El tomate Raspberry Sunset f1 es un híbrido de primera generación con alto rendimiento, excelente sabor y resistencia a enfermedades. Esta variedad semiprecoz es apta tanto para cultivo en invernadero como en campo abierto.
Ventajas de un híbrido
Este híbrido semiprecoz empieza a dar frutos entre 90 y 110 días después de la siembra. El tomate Raspberry Sunset se convierte en un arbusto de 200 cm de altura durante su temporada de crecimiento. La planta se adapta bien a terrenos abiertos, pero es preferible cultivarla bajo cubiertas de plástico para evitar que los fuertes vientos dañen el tallo.

Descripción de frutas:
- Cuando están maduros, los tomates son de color frambuesa.
- El fruto es de forma redonda y al cortarlo horizontalmente se ven de 6 a 8 cámaras de semillas.
- Tomates grandes, 1 fruto – 400–700 g.
Los tomates Raspberry Sunset son populares por su alto rendimiento. Con prácticas de cultivo adecuadas, se pueden cosechar de 14 a 18 kg de fruta por metro cuadrado, con un contenido de materia seca del 4 al 6 %.

La descripción de la variedad se basa en las características del híbrido. Los frutos del tomate maduran simultáneamente, lo que permite una cosecha en rachas.
Los tomates cosechados conservan su sabor durante mucho tiempo y resisten el transporte a largas distancias. Las características y la descripción de la variedad indican su resistencia a las principales enfermedades de las solanáceas.
Técnicas de cultivo
Para cultivar tomates deliciosos y obtener el máximo rendimiento de cada planta, es necesario seguir un cuidado adecuado. La tierra para plantar debe prepararse en otoño. Las semillas se siembran en una mezcla de humus, arena de río y tierra de jardín normal. Esta mezcla de ingredientes a partes iguales permite que los tomates se adapten mejor a las condiciones de cultivo.
Siembre las semillas en macetas a 1,5 cm de profundidad durante la primera quincena de marzo. Antes de plantar, trátelas con una solución acuosa rosa de permanganato de potasio.
Cuando las plantas hayan desarrollado dos hojas verdaderas, se trasplantan a macetas individuales. Se recomienda utilizar contenedores de turba para evitar dañar el sistema radicular al trasplantarlas a su ubicación definitiva.

El cuidado de los arbustos plantados requiere riego regular y aflojamiento periódico de la tierra para equilibrar la humedad y el aire alrededor del sistema radicular. Para reducir el tiempo dedicado al control de malezas, cubra la tierra con césped o fibra especial.
Durante la temporada de crecimiento, las plantas se fertilizan con fertilizantes complejos que contienen potasio y fósforo. Una posible enfermedad que afecta al cultivo es la podredumbre apical. Se controla reduciendo el contenido de nitrógeno en el suelo y aumentando el contenido de calcio.
Para prevenir la mancha marrón, regule la temperatura y reduzca el riego.

Entre las plagas biológicas del cultivo, el escarabajo de la patata, que se recoge a mano, causa grandes daños a la planta.
La lucha contra las babosas consiste en aflojar la tierra y espolvorearla con mostaza o pimienta.
Opiniones y recomendaciones de jardineros
Las reseñas de los cultivadores de hortalizas indican la facilidad de cultivo del híbrido, su alto rendimiento y su excelente sabor.
Valery Afanasyev, 56 años, Magnitogorsk:
El híbrido Raspberry Sunset me llamó la atención por su descripción. Cultivé las plántulas yo mismo a partir de semillas compradas en una tienda especializada. Antes de sembrar, las traté con una solución de permanganato de potasio y un estimulante del crecimiento. Las trasplantaba cuando tenían dos hojas verdaderas. Las planté en un invernadero. Durante la temporada de crecimiento, tuve que atarlas a espalderas. Los arbustos alcanzaron 1,9 m de altura. El periodo de fructificación fue agradable. Los tomates maduraron regularmente. Maduraron en racimos, con un peso promedio de 300 a 600 g cada uno. Los fertilicé cada dos semanas y los regué a diario. Los tomates son deliciosos, como frambuesas, jugosos y hermosos.
Natalia Emelyanova, 49 años, Krasnodar:
Me convenció la publicidad y compré un paquete de semillas de Raspberry Sunset. Planté las plántulas en la primera quincena de marzo. Cuidé con esmero los brotes, los trasplanté a macetas individuales y, a mediados de mayo, los trasplanté a su lugar definitivo en el jardín. Entutoré los arbustos para formar un solo tallo, lo que fortaleció la planta y me permitió cosechar frutos grandes. El tomate más grande pesó 890 g. Este híbrido es muy agradable de cultivar, pero requiere fertilización oportuna, aflojar la tierra y regar. El resultado fue una deliciosa cosecha de tomates color frambuesa con un sabor excelente. Utilicé los tomates frescos y para hacer jugo.










