El tomate Angela Giant es una variedad de media temporada, ideal para plantar al aire libre o en invernadero. Produce frutos bastante grandes y de aspecto atractivo. Esta variedad se utiliza para elaborar jugo de tomate, pasta y diversas salsas.
Información de la planta
Las características y descripción de la variedad Angela Gigante son las siguientes:
- Los tomates gigantes crecen en arbustos de tamaños apropiados, cuya altura varía de 140 a 280 cm, por lo que es necesario atar los tallos de las plantas a soportes fuertes y eliminar los brotes laterales sobrantes de manera oportuna.
- Los frutos del gigante son rojos y tienen forma de bola aplanada.
- El peso promedio de cada fruto supera los 0,3 kg. Las opiniones de los agricultores indican que, con un cuidado adecuado, muchos horticultores producen tomates que pesan entre 1000 y 1500 g.
- El agricultor decide el tamaño y el peso de las hortalizas que necesita. Para obtener frutos de más de 1 kg, se recomienda guiar el arbusto a partir de un solo tallo. No se deben dejar más de tres ovarios. Si se dejan más, los frutos resultantes pesarán entre 0,3 y 0,5 kg.
- Angela Giant tiene un sabor dulce, pulpa carnosa y una pequeña cantidad de semillas dentro de la fruta.
- La cosecha se puede obtener 100-130 días después de que aparezcan los brotes de las semillas.

Los agricultores destacan la buena inmunidad de la planta. Resiste el tizón tardío y enfermedades similares. Esta variedad de tomate es bastante fácil de cultivar, produce una alta producción y sus frutos se pueden almacenar durante mucho tiempo después de la cosecha. Los jardineros experimentados recomiendan guiar la planta para que tenga uno o dos tallos. Esto garantizará una buena cosecha.
Este tomate prospera en campo abierto en el sur de Rusia (krai de Stavropol, Krasnodar, el Cáucaso y otros lugares). En el centro de Rusia, la planta produce una buena cosecha cuando se cultiva en semilleros e invernaderos de película. En las vastas extensiones de Siberia y el extremo norte, se utilizan invernaderos climatizados para cultivar estos gigantes.

Siembra y cultivo de tomates
Las semillas se compran en semilleros especializados o en tiendas de artículos de jardinería. Se tratan con una solución de permanganato de potasio o jugo de aloe vera. Se siembran como plántulas entre 50 y 60 días antes del trasplante.

Las semillas se plantan en bandejas bien espaciadas. Una vez que los brotes emergen, se transfieren individualmente a macetas pequeñas y se colocan bajo lámparas especiales para proporcionar a la planta la iluminación adecuada. El trasplante se realiza cuando los brotes desarrollan una o dos hojas.
A continuación, endurezca las plántulas. Si se plantan al aire libre, se recomienda asegurar que la tierra esté lo suficientemente caliente. De lo contrario, la mayoría de las plantas morirán. Cave hoyos en la tierra, añada estiércol o turba y plante las plántulas. Si desea una cosecha temprana, debe plantarlas en un invernadero.

Es importante mantener un programa de aflojamiento del suelo, regar los arbustos regularmente con agua tibia y aplicar fertilizante con prontitud. Se recomienda plantar un máximo de 3 o 4 arbustos por metro cuadrado. Retire los brotes laterales con regularidad y recorte el exceso de hojas y ramas. Los soportes deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar el peso del fruto. En invernaderos con calefacción, la Angela Giant puede alcanzar más de 2 metros de altura, por lo que se recomienda asegurar los tallos a espalderas.

Cuando las plagas del jardín invaden, es mejor destruirlas con soluciones químicas especiales. Aunque la Angela Gigante es resistente a algunas enfermedades, los arbustos pueden infectarse con infecciones de hongos o microbios patógenos. Para tratar las plantas se utilizan diversos preparados medicinales que se venden en tiendas de maquinaria agrícola.










