades de tomate. Los jardineros suelen encontrarse con el tizón tardío. Sin embargo, esta variedad madura antes de que la enfermedad tenga la oportunidad de propagarse por toda la planta. Otras enfermedades se pueden prevenir tratando los arbustos con soluciones especiales a tiempo.
¿Cómo cultivar tomates Altayechka?
Veamos cómo cultivar la variedad de tomate Altayechka. Estos tomates son aptos tanto para invernadero como para plantación al aire libre. Los cultivadores experimentados recomiendan cultivar esta variedad mediante plántulas. Las semillas deben sembrarse uno o dos meses antes de trasplantarlas a su ubicación definitiva.

Las semillas se siembran en macetas con tierra de al menos 10 cm de altura. Las plántulas pueden plantarse en tierra o en sustratos especiales para el cultivo de plantas. Se puede usar tierra de césped y humus a partes iguales. Para aflojar la tierra, se puede añadir turba o serrín.
Planta las semillas a una profundidad de 0,5 a 1 cm y cúbrelas con tierra. Después, riega la tierra con agua tibia con un pulverizador. Para acelerar la germinación, se recomienda cubrir los recipientes con vidrio o plástico.

El tiempo de germinación de las plántulas depende de la calidad de las semillas y de la temperatura ambiente de la habitación donde se guardan. Por lo tanto, la caja debe colocarse en un lugar cálido. La temperatura ideal es de 25 °C. En estas condiciones, los brotes aparecerán en una semana. Las plántulas deben regarse constantemente con agua tibia y solo por la noche.

Para fortalecer las plántulas, es necesario realizar los siguientes pasos:
- El trasplante implica trasplantar las plántulas a varios recipientes separados. El trasplante solo puede comenzar cuando aparece la segunda hoja.
- El aclimatamiento se realiza una o dos semanas antes de trasplantar las plántulas a su ubicación definitiva en un invernadero o campo abierto. El aclimatamiento debe comenzar con periodos de 20 minutos, aumentando gradualmente el tiempo.

La plantación en su ubicación definitiva se realiza con una distancia de 50 cm entre plantas y 40 cm entre hileras. No se permiten más de 6 plantas por metro cuadrado. Las plantas no requieren tutorado adicional ni atado a soportes. Riegue, deshierbe y aporque las plantas según sea necesario.
Las opiniones de los jardineros indican que la variedad de tomate Altayechka produce abundantes cosechas y tiene un sabor excelente. Además, las plantas son fáciles de cuidar.









