Descripción del tomate fresa rojo alemán y recomendaciones de cultivo

Los jardineros están interesados ​​en cómo cultivar Tomate fresa rojo alemánEsta deliciosa variedad debe su nombre a sus grandes frutos, que se asemejan a fresas gigantes o fresas silvestres. Estos tomates tienen un sabor afrutado y dulce, y un aroma agradable. Desarrollada por cultivadores alemanes, la variedad Fresa Roja Alemana es de maduración temprana y produce una buena cosecha.

¿Qué es un tomate fresa rojo alemán?

Características y descripción de la variedad:

  1. La planta tiene una altura media y un número moderado de hojas.
  2. Los tomates se pueden cultivar en áreas abiertas, donde las plantas alcanzan una altura de 120 cm.
  3. En condiciones de invernadero, los arbustos crecen más grandes y más potentes.
  4. Los frutos maduran en racimos, el número máximo por racimo es de 6 piezas.
  5. Los frutos maduran uniformemente. Un arbusto puede producir unos 8 kg de tomates de buena calidad.
  6. La pulpa es de color rojo brillante y el fruto no tiene manchas ni rayas.
  7. El tomate tiene pocas semillas y una piel fina y lisa que evita que el fruto se agriete.
  8. El peso de 1 fruto alcanza los 600 g, aunque algunos representantes de la variedad pueden crecer hasta 1 kg de peso.

Tomates rojos

Entre las ventajas de esta variedad se encuentran las siguientes:

  1. Los frutos maduran temprano y de forma uniforme. Desde la germinación hasta la primera cosecha, transcurren poco menos de tres meses.
  2. Excelente sabor a tomates maduros.
  3. El tomate tiene una forma inusual; los frutos se parecen a las fresas.
  4. La variedad es modesta en cuanto a su cuidado.
  5. Los tomates tienen buena resistencia a algunas enfermedades que afectan a otras variedades de tomates.

Descripción del tomate fresa rojo alemán y recomendaciones de cultivo

Las descripciones y reseñas de los agricultores indican que el único inconveniente de las fresas rojas alemanas es que necesitan ser moldeadas. Una vez que las plantas alcanzan su altura máxima, es necesario atarlas a soportes. La variedad debe ser alimentada, ya que en suelo infértil el rendimiento se reduce significativamente.

¿Cómo cultivar tomates?

El cultivo de tomates puede realizarse directamente o mediante plántulas. Las semillas deben remojarse previamente en un estimulante de crecimiento especial y, en algunos casos, también es necesario desinfectarlas con peróxido de hidrógeno. Esto solo debe hacerse con semillas recolectadas por el propio agricultor. Si se compran semillas en una tienda, no es necesario, ya que ya han recibido el tratamiento necesario.

Cultivo de tomates

El suelo para las plántulas debe estar compuesto de tierra de jardín y humus. En ocasiones, es aceptable añadir arena de río, ceniza de madera y superfosfato. Para asegurar una germinación exitosa, mantenga la temperatura en torno a los 25 °C.

Una vez que las plántulas emerjan, deben colocarse en un lugar con luz brillante y constante. Se debe procurar que no crezcan demasiado, sino que se mantengan compactas y bajas.

Cultivo de tomates

Las plantas se plantan en el invernadero a finales de mayo. Si planea cultivar tomates al aire libre, la siembra debe realizarse a principios del verano. Se planta un máximo de cuatro plantas por metro cuadrado. Inicialmente, las plántulas en campo abierto deben cubrirse con plástico.

Los tomates fresa rojos alemanes requieren riego constante con agua tibia. Es necesario aflojar la tierra y fertilizarla. Se recomienda alternar fertilizantes orgánicos y minerales, aplicando de 3 a 4 veces por temporada. Los arbustos se forman con uno o dos tallos, y se deben eliminar los brotes laterales que se forman después de tres racimos. También se deben eliminar las flores irregulares para favorecer un cuajado rápido.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa