El tomate Black Lakomka fue desarrollado por criadores rusos y añadido al registro en 2015. Es una de las variedades más nuevas, creada mediante el cruce de los mejores tomates.
Descripción de la variedad
Este tomate está diseñado para invernaderos, por lo que puede cultivarse en cualquier región. Es una hortaliza de media temporada, cuya primera cosecha se produce en tan solo 110 días. Si se planta en invernadero en mayo, los primeros frutos empezarán a madurar en julio y la planta seguirá dando frutos hasta mediados de otoño. En climas más cálidos, los agricultores cultivan el Lakomka Negro durante todo el año.

El rendimiento promedio de esta variedad es de 5 kg por metro cuadrado. Esta cifra puede variar según las condiciones ambientales. Este tomate es alto y requiere un soporte de aproximadamente 2 metros de altura. Extender alambre entre los soportes y asegurar los brotes a él aumentará significativamente el rendimiento.
Cherny Lakomka es una variedad indeterminada de crecimiento ilimitado. Las plantas jóvenes son bastante frágiles, pero a medida que crecen, se fortalecen y el tallo del tomate se vuelve leñoso. Los arbustos se forman con uno o dos tallos y se atan a un soporte.

Se forman hasta 10 frutos por racimo. Características y descripción de la variedad:
- un tomate redondo con piel de naranja;
- el peso de una fruta es de 80 a 120 g;
- La pulpa de un tomate maduro es casi negra;
- Hay de 4 a 6 cámaras de semillas;
- Las semillas son grandes y fáciles de separar;
- La piel es fina pero elástica.
Su pequeño tamaño permite conservar tomates enteros. Se consumen frescos o en jugo. Esta variedad no se utiliza para cocinar. A pesar de su piel fina, los frutos no se agrietan. Su sabor es dulce; el Lakomka Negro se considera una fruta con alto contenido de azúcar. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que el azúcar ablanda los tomates al madurar, lo que dificulta su transporte. Por lo tanto, evite exponer los tomates demasiado en el invernadero; recójalos a medida que maduran. Es mejor cortarlos con el tallo para prolongar su vida útil.

Los jardineros que han plantado Black Delicacy en climas fríos observan que no todos los frutos maduran antes del final de la temporada cálida. Sin embargo, esta desventaja no compensa las ventajas de la variedad. El tomate es resistente a las enfermedades y fácil de cuidar, por lo que generalmente recibe críticas positivas.
Cultivo de plántulas y plantación en el suelo.
Black Delight se puede cultivar a partir de semillas de la cosecha del año anterior, tratadas con un desinfectante. Para descartar las semillas en mal estado, pruébelas en una solución salina (1 cucharadita de sal por 1 taza de agua) antes de plantarlas. Sumerja las semillas en la solución durante 10 minutos; las que floten al fondo son aptas para plantar. Después, enjuáguelas con agua corriente para eliminar la sal y sembréelas inmediatamente en macetas de turba o una caja. Cubra el recipiente con film transparente o vidrio y colóquelo en un lugar cálido. Quienes usan semillas comerciales recomiendan la serie "Vkusnoteka". Estos tomates son los que mejor se adaptan a la calidad de la variedad.
La temperatura en la habitación donde se encuentra la siembra debe mantenerse a + 25°C. Se requerirá iluminación suplementaria de 12 a 14 horas diarias. Una vez que las hojas hayan brotado y formado, los tomates se trasplantan a macetas individuales. El riego debe ser moderado.
El suelo del invernadero debe ser adecuado para las necesidades de la variedad. Un suelo con turba, humus y arena es adecuado.
Antes de plantar tomates, fertilice la tierra, ya que las variedades altas requieren más nutrientes. Los tomates deben plantarse cuando la tierra alcance los 15 °C y la temperatura del aire no baje de los 18 °C, ni siquiera por la noche. Si el invernadero tiene calefacción, las plántulas se pueden plantar a finales de abril; de lo contrario, a principios de junio.
Planté los tomates en tierra tratada con una solución de permanganato de potasio. Si las plantas están en macetas de turba, puedes enterrarlas en la tierra junto con ellas. Este método protege las raíces de daños durante el trasplante. Se eliminan las hojas inferiores. Durante las primeras semanas, riega con frecuencia, pero sin excederte.

Una vez que las tomateras se hayan establecido, riegue con menos frecuencia, pero con más agua. Después de regar, ventile el invernadero para evitar la acumulación de humedad. El cuidado básico de la tomatera incluye el pinzado, el tutorado y la fertilización. El pinzado se realiza cada 10 días; los fertilizantes húmicos son los más adecuados. Estas mezclas orgánicas no solo nutren las tomateras, sino que también mejoran la composición del suelo.
Puedes acelerar la maduración cortando las hojas sobrantes, lo que permitirá que los tomates absorban más nutrientes. Si tienes que recoger tomates verdes, puedes colocarlos en un lugar cálido y estarán listos en pocos días.











Para obtener una cosecha aún mejor, es posible utilizar BioGrow, un gran suplemento natural que puede casi duplicar tu rendimiento, lo recomiendo mucho.