Descripción del tomate Cherrinano y su cultivo en casa

El tomate Cherrinano f1 está diseñado para su cultivo en interiores, como balcones y logias. Esta variedad fue creada por italianos en 1973. El nombre "cherrinano" proviene de la palabra inglesa "cherry" (cereza). Esto se debe a que sus frutos se asemejan a las bayas en forma y tamaño. Este tomate tiene una apariencia hermosa, lo que lo hace ideal como planta ornamental. Los frutos se pueden consumir frescos, en papillas infantiles y enlatados enteros.

Características de la variedad

La descripción del tomate es la siguiente:

  1. Los tomates pertenecen al grupo de variedades determinadas. El crecimiento del tallo cesa tras el desarrollo de 5 o 6 racimos.
  2. La altura del arbusto varía entre 25 y 37 cm. Tiene pocas hojas de color verde oscuro.
  3. La primera cosecha es posible 85-90 días después de la siembra de las semillas.
  4. Una sola mata puede producir hasta 0,8 kg de este tipo de tomate. Esto se debe al desarrollo de 5 a 6 frutos del tamaño de una cereza en cada racimo.
  5. Los tomates son perfectamente esféricos, de vibrantes tonos rojos. Cada fruto pesa entre 15 y 20 gramos. Su pulpa es dulce y de firmeza media. Debido a su bajo contenido calórico, los médicos los recomiendan para platos dietéticos.

Tomates cherry

Las reseñas de jardineros que han cultivado este tomate con éxito indican que la planta tiene buena inmunidad al mildiú polvoroso. Esta variedad resiste la podredumbre apical y tolera las fluctuaciones de temperatura y las heladas primaverales repentinas.

Tomates cherry

Cultivar tomates requiere conocimiento y la adherencia a prácticas agrícolas específicas adaptadas a las necesidades específicas del cultivo. Si se siguen correctamente, este tomate puede producir entre 0,6 y 0,7 kg de fruta por mata en casa. Si se ignoran los requisitos que se describen a continuación, el jardinero puede perder entre un 30 y un 50% de la cosecha.

Algunos agricultores han aprendido a cultivar tomates en campo abierto e invernaderos. Estos tomates crecen bien en invernaderos. En estos últimos, la producción puede aumentar a 0,9-1,0 kg por mata, pero la mayoría de las veces, las plantas producen hasta 800-850 g.

Plántulas de tomate

Cómo cultivar una variedad ornamental en casa

Para obtener el máximo rendimiento, al plantar esta variedad en campo abierto o en invernadero, se recomienda plantar las plántulas en los últimos diez días de marzo o la primera semana de abril.

Después de comprar las semillas y tratarlas con permanganato de potasio, colóquelas en tierra prefertilizada en macetas de 8 a 10 cm de diámetro. Riéguelas con agua tibia. Cuando broten los brotes, espere a que desarrollen dos hojas y luego trasplántelas.

Plantando semillas

Mientras las plántulas crecen a partir de las semillas, se alimentan 3 veces con fertilizantes nitrogenados y superfosfato hasta el momento en que los arbustos se plantan en suelo permanente.

El endurecimiento de las plántulas se lleva a cabo 10-12 días antes de transferirlas a campo abierto o a un invernadero.

Antes de plantar las plántulas, aplique fertilizantes de potasio y fosfato al suelo. Si los arbustos se plantan en interiores, el momento óptimo es mediados de mayo o principios de junio. El patrón de plantación es de 50 x 60 cm. No se recomienda plantar más de tres arbustos por metro cuadrado.

Tomates cherry

Es importante regar, amontonar y fertilizar las plantas con regularidad. Se recomienda eliminar las malas hierbas de los parterres semanalmente; de ​​lo contrario, la producción de tomates disminuirá entre un 25 % y un 30 %.

Si aparecen plagas en el jardín, rocíe las hojas de las plantas con productos adecuados para protegerlas de insectos, orugas y larvas. Para proteger los arbustos de enfermedades a las que esta variedad no es inmune, rocíelos con productos especiales que eliminan las infecciones microbianas y fúngicas de las tomateras.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa