El tomate Gift es una variedad ideal para cultivar en regiones con cualquier clima. Se adapta perfectamente a cualquier clima, resistiendo al sol intenso y al frío.
Características de la variedad
Esta variedad de tomate no tiene ningún híbrido F1 con el mismo nombre. Es una variedad, no un híbrido. La variedad Podarochny posee varias cualidades positivas, a saber:
- aumento de la inmunidad a las enfermedades;
- tolera fácilmente el transporte de larga distancia;
- no se agrieta al madurar;
- se adapta a cualquier cambio climático;
- no requiere cuidados especiales;
- Se puede almacenar durante mucho tiempo.
La ausencia de defectos graves hizo que el tomate fuera particularmente popular.

Características y descripción de la variedad:
- La altura de los arbustos es media, no superior a 70 cm;
- Las hojas son de tamaño mediano, no se extienden;
- A mitad de temporada, la maduración completa se produce entre 110 y 115 días después de que aparecen los primeros brotes;
- Adecuado para cultivar en campo abierto, pero también muestra buenos resultados en invernaderos;
- Los frutos son redondos y de color rojo; el peso medio es de 115-120 g, pero hay ejemplares que pesan 150 g.
- El rendimiento es de hasta 5,2 kg por 1 m².
- El sabor de la fruta es dulce y ácido; cuando se cultiva en un invernadero, se vuelve rico y dulce.
Los tomates se consumen frescos y se utilizan para hacer jugos y pasta de tomate. No son adecuados para enlatar.
Plantación y cuidado
El tomate "Gift" se cultiva a partir de plántulas. A finales de marzo (entre el 20 y el 30), las semillas se plantan en recipientes especialmente preparados con tierra fértil. Para una mejor germinación, se recomienda cubrir los recipientes con film plástico. Una vez que aparezcan los primeros brotes, se puede retirar el film y colocar los recipientes en un lugar soleado. En estas condiciones, la hortaliza crece hasta que aparecen las dos primeras hojas.
Tras la aparición de las hojas, los tomates se trasplantan a macetas. Se recomienda plantar las plántulas entre el 10 y el 20 de mayo. La variedad de tomate Podarochny prefiere un suelo ligero, franco y poroso. Se añade humus y fertilizantes minerales al suelo antes de plantar. También es importante humedecerlo ligeramente antes de plantar.

Al elegir la ubicación, se recomienda elegir una zona del jardín apartada, protegida de las corrientes de aire. Además, debe estar bien iluminada. La luz solar debe alcanzar no solo la copa del arbusto, sino también los brotes laterales. La distancia entre arbustos debe ser de al menos 70 cm y entre hileras, de al menos 40 cm.
El cuidado incluye:
- Eliminación del exceso de hojas. Dos meses después de plantar las plántulas en campo abierto, comience a eliminar las hojas inferiores. Esto se hace para evitar el estancamiento del aire. Este procedimiento se realiza una vez por semana, eliminando un máximo de tres hojas a la vez. Los tomates deben regarse 24 horas después.
- Riego. Debe hacerse por las tardes. El agua debe estar asentada y a temperatura ambiente. Evite que el agua entre en contacto con los frutos y las hojas, ya que podría causar quemaduras. El riego debe realizarse al menos una vez por semana, pero tenga cuidado de no mojar demasiado la tierra.
- Aflojando la tierra. Cada semana, después de regar, afloje la tierra para prevenir enfermedades causadas por encharcamiento.
- Fertilizantes. Los fertilizantes se suelen aplicar durante la formación de la inflorescencia y el cuajado del fruto. Se utilizan fertilizantes minerales complejos, así como estiércol de vaca o de aves de corral.

La cosecha comienza el 15 de julio y dura hasta el 20 de agosto. Se recomienda recolectar frutos sin pedúnculo.
Problemas potenciales y retroalimentación
La variedad Podarochny es resistente a las enfermedades, pero ocasionalmente sufre ataques de plagas. En este caso, se recomienda tratar las plantas con insecticidas. La falta de fertilizante puede provocar marchitez y reducir la producción.

Signos de deficiencia de micronutrientes:
- La deficiencia de hierro provoca que los tomates dejen de crecer; en casos graves, las hojas se cubren con una capa blanca;
- La deficiencia de calcio se manifiesta mediante manchas amarillas en las hojas;
- La deficiencia de potasio provoca el rizado de las hojas jóvenes y quemaduras en las hojas más viejas;
- Si a la verdura le falta nitrógeno, las hojas y los frutos empiezan a cambiar: las hojas se vuelven amarillentas y los tomates se vuelven pequeños y duros;
- Cuando hay falta de fósforo, las hojas se curvan hacia adentro.

Las reseñas del tomate "Gift" son positivas. Se destaca que este tomate hace honor a su nombre, ya que sus apetitosos frutos son un regalo único para los jardineros. Esta hortaliza es fácil de cultivar, se adapta fácilmente a cualquier clima, especialmente al calor, y produce una buena cosecha. Su sabor es rico y dulce.
La planta es resistente a las enfermedades y rara vez es atacada por plagas.
El único inconveniente es su especial necesidad de fertilizante. Sin embargo, incluso la más mínima deficiencia de micronutrientes se manifiesta inmediatamente en hojas y frutos, lo que permite una rápida corrección.










