Descripción del tomate gigante siberiano y técnicas de cultivo

El tomate Siberian Giant es conocido por su alta productividad y sus grandes frutos, lo que lo hace popular entre los jardineros. Se recomienda su cultivo en invernadero. Su tolerancia a las fluctuaciones de temperatura lo hace apto para el cultivo en exterior.

Ventajas de la variedad

Las características y la descripción de la variedad de tomate Gigante Siberiano destacan su alta productividad y su tiempo de maduración medio. La fructificación se produce entre 115 y 120 días después de la germinación.

Descripción del tomate

Durante la temporada de crecimiento, se forman arbustos de 1,5 a 1,7 m de altura. En interior, la planta alcanza una altura de 2 a 2,2 m.

Cuando el arbusto forma uno o dos tallos, los frutos grandes alcanzan un peso de entre 300 y 500 g, con tomates gigantes que pueden llegar a pesar hasta 1,2 kg. El rendimiento por metro cuadrado es de 4 a 7 kg.

Descripción de frutas:

  • Los tomates son redondos, de forma plana, acanalados en los lados, de color rojo intenso (la variedad Siberian Giant tiene frutos de color rosa intenso), sin mancha verde cerca del tallo.
  • Al cortar horizontalmente se observan cámaras de semillas que contienen una pequeña cantidad de semillas.
  • Los frutos carnosos y de sabor dulce se utilizan frescos y para procesarlos en puré y pasta.

Tomates de frutos grandes

Los arbustos altos requieren soporte y ataduras adicionales. Esta variedad es apreciada por su resistencia a las enfermedades, sus frutos grandes y su excelente sabor.

Técnicas de cultivo

El tomate gigante siberiano se recomienda cultivar a partir de plántulas. Antes de plantar, las semillas se tratan con una solución acuosa de permanganato de potasio y un estimulante del crecimiento. La siembra se realiza entre 60 y 65 días antes de la fecha prevista de siembra. Se colocan en macetas con tierra preparada a una profundidad de 1,5 cm.

Cultivo de tomates

La tierra se humedece con agua tibia usando un pulverizador. Los recipientes se cubren con film transparente hasta que emergen las plántulas. Cuando las plántulas hayan desarrollado dos hojas verdaderas, se trasplantan a macetas individuales. Para evitar dañar el sistema radicular durante el trasplante, se recomienda utilizar recipientes de turba.

Al plantar en un lugar permanente, mantenga una distancia entre los arbustos para asegurar que sus raíces y tallos no interfieran con su crecimiento. Los tomates prosperan en suelo fértil, así que añada fertilizante orgánico al plantar y abone periódicamente el cultivo con fertilizantes complejos.

Entre los fertilizantes se da preferencia al estiércol, la turba, el estiércol de pollo y los fertilizantes minerales que contienen fósforo y potasio.

Regando tomates

Al trasplantar los arbustos a una ubicación permanente, plante agujeros separados entre sí por 40 y 60 cm. Los arbustos deben atarse a un soporte y deben eliminarse los brotes laterales y las hojas inferiores. Al final de la temporada de crecimiento, corte la punta de la planta.

Esta variedad, desarrollada en Siberia específicamente para su cultivo en regiones frías, se recomienda para su cultivo principalmente en invernaderos.

Los tomates gigantes siberianos se pueden plantar al aire libre, se adaptan bien a los cambios bruscos de temperatura y son resistentes a muchas enfermedades. Pero para protegerlos de la lluvia, el viento y el rocío, es mejor cubrir los arbustos con una película especial.

Opiniones y recomendaciones de jardineros

El rendimiento del cultivo depende de prácticas agrícolas adecuadas, como el riego oportuno, la fertilización y el mantenimiento de las condiciones de temperatura e iluminación. El aflojamiento y el aporque oportunos de los arbustos promueven el crecimiento de las plantas y aumentan la producción de frutos por arbusto.

Descripción del tomate gigante siberiano y técnicas de cultivo

Las plantas se riegan con agua tibia y se recomienda fertilizarlas en diferentes etapas de la temporada de crecimiento. El control preventivo periódico de plagas promueve el desarrollo saludable de los cultivos.

Las opiniones de los horticultores que cultivan esta variedad destacan las ventajas del tomate, su sabor, su resistencia a las condiciones climáticas y a las enfermedades.

Marina Yakovleva, 53 años, Novokuznetsk:

Planté el tomate gigante siberiano en un invernadero. Elegí estos tomates por su gran tamaño, sabor y resistencia a las fluctuaciones de temperatura. Los cultivé a partir de plántulas, que trasplanté en hoyos fertilizados con compost, ceniza de madera y una pequeña cantidad de fertilizante mineral con potasio y fósforo. Los frutos crecieron realmente grandes, jugosos y dulces. Debido a su gran tamaño (el tomate más pequeño pesaba 360 g), tuve que conservarlos en gajos.

Evgeny Gorshkov, 61 años, Domodedovo:

Llevo varias temporadas cultivando la variedad Gigante Siberiano. He notado el gran tamaño de los tomates y su tolerancia al frío. Los factores más importantes para la planta son un suelo fértil, un riego oportuno y el control de las malas hierbas. Los arbustos son fáciles de cuidar, pero requieren que se eliminen los brotes laterales y se aten a un soporte. Los tomates, jugosos y de sabor dulce, son un placer recogerlos directamente de la rama.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa