El tomate Robinson f1 se distingue por su color único. Los frutos maduros son de un intenso color carmesí. Esta variedad se puede cultivar al aire libre, incluso en regiones sin una estación cálida prolongada. Además, la escasez de días cálidos y soleados no afecta su rico sabor: la pulpa se mantiene jugosa y dulce.
Los criadores de Cheliábinsk han trabajado duro para crear un tipo de tomate único que incluso los jardineros de los Urales pueden plantar al aire libre y obtener una cosecha sustancial.
¿Qué es un tomate Robinson?
Características y descripción de la variedad:
- Maduración temprana de los frutos. Se tarda unos 90 días desde los primeros brotes hasta la cosecha.
- Crecimiento limitado del arbusto, la altura máxima es de 120 cm.
- Las hojas son similares a las hojas de patata.
- Para obtener un mayor rendimiento es necesario darle forma al arbusto usted mismo.

Las opiniones de los jardineros sobre esta variedad son positivas. Algunos prefieren cultivar "Robinson" en invernaderos. Plantar de 1 a 3 plantas es suficiente para proporcionar a una familia tomates sabrosos y jugosos durante el verano. Los agricultores de los Urales plantan esta variedad de tomate en sus parcelas todos los años.
La planta es fácil de cultivar y sus frutos se distinguen por su excelente sabor y un color único. Según una clasificación de jardinería, esta variedad fue reconocida como la más vendida el año pasado.

En zonas con climas inestables, resulta bastante difícil cultivar plantas tan exigentes como los tomates. Reaccionan incluso a las más mínimas fluctuaciones de temperatura y requieren mucha luz. Gracias a sus características únicas, los tomates Robinson pueden cultivarse incluso en las condiciones más adversas.
Los frutos de esta variedad tienen las siguientes características:
- Los frutos son grandes, un tomate pesa 300 g.
- La primera cosecha recolectada será la más grande en términos de tamaño de fruta.
- Todos los tomates maduros tienen un color carmesí intenso y una piel firme. Bajo la piel se esconde una pulpa jugosa y dulce.
- Todas las frutas presentan pequeñas manchas, también de color carmesí, pero de tono ligeramente más oscuro.
- Cerca del tallo se desarrollan ligeras nervaduras; el tomate es redondo, ligeramente aplanado en los lados. La escasa cantidad de semillas y su pequeño tamaño hacen que sea fácil pasarlas por alto al comerlo.
¿Cómo cultivar tomates?
Los tomates Robinson F1 se recomiendan para el cultivo al aire libre, ya que estas variedades tienen el sabor más intenso y no son susceptibles a influencias ambientales adversas.

Los usos culinarios de esta variedad pueden ser bastante amplios, desde comer los frutos frescos hasta preparar una variedad de pastas de tomate.
Para obtener el máximo rendimiento, es necesario seguir algunas reglas básicas para el cultivo de la variedad Robinson.

Las semillas deben sembrarse a finales del invierno. El suelo debe enriquecerse con fertilizantes especiales para plántulas.
Una vez que los brotes hayan emergido en los contenedores de semillas, es necesario trasladarlos a un alféizar bien iluminado pero fresco, después de trasplantar primero las plántulas a macetas individuales.
Es necesario endurecer constantemente los futuros arbustos y alimentarlos con fertilizantes. La plantación en un hábitat permanente se realiza después del final de las heladas.









