El tomate Delicious fue desarrollado por cultivadores estadounidenses en 1964. Existen diversas variedades de este tomate, todas con frutos bastante grandes. Los frutos de esta variedad tienen un sabor ligeramente ácido. Este tomate se utiliza en ensaladas y conservas.
Brevemente sobre la variedad Delicious
Las características y descripción de la planta son las siguientes:
- El arbusto puede alcanzar una altura de 190-200 cm. El tallo presenta pocas hojas.
- Los tomates de esta variedad tienen un periodo de maduración medio. Desde la siembra hasta la cosecha, transcurren entre 100 y 120 días.

Descripción de los frutos de la planta:
- Los deliciosos tomates tienen forma de esferas aplanadas con una superficie lisa y brillante.
- Los tomates son de color rojo o naranja. Su pulpa es firme y de textura uniforme.
- Los tomates de todos los arbustos maduran casi simultáneamente.
- El fruto de esta variedad es gigantesco en comparación con otros tomates. El peso promedio de cada tomate oscila entre 0,4 y 0,6 kg. Es resistente al agrietamiento.
Esta deliciosa planta se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernaderos. En el centro de Rusia, este gigante no tiene tiempo de madurar, por lo que los cultivadores recomiendan cultivarla en invernaderos de plástico. En Siberia y el extremo norte, se recomiendan invernaderos bien calefactados. En las regiones del sur, esta planta se puede cultivar en campo abierto, siempre que las plántulas estén protegidas de las temperaturas extremas.

El rendimiento del tomate es de 6-7 kg por metro cuadrado. Las reseñas de esta variedad son positivas, ya que los jardineros destacan su resistencia a infecciones fúngicas y bacterianas, a pesar de la presencia de otras plantas afectadas por enfermedades en el jardín.
¿Cómo cultivar Delicious?
Para garantizar una buena cosecha, se recomienda comprar semillas en tiendas de marcas especializadas, ya que solo los agricultores experimentados que obtienen semillas de ejemplares atractivos que han madurado en los arbustos pueden construir un banco de semillas.
Las semillas se siembran en la segunda quincena de marzo. Para mantener una germinación normal, es recomendable iluminar el semillero con lámparas especiales.

El trasplante se realiza cuando los brotes han desarrollado una o dos hojas. Luego se seleccionan las plántulas más sanas y fuertes.
Plante las plántulas en la tierra a una tasa máxima de 3 por metro cuadrado. Colóquelas en los agujeros junto con un puñado de ceniza de madera y estiércol. Se recomienda regar bien la tierra antes de plantar. Vuelva a regarla después de una semana.
Es importante tener en cuenta que la planta puede perder sus primeras flores. Esto suele ocurrir debido a la adaptación al suelo o a un desarrollo radicular insuficiente. Si las primeras flores no se caen solas, se recomienda arrancarlas. De lo contrario, el fruto de ese ovario en particular será de mala calidad.

Al cultivar una variedad con frutos grandes, evite usar fertilizantes nitrogenados en exceso. La planta gigante comienza a desarrollar hojas y tallos, pero los frutos no cuajan y dejan de madurar.
Tras la aparición de cuatro inflorescencias en la tomatera, se debe podar la parte superior para evitar que crezca hacia arriba. Esto suele hacerse a mediados de agosto. Es recomendable dejar dos ovarios. Se recomienda dejar solo dos hojas por encima de la última inflorescencia del tallo. Es imprescindible utilizar soportes, de lo contrario las ramas de los arbustos podrían romperse bajo el peso de la fruta.
Se debe aumentar el riego del tomate después del cuajado. De lo contrario, la planta perderá sus flores, lo que podría provocar la pérdida de la cosecha.

Para evitar la aparición de pulgones en las hojas de tomate, se recomienda plantar albahaca o ajo cerca de las plantas. Una vez que las plantas comiencen a florecer, aplique fertilizante rico en potasio cada 7 días.
Riegue con moderación, pero con frecuencia. Esto evita que los frutos se agrieten. Se recomienda siempre cortar los brotes que crecen entre los tallos y las ramas de la planta. Esto permite que el aire circule libremente en esta zona, protegiendo a las tomateras de diversas enfermedades y acelerando la maduración.










