Los tomates son un cultivo bastante común, que ofrece a los consumidores una amplia selección de variedades con distintos tiempos de maduración, color y peso del fruto. El tomate Volgogradsky Skorospel'nyy 323 es muy popular entre los horticultores, y sus numerosas cualidades positivas le han permitido posicionarse como líder del mercado desde hace mucho tiempo.
Descripción de la variedad
Debido a su tiempo de maduración, esta variedad es de maduración temprana, y los primeros frutos se cosechan en 100-110 días. Es apta para su cultivo en invernadero o al aire libre. Los arbustos son compactos, no ocupan mucho espacio y son ideales para plantaciones densas. Los tomates Volgogradets son ideales para principiantes en jardinería, ya que son fáciles de cuidar.

Descripción:
- variedad - temprana;
- tipo - determinante;
- los frutos son redondos, ligeramente aplanados;
- peso del fruto - 80-100 g;
- altura de la planta - 18-45 cm;
- hay 5-9 frutas en un cepillo;
- Rendimiento: hasta 5 kg por arbusto.
Las plantas tienen un sistema radicular bien desarrollado; los arbustos no penetran profundamente en el suelo, pero crecen vigorosamente. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro y arrugadas.
Los tomates crecen bajos y no requieren tutores.
Las variedades de esta variedad incluyen tomates rosados de Volgogrado, cuyo período de maduración se observa ya en el día 85-90.
Creciente
Una buena cosecha requiere una preparación adecuada del suelo y los cuidados posteriores. Sin embargo, la variedad de tomate Volgogradsky 323 es bastante fácil de cultivar, lo que la convierte en una buena opción para jardineros principiantes y quienes no tienen acceso frecuente a su huerto.
Esta variedad de tomate crece en cualquier tipo de suelo, pero prefiere los francos y arenosos. Se desarrolla mejor en zonas previamente sembradas con pepinos, zanahorias, repollo, calabacín y legumbres.
Los semilleros se preparan en otoño. Se excava la tierra y se añade humus y aditivos minerales. En primavera, cuando la nieve se ha derretido, se rastra la tierra y se fertiliza con nitrato de amonio.
Si se planta en un invernadero parcialmente climatizado, las semillas se siembran en febrero. En invernaderos de plástico, la siembra se realiza a finales de marzo. Las plántulas estarán listas para mayo.
Las semillas se plantan a 1,5 cm de profundidad, con una distancia de 2 cm entre surcos. A continuación, se riega la tierra y se cubre con film transparente hasta que aparezcan los primeros brotes.

Tras la aparición de varias hojas verdaderas, la planta se trasplanta a macetas o cajas individuales. Este proceso fortalece el sistema radicular. Es importante mantener una temperatura ambiente óptima de 16 °C por la noche y de 22 °C a 23 °C durante el día. Esta planta se desarrolla bien con el calor, por lo que requiere abundante luz solar y evita las corrientes de aire.
La plantación en un lugar permanente se realiza una vez pasado el peligro de heladas nocturnas. Para estimular el crecimiento foliar durante la primera fase de desarrollo, la planta requiere fertilizantes nitrogenados. Una vez que comienzan la floración y la fructificación, los tomates requieren fertilizantes de fósforo y potasio.
Las plántulas se plantan 60 días después de la germinación. Separar las plántulas 40 cm entre sí, y los hoyos deben ser amplios y profundos. Las plantas se entierran hasta la altura de sus hojas verdaderas, preferiblemente dejando una depresión alrededor para facilitar el riego.

Características de cuidado
La planta es fácil de cuidar, pero para obtener una cosecha estable y buena, es importante seguir algunas recomendaciones:
- Riego moderado: el riego diario puede provocar enfermedades fúngicas, por lo que es preferible regar la planta una vez cada 10 días.
- Si una plántula se rompe, puedes quitar las raíces dañadas y colocar la planta en un recipiente con agua durante 2 o 3 días. Después, trasplantarla a su ubicación definitiva.
- Si no hay suficiente luz o el recipiente es demasiado pequeño, las plántulas pueden empezar a estirarse. Para evitarlo, trasplántalas a su ubicación definitiva.
Los tomates requieren un deshierbe regular y un aflojamiento moderado. No se recomienda regarlos a diario; basta con una o dos veces cada dos semanas. En climas cálidos, se debe aumentar la frecuencia de riego según corresponda. Al regar la planta, evite salpicar las hojas, ya que esto puede provocar la aparición de hongos y pudrición.

Los tomates de esta variedad no requieren pinzamiento, ya que la planta se desarrolla correctamente sin intervención innecesaria. Por lo tanto, la decisión de pinzar los hijuelos laterales queda en manos del jardinero.
Durante el calor, es importante proteger los arbustos del sol abrasador. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:
- Cubre los bancales con hojas de hierba. Las plántulas pequeñas se pueden cubrir con hojas de maleza, asegurándote de cubrir todas las raíces.
- Utilice un material especial. Puede usar agrotex, que se coloca sobre estacas comunes.
- Utilice las herramientas disponibles. Un trozo de tela o una sábana pueden crear sombra, protegiendo así los arbustos del calor del sol.
Con el tiempo, los tomates se acostumbrarán a la luz natural, por lo que podrás retirar todo el equipo de forma segura.
Ventajas y desventajas
Los tomates son apreciados por su alto rendimiento constante y su buena calidad. Son frutos versátiles y se pueden consumir frescos, encurtidos, en conserva, en pastas y en jugos.

Cualidades positivas:
- una variedad de maduración temprana, que permite cosechar sólo 3 meses después de plantar las semillas;
- La piel densa y brillante no es propensa a agrietarse;
- la pulpa es de densidad media, jugosa y carnosa;
- mejora varietal, por lo que los frutos no están sujetos a podredumbre, tienen mayor resistencia a enfermedades y hongos;
- Excelente presentación, los frutos son idénticos y maduran casi simultáneamente.
Los tomates tienen un sabor dulce, con una ligera acidez agradable y contienen muchas vitaminas.
Los jardineros señalan que la intolerancia de la planta al calor es un inconveniente. Si no se toman medidas para proteger los arbustos, el número de ovarios disminuye significativamente y la planta también puede enfermarse.
Plagas y enfermedades
Las semillas de las plantas se vacunan previamente contra diversas enfermedades. Como medida preventiva, para prevenir el desarrollo de enfermedades y hongos, se desinfectan. Para ello, se utilizan diversos productos químicos. Una solución de permanganato de potasio también es adecuada.
Si se detecta podredumbre o infestación, las zonas afectadas se eliminan y se queman inmediatamente. Para prevenir los ataques de mosca blanca y ácaros del tomate, los arbustos se tratan con insecticidas un mes antes de la fructificación. Al cultivar en un invernadero, es importante una ventilación regular.

Cosecha y almacenamiento
Los tomates se cosechan a medida que maduran. También se pueden cosechar tomates verdes y marrones, que maduran en un lugar luminoso. No se recomienda cosechar tomates verdes, ya que su sabor disminuye considerablemente incluso después de madurar.
Los tomates Volgogrado son ideales para el cultivo comercial. Son fáciles de transportar y tienen una larga vida útil. Su alto contenido de materia seca permite su uso en procesos posteriores y diversas conservas.
Reseñas de jardineros
Los jardineros destacan la precisión de las características de la variedad, razón por la cual goza de tanta popularidad. Muchos han comprobado repetidamente las excelentes cualidades del tomate, elogiando su magnífico sabor, su alto rendimiento y su facilidad de cuidado.
Las reseñas indican que las plántulas siempre prosperan, lo cual es especialmente alentador. Su sabor es inigualable y los frutos se conservan durante al menos 40 días. Esta variedad produce una buena cosecha, suficiente tanto para consumo en fresco como para su conservación durante el invierno.
Su fácil cuidado y su excelente sabor hacen de esta variedad una opción ideal tanto para consumo personal como para uso comercial. Estos tomates han sido los favoritos de los jardineros durante muchos años. Los tomates Volgogrado son de eficacia probada y muy demandados, como lo demuestran las numerosas reseñas y recomendaciones positivas de los propietarios de huertos.












Este tomate es muy jugoso y resistente a la mayoría de las enfermedades, por lo que no es necesario tratarlo con ningún producto especial. Para acelerar su crecimiento, recomiendo usar soloBioGrow".