Quienes han plantado el tomate Señor Tomato tienen opiniones encontradas sobre las ventajas de la variedad. Algunos jardineros tienen opiniones negativas sobre las semillas de Aelita, señalando su baja tasa de germinación. Sin embargo, muchos aprecian sus cualidades de consumo.
Características generales de la variedad
Una variedad de tomate relativamente nueva, Señor Pomodoro (también conocido como Signor Pomodoro), es una planta indeterminada. Debido a su tallo principal inusualmente alto (hasta 3 m), esta variedad se denomina tomate "en rama". Los brotes laterales, cuando forman 2 o 3 tallos, no alcanzan esta altura.

Cada tallo produce de 5 a 7 racimos frutales complejos y ramificados con numerosos ovarios. El número total de frutos por racimo puede alcanzar los 25. El tamaño de los tomates por racimo varía: los primeros ovarios son más grandes, llegando a pesar entre 180 y 200 g, pero los últimos tomates alcanzan tan solo 80 g. El rendimiento total es de 20 kg por mata.
La desventaja de esta variedad es que los frutos de cada racimo maduran de forma desigual. Sin embargo, si lo desea, puede cosechar algunos de los tomates más grandes sin madurar, en la etapa de madurez técnica. Esto permite que los ovarios pequeños restantes aumenten de peso.
La formación y el crecimiento del fruto ocurren durante toda la temporada. La variedad de tomate Signor se considera de media temporada, y la primera cosecha se obtiene tan solo 115-120 días después de la germinación. Para obtener el mejor rendimiento de estos tomates, se recomienda cultivarlos exclusivamente en invernadero. Esta variedad no es apta para campo abierto, ya que en el clima templado de Rusia, los tomates no tienen tiempo para desarrollar completamente los racimos.
Características de la fruta
Los tomates tienen forma de corazón. Presentan una nervadura pronunciada cerca del tallo, pero el resto de la superficie es lisa y uniforme. El fruto es ligeramente alargado, estrechándose bruscamente hacia la punta. Al madurar, su color es rojo brillante.
La piel es dura y fina. Los tomates pueden agrietarse si el riego es irregular y la tierra del invernadero se seca demasiado. Si se riega con regularidad (cada 4-5 días), este problema no se presenta.

La pulpa es de color uniforme y brillante. El fruto, con múltiples cámaras, pertenece al tipo de tomate carnoso. Su consistencia es jugosa y tierna, y contiene pocas semillas.
Los tomates se pueden usar para diversos propósitos: son deliciosos en ensaladas y aperitivos, y se pueden usar como rebanadas para sándwiches. Los horticultores destacan su clásico sabor agridulce y su aroma distintivo.
La variedad de tomate Signor también es ideal para conservas de invierno. Quienes plantan estos tomates en su huerto pueden seleccionar frutos pequeños para encurtir y salar. Los tomates más grandes son ideales para elaborar jugos, salsas y lecho.
¿Cómo cultivar una tomatera?
Siembre las semillas de esta variedad de media temporada entre 60 y 65 días antes de plantarlas en el invernadero. Se recomienda desinfectar la tierra antes de sembrar (calentándola en el horno o microondas, o sumergiéndola en una solución caliente de permanganato de potasio). Antes de sembrar, remoje las semillas en una solución tibia de permanganato de potasio de color rosa claro durante 30 a 40 minutos y luego séquelas con una servilleta.

Esparce las semillas sobre la superficie de la tierra húmeda y cúbrelas con una capa de arena seca. Colócalas a una profundidad máxima de 0,5 cm. Cubre las cajas con vidrio y colócalas en un lugar cálido.
La temperatura del suelo debe ser de al menos 25 °C. En estas condiciones, las semillas comienzan a germinar en 4-5 días. Se retira el vidrio de las cajas y se cuidan las plántulas hasta que aparezcan 2-3 hojas verdaderas. No es necesario regar durante este período, ya que el suelo contiene suficiente humedad.
Una vez cultivadas, trasplanta las plántulas a macetas o cajas individuales, siguiendo un patrón de 7x7 cm. Para cultivarlas, riégalas con agua tibia y permanganato de potasio (una solución ligeramente rosada). Para prevenir la enfermedad del pie negro del tomate, mantén la temperatura del suelo al menos a 16 °C.

Una semana después de plantarlos en su ubicación definitiva, los tomates Senor Tomato se fertilizan con una solución de nitroamofoska (1 cucharada por cubo de agua). La solución nutritiva se aplica a razón de 0,5 litros por planta.
Cuando los arbustos alcancen una altura de unos 20 cm, se deben atar a un enrejado. El lazo debe colocarse debajo de la base de una hoja o, si ya ha aparecido un solo racimo floral, debajo de este. Simultáneamente, aplique fertilizante de fósforo y potasio (según las instrucciones). La siguiente alimentación se realiza después de 2 semanas. Para obtener frutos más grandes y de tamaño más uniforme es necesario retirar algunos ovarios del racimo.

La variedad de tomate Señor es resistente al fusarium y la alternaria, que suelen atacar a los tomates de invernadero. Durante las fluctuaciones repentinas de temperatura en un invernadero sin calefacción, puede ser susceptible al tizón tardío, aunque en menor medida. Para prevenir la enfermedad, se recomienda eliminar algunas hojas del tercio inferior de la planta.









