- Descripción del tomate Pink Honey
- Características de la variedad
- Pros y contras
- Características de aterrizaje
- En campo abierto
- En el invernadero
- Instrucciones de cuidado
- Riego
- Fertilizante superficial
- Formación de arbustos
- Pellizcando y atando
- Protección contra enfermedades y plagas
- Cosecha y almacenamiento
- Comentarios de quienes plantaron
La variedad de tomate Pink Honey se ha ganado el corazón de muchos jardineros gracias al sabor de sus tomates maduros. Sus frutos son grandes y dulces. Además, Pink Honey es fácil de cuidar y produce una buena cosecha.
Descripción del tomate Pink Honey
Las semillas de tomate Pink Honey de la agroempresa Siberian Garden se someten a todos los procedimientos necesarios para aumentar la tasa de germinación. Los jardineros se sienten atraídos por esta variedad de tomate principalmente por su sabor a miel, de ahí su nombre.
Este híbrido se considera de temporada media. Los tomates empiezan a madurar a principios de agosto. Los frutos rojos se pueden ver en los arbustos incluso a finales de julio. En invernadero, el arbusto alcanza una altura de unos 75 cm. En campo abierto, los arbustos pueden alcanzar hasta 1 m.
Se forman de 4 a 10 ovarios en un solo racimo. Esta variedad tiene un rendimiento promedio de entre 6 y 8 kg por mata. Las matas son ramificadas y extendidas; para mantener el tomate más compacto, se suelen eliminar los brotes laterales a medida que crece. Las hojas son de un verde intenso, una forma típica de la mayoría de las variedades de tomate.
Características de la variedad
El rendimiento es promedio, pero con un cuidado adecuado y una fertilización regular, puede aumentar significativamente. Los frutos pesan hasta 1,5 kg. El tomate promedio pesa entre 600 y 800 g.

La pulpa y la piel son de color rosa claro. La pulpa es carnosa y jugosa, con un sabor dulce, como todas las variedades de frutos rosados. El sabor no es ácido. Los tomates tienen cuatro cámaras. La piel es fina y lisa.
No hay signos de nervaduras, sólo cerca del tallo la piel puede ser ligeramente irregular.
Tiene alta tolerancia a la sequía, pero no tolera suelos encharcados. Su resistencia a las enfermedades es media.
Pros y contras
Las ventajas de la variedad Miel Rosada incluyen:
- Precocidad.
- Maduración masiva de frutos.
- Pulpa azucarada sin sabor ácido.
- Productividad.
- Bajo mantenimiento.
- Se recolectan semillas de los frutos más grandes para su posterior cultivo. En general, la variedad no presenta inconvenientes significativos.

Las siguientes son algunas de las desventajas:
- Corta vida útil.
- Los frutos cosechados no pueden transportarse a largas distancias.
- Los arbustos suelen ser susceptibles a las enfermedades de los cultivos solanáceos.
Con el cuidado adecuado se pueden minimizar algunas de las desventajas.
Características de aterrizaje
Plantar tomates no es difícil. La clave está en seguir las prácticas de cultivo adecuadas y plantarlos en un clima favorable.

En campo abierto
Cultivar tomates al aire libre solo es posible después de que el suelo se haya calentado completamente y las temperaturas diurnas y nocturnas superen los cero grados. El mejor momento para plantar tomates se determina después de que suba la temperatura. Normalmente, las plántulas de tomate se plantan al aire libre a finales de mayo. En las regiones del sur, la siembra se realiza a principios de mayo. Si después de plantar las plántulas existe el riesgo de que se produzcan heladas por la noche, se cubren los bancales de tomates.
Etapas de la plantación de plántulas de tomate:
- Los tomates para campo abierto se cultivan inicialmente a partir de semillas en interiores.
- Para las plántulas, utilice tierra normal de la parcela o compre una mezcla preparada para cultivos de hortalizas.
- En el fondo del recipiente se coloca un material de drenaje (conchas trituradas, piedras pequeñas o guijarros).
- Se hacen surcos en el suelo de 1-2 cm de profundidad.
- Luego se plantan las semillas.
- Después de esto, se riega el suelo o se rocía con una botella rociadora.
- Cubrir con film transparente o cristal y colocar en un lugar cálido y luminoso.
- Se revisa periódicamente el suelo para comprobar que no haya moho y se riega.
- Cuando empiezan a aparecer los primeros brotes se retira el film y se colocan los contenedores en ventanas orientadas al sur.
- Las plántulas deben estar al sol durante aproximadamente 10 horas.
- Cuando las plántulas crecen y aparece el primer par de hojas llenas, se trasplantan a terreno abierto.

Plantación en terreno abierto:
- Cavar la tierra, mezclarla con estiércol y hacer surcos.
- Plante las plántulas a una distancia de 30-40 cm entre sí.
- Regar generosamente con agua tibia.
Por la noche, las plántulas se cubren con un paño tibio.
En el invernadero
En un invernadero, no es necesario plantar tomates a partir de plántulas. Se pueden sembrar semillas directamente.
Sembramos sin plantones:
- En otoño, se extrae la tierra del invernadero y se mezcla con fertilizantes orgánicos.
- En primavera, antes de plantar las semillas en la tierra, remójalas en agua para favorecer la germinación. Para ello, colócalas en una gasa húmeda y colócalas en un lugar cálido (por ejemplo, sobre un radiador).
- Cuando aparecen los brotes, las semillas se trasplantan al suelo.
- Se hacen surcos poco profundos en el suelo y se planta el material de siembra.
- Luego lo cubren con tierra y lo riegan.

A continuación, cuide las plantas como si fueran plántulas de interior. Una vez que las plántulas hayan crecido, se ralean. Cualquier plántula que interfiera con el crecimiento de otras plantas se trasplanta a una nueva ubicación.
Instrucciones de cuidado
Sin el cuidado adecuado, es difícil cultivar tomates sanos y productivos. Los cuidados básicos incluyen riego, fertilización y deshierbe. Proteger las plantas de enfermedades y plagas también es importante.
Riego
Los tomates no requieren riego frecuente. Solo las plántulas jóvenes se riegan con frecuencia, desde principios de primavera hasta mediados de verano. Una vez que los arbustos empiezan a florecer, el riego se reduce a 1 o 2 veces por semana. El riego frecuente dará como resultado tomates acuosos y opacos. Use solo agua tibia, calentada por el sol. El agua fría puede provocar enfermedades fúngicas y bacterianas. 1 o 2 litros de agua por arbusto son suficientes.

Fertilizante superficial
La fertilización regular no solo puede aumentar la producción, sino también mejorar el sabor de la fruta. En un suelo rico en nutrientes, Los tomates crecen azucarados y carnosos..
Durante la temporada de crecimiento, se realizan varios procedimientos de fertilización adicionales:
- La primera vez que se fertilizan las plántulas es 2 semanas después de plantarlas en un lugar permanente.
- La segunda vez: antes de que comience la floración.
- La tercera toma se aplica antes de la formación de los ovarios.
- La última vez que se fertiliza el suelo es durante la fructificación.
Durante la primera mitad de la temporada, los tomates se fertilizan con nitrógeno y materia orgánica. El nitrógeno tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la inmunidad de las plántulas.

En la segunda mitad de la temporada, los arbustos necesitan fósforo y potasio. El potasio mejora el sabor de la fruta, mientras que el fósforo promueve el desarrollo radicular. La materia orgánica que se añade al suelo incluye estiércol, infusiones de malezas y ceniza de madera.
Formación de arbustos
Cuando la tomatera empiece a crecer, poda los brotes laterales. Una vez que el fruto cuaje, puedes quitar todos los brotes inferiores.
Pellizcando y atando
A medida que el arbusto crece, se cortan los brotes laterales. Los arbustos se atan cuando alcanzan una altura de 50-60 cm, y los tallos se doblan sin soporte. Los enrejados altos y resistentes son adecuados como soporte. Los tomates se atan al soporte para que los troncos no se doblen y se mantengan erguidos.

Protección contra enfermedades y plagas
Cuando aparecen signos de enfermedad, los tomates se tratan con Ridomil. También es importante eliminar las malas hierbas con regularidad y evitar la sobrepoblación. En otoño, tras la cosecha, se excava la tierra a una profundidad de 20 cm. Se destruyen todos los restos verdes de las plantas.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha se realiza en agosto y se conserva en un lugar fresco. Su vida útil es de 1 a 2 semanas.
Comentarios de quienes plantaron
Olga, 38 años: «Una buena variedad con un alto rendimiento. Los tomates son grandes y dulces, perfectos para hacer jugo. Plantaré esta variedad el año que viene».
Konstantin, 56 años: "Los tomates son grandes y tienen un sabor agradable. Me decepcionó un poco la cosecha. Esperaba más. En general, es una buena variedad".











