El tomate Parodista fue desarrollado por cultivadores rusos. Pertenece a un grupo de tomates utilizados para ensaladas. Quienes han plantado y cultivado estos tomates señalan que sus frutos se pueden deshidratar y que los de tamaño mediano son aptos para la conservación durante el invierno.
Brevemente sobre la planta y sus frutos.
Las características y descripción de la variedad Parodista son las siguientes:
- Estos tomates producen una cosecha entre 80 y 85 días después de plantar las plántulas en el suelo;
- Los arbustos de tomate crecen hasta una altura de 140-150 cm, son bastante compactos y tienen un sistema de raíces bien ramificado;
- Las hojas de los tallos son del tipo estándar del tomate;
- Los arbustos tienen inflorescencias simples; su número en un tallo puede variar de 3 a 4 piezas;
- Los agricultores que plantaron estos tomates en campo abierto informaron que se desarrollaron de 4 a 5 frutos por racimo; cuando se plantaron tomates en invernadero, el número de bayas por racimo varió de 5 a 6 piezas;
- En los tallos de la variedad descrita, los ovarios pueden formarse incluso en las condiciones climáticas más desfavorables;
- Los frutos aparecen en las ramas de la planta casi simultáneamente;
- La variedad Parodista es resistente a enfermedades como la cladosporiosis y el tizón tardío;
- Las bayas tienen un peso medio de 0,14 a 0,16 kg y su forma se asemeja a una bola con nervaduras pronunciadas;
- Los frutos están coloreados en brillantes tonos rojos.

Los comentarios de los agricultores, algunos de los cuales han cultivado una cosecha completa de esta variedad de tomate en invernaderos, indican que cada planta produce aproximadamente entre 3 y 3,5 kg de frutos. Quienes han plantado tomates al aire libre informan de hasta 2,7 kg de frutos por planta.
Una desventaja de la variedad Parodist es su piel fina. Aunque la piel es fuerte y no se agrieta, y la pulpa de la baya es firme, no se recomienda almacenar la Parodist durante más de 7 a 10 días. Las frutas son prácticamente intransferibles.
Este tipo de tomate se cultiva en toda Rusia. En las regiones del sur, se cultiva al aire libre. En la zona central del país, se recomienda plantar las plántulas bajo una cubierta de plástico. En el extremo norte y Siberia, los tomates deben cultivarse en invernaderos bien calentados.

Recomendaciones para la cría y el cultivo
Los jardineros deben saber que el Parodist tolera bien el estrés, por lo que se puede obtener una cosecha abundante incluso en veranos fríos y lluviosos. Los tomates se cultivan mediante plántulas. Los cultivadores recomiendan cultivar el Parodist en invernaderos.
Para obtener plántulas sanas, las semillas se tratan con permanganato de potasio y se plantan a 10-20 mm de profundidad en el suelo en un recipiente especial.

Con una alimentación y riego oportunos con agua tibia, las semillas germinan en 8-10 días. Posteriormente, las plántulas se trasladan a una habitación bien iluminada. Reciben de 15 a 16 horas de luz solar al día. Seis o siete días antes del trasplante al sustrato permanente, se aclimatan las plántulas.
Se añade previamente fertilizante orgánico o estiércol al suelo. La planta es fácil de cultivar, por lo que se pueden plantar de 5 a 9 arbustos por metro cuadrado de arriate. El formato de plantación estándar para los tallos de Parodista es de 0,5 x 0,4 m.
Los arbustos necesitan ser fertilizados dos veces durante toda la temporada. El primer momento es cuando aparece el ovario (se añaden fertilizantes nitrogenados y potásicos al suelo), y el segundo momento es cuando se desarrollan los frutos (mezclas de fósforo y potasio).
Se recomienda regar los arbustos 1 o 2 veces por semana, siempre que la tierra bajo los tallos se seque. Desherbe todos los parterres cada 7 a 10 días para eliminar la amenaza de las malas hierbas. De lo contrario, se puede perder hasta un 25 % de la cosecha. Afloje la tierra una vez por semana. Esto ayuda a controlar algunas plagas del jardín y mejora el intercambio de gases entre las raíces.

Para eliminar el riesgo de enfermedades a las que las plantas no son inmunes, rocíe las hojas de los arbustos con preparaciones especiales, como Fitosporin. Las plagas del jardín se controlan con venenos químicos.










