Descripción del tomate sandía y su cultivo a partir de semillas.

El tomate sandía está inscrito en el Registro Estatal Ruso para huertos y pequeñas explotaciones agrícolas. Se trata de una variedad original de tomate, desarrollada por cultivadores rusos. Como su nombre indica, se asemeja a una sandía. Esta variedad produce una buena cosecha.

¿Qué es un tomate sandía?

Características y descripción de la variedad:

  1. El tomate pertenece al grupo de los tomates de maduración media-temprana.
  2. Los jardineros recogen los primeros frutos 110 días después de plantar las plántulas.
  3. Variedad indeterminada.
  4. No hay restricciones de crecimiento.
  5. El arbusto puede crecer hasta una altura máxima de 230 cm.
  6. La altura media de las plantas es de unos 2 m.

Tomates en un plato

En el centro de Rusia, se recomienda cultivar la planta en invernaderos. En las regiones del sur, puede cultivarse en bancales abiertos. Lo mejor es guiar el arbusto para que tenga un solo tallo. Esto resultará en una mayor producción. Las hojas son de tamaño mediano y de color verde oscuro. La inflorescencia es simple.

Un solo metro cuadrado de 3 o 4 plantas produce 7 kg de fruta. El arbusto produce frutos durante bastante tiempo. Quienes han plantado esta variedad afirman que la cosecha dura hasta el otoño.

Ventajas del tomate:

  1. Aspecto exótico.
  2. Clásico sabor rico a tomate.
  3. Largo período de fructificación.
  4. No es susceptible a la mayoría de enfermedades.
  5. Alto rendimiento.

Tomates grandes

Defectos:

  1. Requiere un cuidado adecuado, que incluye cortar los brotes laterales y atarlo a un soporte.
  2. Las frutas no se conservan durante mucho tiempo y pueden agrietarse.

Los jardineros destacan el maravilloso sabor clásico de los tomates sandía. Los frutos de esta variedad son grandes, con un peso promedio de unos 200 g. Quienes la han cultivado incluso han llegado a producir tomates de 0,5 kg.

Los frutos tienen una apariencia única. Son grandes, redondos y acanalados, con el pedúnculo ligeramente aplanado. Su color es rojo oscuro con rayas marrón verdosas, similares a las de la sandía.

La pulpa es carnosa, jugosa y aromática. En su interior se encuentran varias cámaras que contienen las semillas. Su sabor es intenso, dulce y ligeramente ácido.

Pulpa de tomate

Los tomates sandía son ideales para ensaladas. Se suelen consumir frescos. Es poco común envasarlos y conservarlos para el invierno. Esto se debe a su gran tamaño y a su sabor, que se aprecia mejor en platos con tomates frescos.

Las desventajas de estas frutas incluyen su tendencia a agrietarse y su corta vida útil. Pueden empezar a echarse a perder a los pocos días de ser recolectadas, incluso si se recolectaron maduras. No son fáciles de transportar. Solo los tomates frescos conservan su aspecto.

Pulpa de tomate

Cómo cultivar tomates

Las semillas de tomate sandía se plantan en marzo. Si se cumplen todas las condiciones de siembra, las plántulas brotarán rápidamente, en una semana. Evite sembrar semillas con demasiada frecuencia. Es importante seleccionar la composición adecuada del suelo. Debe ser neutra. Puede usar pellets de turba rellenos de una mezcla de tierra bien drenada. Cubra los recipientes con film transparente para crear un efecto invernadero.

Tan pronto como aparecen los primeros brotes, el recipiente se coloca más cerca de la luz: debajo de lámparas o en el alféizar de una ventana. Las plántulas requieren riego regular y una mezcla completa de fertilizantes. Es importante asegurarse de que las plantas no se inclinen hacia un lado. Para ello, gire los recipientes a diario, exponiendo ambos lados a la luz.

La plantación en invernadero se realiza después de un mes y medio. Para entonces, los tomates sandía ya tienen de 6 a 8 hojas y una inflorescencia. Unas semanas antes de la plantación, es necesario aclimatar la planta. Para ello, colóquela al aire libre durante unos minutos y luego durante períodos más largos.

Tomates sandía

Diagrama para plantar tomates en un bancal de 40x60 cm. Los hoyos están escalonados. La tierra de los hoyos se mezcla con ceniza y fertilizante mineral.

El tomate sandía requiere cuidados adecuados. Sin embargo, su cultivo no es difícil. Es necesario podar la planta, eliminando los brotes laterales. El arbusto se guía para formar un solo tallo. Los tallos y ramas con racimos deben atarse a un enrejado.

Riegue las raíces con agua tibia. Evite que el agua entre en contacto con las hojas, ya que podría causar quemaduras solares. Afloje la tierra y elimine las malas hierbas según sea necesario. Fertilice varias veces durante el verano. Aunque esta variedad es relativamente resistente a las enfermedades, conviene tratar los tallos y las hojas con tratamientos preventivos.

Tomate híbrido

Los tomates se pueden cosechar entre 100 y 110 días después de la siembra. Los horticultores suelen recibir sus primeros tomates rojos en julio o principios de agosto.

Los frutos suelen madurar de manera uniforme, lo que significa que todos los tomates de un mismo racimo se enrojecen al mismo tiempo. Los tomates grandes, parecidos a la sandía, deben cosecharse con cuidado. Los frutos tienden a agrietarse. Una sola planta produce entre 2,5 y 3 kg de tomates.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa