Descripción del tomate naranja Charm y características generales de la planta

El tomate "Ocharovanie" se incluyó en el Registro Estatal Ruso en 1999 (n.º 9800840). Desde entonces, esta variedad se ha convertido en un producto básico en los huertos de los cultivadores de tomates, gracias a su productividad constante, su sabor y su salud. Su peculiar color lo convierte en una preciada adición a cualquier colección privada de plantas.

Características generales de la planta

El arbusto es indeterminado, con el tallo principal creciendo durante todo el verano. En invernadero, los tomates Ocharovanie alcanzan una altura de 1,9 a 2 m, formando racimos de frutos durante toda la temporada. La cosecha se distribuye, pero los frutos de cada racimo maduran casi simultáneamente.

Tomates encantadores

Esta variedad tiene un alto rendimiento. Con el entrenamiento de tallos individuales en invernadero recomendado, cada planta puede producir de 3,5 a 4,5 kg de tomates. Con una plantación densa (de 4 a 5 plantas por metro cuadrado), el esfuerzo del agricultor se verá recompensado con una cosecha abundante.

Características del fruto:

  • Los frutos se recogen en racimos simples y largos, dispuestos en cascada sobre la planta.
  • El tomate promedio pesa 100 g y el racimo contiene frutos redondos y lisos de aproximadamente el mismo tamaño.
  • El inusual tono del tomate Charm añade un toque decorativo al arbusto cuando madura; los frutos son brillantes, casi anaranjados. Esta coloración de la piel y la pulpa se debe a su alto contenido en caroteno, lo que confiere a los tomates naranjas un mayor valor nutricional.

Descripción del tomate

La planta es vigorosa, propensa a ramificarse y requiere pinzado y tutorado. Los tomates Charm son resistentes al mosaico del tabaco, inmunes al tizón bacteriano y resistentes a las enfermedades fúngicas. Su resistencia al tizón tardío es moderada; para prevenir esta enfermedad, retire las hojas inferiores después de que se formen los racimos florales.

La variedad Ocharovanie se puede cultivar tanto al aire libre como en invernaderos. Las opiniones de los horticultores indican que estos tomates son resistentes a condiciones ambientales adversas. Su rendimiento es relativamente constante durante todo el verano y no se ve afectado por los métodos de cultivo.

Frutos de tomate

Frutos de la variedad Ocharovanie.

Los tomates pequeños y calibrados no solo son hermosos, sino también saludables y deliciosos. La variedad Ocharovanie se puede cosechar aproximadamente un mes y medio después de la siembra. Esta variedad se considera de media temporada (110-120 días desde la siembra hasta la cosecha). Las plántulas maduras (80-90 días) son aptas para la siembra.

La piel del tomate Ocharovaniye es densa y lisa, con una forma redondeada y sin nervaduras. Su color es naranja en la madurez biológica y verde claro en la madurez técnica, sin manchas cerca del tallo. Al madurar al aire libre, la descripción de la variedad indica la aparición de un rubor amarillo mucho antes de que la pulpa adquiera color.

Pesando un tomate

El fruto tiene una textura bastante firme y jugosa. Contiene de 2 a 3 cámaras seminales con semillas pequeñas. Cada tomate contiene aproximadamente 3 mg de betacaroteno. Su alto contenido de materia seca le confiere un sabor dulce y aromático.

La variedad Ocharovanie es versátil. Sus rodajas de naranja realzan cualquier ensalada o plato. Las rodajas de tomate quedan genial en sándwiches, combinando a la perfección con quesos o carnes.

Los tomates pequeños y de tamaño uniforme son ideales para enlatar fruta entera. Los adobos resultarán brillantes y coloridos, especialmente al combinar diferentes variedades de tomate o preparar platos de verduras. Para preparar jugo, es mejor usar tomates muy maduros: tienen una textura particularmente jugosa y el jugo tendrá un tono naranja más intenso. Hervir la pulpa conserva completamente el betacaroteno, lo que hace que el jugo y la salsa de tomates naranjas sean más nutritivos que los de las variedades rojas.

¿Cómo cultivar en casa?

Las semillas se pueden sembrar entre mediados y finales de marzo. Para desinfectar la tierra, se puede calentar en el horno o microondas, o regarla abundantemente con una solución de permanganato de potasio. Esto eliminará los hongos patógenos que pueden atacar a las plantas jóvenes.

Tomates encantadores

Antes de sembrar, humedezca bien la tierra de la caja para evitar regar hasta que broten las plántulas. Cubra la caja con un vidrio o plástico. En un lugar cálido (25 °C), los tomates brotarán en pocos días. Después, retire el vidrio.

Tras la aparición de 1 a 3 hojas, trasplanta las plántulas a macetas o a una jardinera compartida, siguiendo un patrón de 10 x 10 cm. El cuidado adicional consiste en regarlas a tiempo. El agua utilizada para este fin no debe estar más fría que la tierra de la jardinera. Para prevenir la enfermedad de las patas negras, los tallos del tomate y el suelo deben espolvorearse con ceniza de madera.

Plántelas en la tierra después de que se endurezcan durante 1 o 2 semanas. Para evitar daños por heladas, plante las plantas jóvenes después de que hayan pasado las heladas, a principios de junio. Las plántulas pueden trasplantarse al invernadero a mediados de mayo. Entierre las plantas maduras en la tierra, dejando solo 4 o 5 hojas por encima. Si ya tienen un racimo floral, entiérrelos casi hasta la superficie.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa