Es raro encontrar una variedad de tomate que sea fácil de cultivar y tenga una apariencia única. El tomate Malaquita Siberiana es precisamente eso. Es fácil de cultivar, así que incluso un jardinero novato puede con la tarea. Y gracias a su esfuerzo, obtendrá una abundante cosecha de tomates inusuales con un sabor excelente.
Descripción de las frutas
Esta opción es ideal para quienes no esperan una cosecha temprana. Sin embargo, las variedades de maduración tardía también ofrecen muchas ventajas. En primer lugar, si bien los tomates de maduración temprana en Siberia ya están empezando a madurar, estos apenas comienzan a dar frutos, proporcionando productos frescos durante todo el verano. Los tomates de maduración tardía suelen almacenarse mejor durante largos periodos y transportarse sin sufrir daños.
La variedad de Malaquita Siberiana, cuya foto se puede ver a continuación, es indeterminada. Esto significa que los arbustos alcanzan tamaños gigantescos. A veces, los tomates alcanzan los dos metros o más de altura. Sin embargo, esto depende en gran medida del lugar de plantación. Si los arbustos se plantan en un invernadero, crecerán muy altos. Si se plantan en el suelo, la Malaquita Siberiana crece considerablemente más baja.
Si se cultiva correctamente, el rendimiento por arbusto es bastante alto. Sin embargo, para lograrlo, es necesario guiarlo regularmente y eliminar el exceso de hojas. Solo deben conservarse las ramas con brotes frutales. Cada racimo produce de 5 a 7 frutos. Los expertos recomiendan un cuidado especial en la forma del tallo. Dado que el arbusto crece muy alto, no se recomienda dejar muchos tallos. Dos o tres son suficientes.

Características de la variedad
Muchos jardineros experimentados que han cultivado esta variedad de tomate comentan que las plantas de Malaquita Siberiana lucen simplemente magníficas. Sus inusuales frutos complementan a la perfección los tallos altos.
Según la información contenida en las características y descripción de la variedad, los tomates son similares en apariencia a Tomate Malaquita Box Se consideran uno de los más originales. Tienen forma redonda, una textura bastante densa y un tamaño pequeño. Un tomate pesa en promedio 120 g. Pero su principal característica es su color: verde con vetas amarillentas. Esta coloración les da su nombre.

Los científicos han descubierto que esta variedad es una de las más beneficiosas para la jardinería moderna. Sus frutos contienen una gran cantidad de caroteno, lo que elimina el riesgo de reacciones alérgicas tras su consumo. La malaquita siberiana se recomienda para quienes siguen una dieta.
Los tomates siberianos malaquita tienen un sabor excelente. Son excelentes para comer frescos. También son ideales para enlatar, ya que son pequeños y lucen preciosos en frasco. Su característica distintiva es su piel muy gruesa, que se puede pelar fácilmente si es necesario.
Los tomates Siberian Malachite tienen un corte transversal precioso, como se puede apreciar en la foto de abajo. Son verdosos y veteados. Sin embargo, al alcanzar su punto máximo de maduración, pueden adquirir un color ligeramente anaranjado.

Matices y revisiones crecientes
La variedad de tomate Siberian Malachite se puede plantar de diversas maneras. La clave para obtener una buena cosecha es una correcta formación de arbustos. La planta puede crecer muy alta y extendida, por lo que se recomienda no plantar más de cuatro arbustos por metro cuadrado.
Esta variedad se considera fácil de cuidar. Tolera bien los veranos frescos. Las plantas deben regarse regularmente. En climas cálidos, se recomienda hacerlo dos veces al día. Se puede obtener una mayor producción si se cultiva en invernadero, donde la malaquita siberiana puede alcanzar tamaños muy grandes.

Si miras las reseñas de los jardineros, son sólo positivas:
Elena Kropotkin: «Unos tomates inusuales y muy sabrosos. No me arrepiento de haber comprado esta variedad en particular, ya que son fáciles de cuidar, bonitos y fáciles de usar».
Marianna, Bataysk: «Llevo varios años cultivando malaquita siberiana. Es una conserva excelente para el invierno. Todavía no se ha agrietado ningún tomate, ya que su piel es muy gruesa».









