El tomate Golden Bullet tiene un tono amarillo brillante, inusual para este tipo de hortaliza. La descripción de la variedad en el Registro Estatal de la Federación Rusa contiene recomendaciones para plantar estos tomates en exterior.
Principales propiedades de la variedad
El tomate amarillo Golden Bullet es una variedad de maduración temprana. Con el cuidado adecuado, los productores pueden obtener frutos maduros entre 100 y 105 días después de la siembra.

La planta tiene las siguientes características características:
- Los arbustos son de tipo determinado, por lo que crecen cortos pero fuertes;
- las hojas son de color verde intenso, densas, de tamaño mediano;
- Las primeras inflorescencias se forman por encima de las 5-7 hojas, luego se forman cada 2 folíolos;
- La forma de fructificación es racemosa; se pueden formar hasta 7 tomates en un pincel;
- Las condiciones de cultivo no afectan al rendimiento: éste se mantiene alto (se pueden cosechar hasta 4 kg de tomates por 1 m²);
- no susceptible a enfermedades comunes a los tomates.
Los tomates Golden Bullet son cilíndricos, parecidos a una ciruela. Su peso ronda los 50 gramos, aunque se han dado casos en los que han llegado a pesar 100 gramos, aunque esto es la excepción. El tono amarillo de los tomates depende de la cantidad de licopeno que contienen. El color del fruto puede variar del dorado al naranja brillante. En su interior, el tomate presenta dos o tres gajos y una pulpa firme. Los frutos tienen una piel bastante densa, no se agrietan fácilmente y son muy fáciles de transportar.

Los tomates Golden Bullet tienen un sabor rico y delicioso, y un aroma distintivo. Son ricos en azúcar y betacaroteno. Son seguros para niños y personas alérgicas a los alimentos rojos. También se utilizan en la nutrición dietética.
Los tomates de esta variedad han demostrado ser buenos cuando se conservan como frutas enteras.
Notas importantes sobre el cultivo
Para obtener una buena cosecha de tomates amarillos, vale la pena escuchar algunas recomendaciones probadas, a saber:
- El mejor momento para sembrar las semillas de tomate Golden Bullet es a finales de marzo. Antes de plantar, remoje las semillas en agua durante 2 o 3 días.
- Si es posible, se debe drenar el suelo de las plantas para poder regarlas a través de la bandeja más tarde.
- La recolección debe realizarse cuando aparezcan las primeras hojas verdaderas.
- En la etapa inicial, los brotes necesitan más luz, pero después de que el tallo se haya formado a una altura suficiente, se debe reducir la cantidad de luz.
- El proceso de endurecimiento de las plántulas comienza de 6 a 10 días antes del trasplante previsto a campo abierto. Si el clima es cálido, las plántulas pueden dejarse al aire libre todo el día.
- Los tomates jóvenes se trasplantan entre 60 y 63 días después de la siembra. Si se plantan en invernadero o en suelo protegido con plástico, se puede hacer antes. Para entonces, se han formado hasta seis hojas en el tallo.
- El patrón de plantación óptimo es de 50×40 cm.
- A pesar de su bajo crecimiento, los arbustos requieren tutores. Lo mejor es guiar cada arbusto para que tenga dos o tres tallos.
- Las plantas necesitan riego: éste debe hacerse con regularidad y es mejor utilizar agua tibia para ello.
- Durante el proceso de crecimiento, los tomates necesitan ser alimentados con diversas mezclas a base de minerales.

Las características y descripción del tomate Golden Bullet indican que esta variedad no es nada exigente en cuanto a condiciones de cultivo y cuidados, pero al mismo tiempo tiene innegables ventajas en cuanto a sabor y rendimiento.
Opiniones de los jardineros sobre la variedad Golden Bullet
Las críticas sobre los tomates amarillos son casi siempre positivas.

Iskander: "Nunca había plantado tomates amarillos. Decidí probarlos el año pasado. Toda la parcela relucía con la cosecha. Y sabían igual que los rojos. Me encantaron".
Victoria: "Mi vecina presumió de su cosecha. Sacó 3,5 kg de un arbusto. En nuestra región no tenemos muchos días de sol, así que estos son muy buenos resultados. También quiero plantar unos 20 metros cuadrados de Pulka".
Khariton: "Planto esta variedad todos los años porque mi esposa se dedica a la conservación de alimentos enlatados. Los tomates amarillos tienen un aspecto muy agradable y un sabor excelente".










