Descripción del tomate Silver Spruce, características de la variedad, cultivo

Muchos jardineros están interesados ​​en cómo cultivar el tomate Pícea Plateada, sus características y la descripción de su variedad. Esta variedad llegó a los jardineros rusos desde Estados Unidos. Los tomates maduran en la rama en tan solo 85 días tras la siembra de las semillas para las plántulas. Sin embargo, este período es más largo para el tomate Pícea Azul cuando se cultiva en climas fríos. En este caso, el clima también influye, extendiendo el tiempo de maduración a 100 días.

Características de la variedad

Características y descripción de la variedad:

  1. Los tomates se diferencian de otras variedades en sabor y apariencia, lo que se debe a características genéticas introducidas por los criadores.
  2. Esta variedad es determinada, lo que significa que su altura está controlada y presenta ciertas limitaciones. Por ejemplo, las tomateras pueden alcanzar una altura de 0,9 m, por lo que es necesario atarlas a tutores a medida que crecen.
  3. El follaje del tomate Silver Spruce, según los jardineros, tiene un agradable tono plateado, por lo que la variedad se llama Silver Spruce o Blue Spruce.
  4. Los tomates se pueden cultivar en invernaderos y en campo abierto y el rendimiento será igualmente alto.
  5. Cada fruto de tomate tiene un peso que varía dentro de los 0,2 kg.
  6. La forma de los tomates es redonda-ovalada, caracterizada por un ligero aplanamiento.
  7. Los tomates son de tamaño mediano.
  8. Los tomates son jugosos y tienen un sabor excelente. Carecen de la acidez típica.
  9. Los frutos se distinguen por un color rojo uniforme, con una pequeña pelusa en la piel.
  10. Los tomates de abeto azul se utilizan para enlatar, elaborar pastas de tomate, purés y jugos. Durante la temporada, se consumen frescos o en ensaladas y sopas.

Tomates de fruto largo

¿Cómo se cultivan los tomates?

Analicemos los detalles de su cultivo y cuidado. El cuidado adecuado de las plántulas y los árboles jóvenes maduros aumentará significativamente el rendimiento por metro cuadrado. El hecho de que los cultivadores hayan logrado que la variedad sea resistente a las enfermedades e infecciones más comunes también contribuye a una cosecha abundante.

Los tomates de abeto azul toleran bien las fluctuaciones de temperatura y las condiciones climáticas cambiantes, lo que los hace aptos para su cultivo en diversas regiones del país. Los horticultores, tanto de climas cálidos como fríos, suelen cosechar hasta 5 kg de tomates por planta.

abeto azul

La siembra de semillas se realiza alrededor del 20 de marzo o principios de abril. Plantamos las semillas directamente en macetas de turba, lo que evita la molestia de trasplantar las plántulas a bancales abiertos o a la tierra del invernadero posteriormente. Esto ahorra mucho tiempo y preserva la integridad del sistema radicular y los tallos de la planta.

Otro aspecto importante de este método de cultivo es que las plántulas se vuelven más resistentes a enfermedades e infecciones.

Brotar en una maceta

Antes de plantar en macetas de turba, trate las semillas con un bioestimulante. En cuanto aparezcan las primeras plántulas, bríndeles el cuidado adecuado. Esto implica principalmente riego regular. Evite el riego excesivo; vigile cuidadosamente la tierra. En cuanto se seque la capa superficial de la tierra, riegue las raíces. Después de dos meses, trasplante las plántulas a un invernadero o a campo abierto.

Para quienes hayan decidido cultivar tomates de pícea plateada, las descripciones y reseñas de jardineros en sitios web les ayudarán a plantarlos y cuidarlos adecuadamente. Para que crezcan plantas fuertes, es necesario preparar el suelo tratándolo con una solución caliente de permanganato de potasio, que eliminará plagas y parásitos.

Tomates de fruto largo

Luego se añade fertilizante mineral a cada hoyo. La fertilización debe repetirse 2-3 semanas después de trasplantar las plántulas de las macetas. El estiércol y las mezclas orgánicas son excelentes fertilizantes. Es importante que no contengan químicos. Este cuidado minucioso garantizará un cultivo ecológico.

El riego de los arbustos debe realizarse alrededor de las raíces, el agua no debe caer sobre las hojas. En un invernadero, es importante asegurar una ventilación regular para que las plantas reciban aire fresco. Es necesario aflojar la tierra periódicamente y eliminar las malas hierbas y los brotes sobrantes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa