Descripción del tomate Goldfish con frutos decorativos y características de la tecnología agrícola.

El tomate Goldfish es popular en Rusia desde hace más de 10 años. Apto tanto para invernaderos como para campo abierto, tiene adeptos en todo el país. Al cultivar tomates Goldfish, es importante considerar las características de la variedad.

Características generales de la variedad

El arbusto es indeterminado, de crecimiento ilimitado. En invernadero, el tomate puede crecer hasta 2 metros o más por temporada. En campo abierto, su crecimiento debe limitarse artificialmente para permitir la maduración de los últimos ovarios. Las puntas de los tallos deben despuntarse a más tardar en la tercera década de agosto, pero incluso entonces, algunos frutos deberán cosecharse en la etapa lechosa.

Tomates largos

El periodo de maduración tardía típico de la variedad Zolotaya Rybka la hace inadecuada para quienes buscan hortalizas tempranas. Sin embargo, su prolongado periodo de fructificación y su capacidad de madurar tras la cosecha permiten a los horticultores disponer de hortalizas frescas hasta mediados de invierno.

Los tallos robustos de la planta tienden a ramificarse y a desarrollar numerosas hojas grandes. Para maximizar el rendimiento, guíe los arbustos para que tengan de 2 a 3 tallos y elimine todos los brotes laterales. Al cultivar en exterior, también es recomendable eliminar algunas hojas de la parte inferior del arbusto para reducir el riesgo de propagación del tizón tardío por toda la plantación durante el frío.

tomate naranja

Las descripciones y características de la variedad por parte de jardineros experimentados indican que, en condiciones desfavorables, es raro obtener una cosecha abundante. Por lo tanto, en Siberia y los Urales, los tomates Zolotaya Rybka se cultivan mejor en invernaderos. En condiciones favorables, esta variedad puede producir aproximadamente 5 kg de producto comercializable por temporada. El cultivo protegido no solo aumenta la producción, sino también el sabor de sus bayas alargadas.

Una desventaja de esta variedad, que puede afectar significativamente la producción de frutos, es su susceptibilidad a la pudrición apical. Para evitarla, prepare adecuadamente el suelo antes de plantar las plántulas.

Descripción de las frutas

El nombre de la variedad deriva de sus tomates alargados y fusiformes, que recuerdan a los habitantes de un acuario. La variedad de tomate Goldfish destaca en el jardín por el distintivo aspecto decorativo de su arbusto, cubierto de largos racimos de frutos de tamaño uniforme. Cada baya pesa en promedio entre 80 y 100 g; un racimo puede contener entre 7 y 8 tomates, que maduran aproximadamente al mismo tiempo.

A la hora de cosechar, una ama de casa que haya plantado un tomate así en su jardín puede ahorrar tiempo cortando los racimos junto con las ramas.

La piel del fruto es resistente; los tomates no son propensos a agrietarse ni a reventarse durante el tratamiento térmico. Su color en la madurez biológica es naranja brillante, y en la madurez técnica, verde claro, sin manchas cerca del tallo. La variedad de tomate Zolotaya Rybka se caracteriza por su excelente conservación y su capacidad de madurar inmediatamente después de la cosecha. Estos tomates resisten fácilmente el transporte a larga distancia y conservan su aspecto comercial durante varios días.

La pulpa del tomate es de color intenso, con un centro más claro. Las cámaras seminales son grandes, con solo dos por fruto; las semillas son numerosas y pequeñas. Las paredes del tomate son muy gruesas, jugosas y firmes. El sabor es dulce y ácido, con un alto contenido de materia seca, lo que le confiere un maravilloso aroma clásico a tomate.

Tomates amarillos

Los tomates se pueden usar de diversas maneras. Estas deliciosas frutas frescas lucen estupendas en ensaladas y cortadas en rodajas, y se pueden usar para decorar sándwiches, canapés y aperitivos gourmet. Los tomates Goldfish naranjas tienen un alto contenido de caroteno y son aptos para la alimentación infantil. Son bajos en alérgenos y ricos en licopeno y proteínas.

Los excedentes de productos frescos se pueden conservar para el invierno de diversas maneras. Los tomates se pueden salar y encurtir enteros, cortar en rodajas y añadir a ensaladas de invierno, o procesar para preparar jugos y salsas. Las frutas de esta forma y tamaño son ideales para deshidratar.

Características de la tecnología agrícola

Esta variedad no es un híbrido, así que puedes guardar tus propias semillas para propagarlas la próxima temporada. Los tomates conservarán todas sus características parentales; es mejor dejar las plántulas en las plantas más productivas. Antes de sembrar, desinfecta las semillas en agua tibia con permanganato de potasio. Remójalas de 30 a 40 minutos. Después, deja que las semillas se sequen ligeramente.

La tierra se prepara con partes iguales de tierra de jardín, arena y humus. Si la tierra del jardín es demasiado pesada o compacta, añada 2 cucharadas de tiza molida o harina de dolomita por cada 10 kg de mezcla preparada para la siembra. Antes de sembrar, remoje el sustrato en una solución caliente de permanganato de potasio directamente en el recipiente.

Descripción del tomate

Una vez que la tierra se haya enfriado, esparce las semillas encima y cúbrelas con una fina capa de arena o tierra seca (0,5 cm). Cubre las bandejas con vidrio y colócalas en un lugar cálido (+25 °C) para que germinen. Las plántulas aparecerán en 4-5 días.

El trasplante se realiza en la etapa de 2-3 hojas, plantando las plántulas a una distancia de 7-10 cm. Riegue las plántulas regularmente, evitando que la tierra se seque.

Las opiniones de quienes han plantado el Goldfish recomiendan preparar la tierra en otoño para el cultivo de tomates. Al excavar, añada compost bien descompuesto y enriquezca la tierra con mezclas de fósforo y potasio para tomates (Signor Tomato, Kristalon Tomato y otras). También debe añadirse tiza o harina de dolomita a razón de 1,5 kg por metro cuadrado. Esto evitará la pudrición apical.

La siembra se realiza entre mediados y finales de mayo. Se plantan de cuatro a cinco tomateras por unidad de superficie, sujetas a un soporte. A medida que las tomateras crecen, se eliminan los brotes laterales y, tras la aparición del primer racimo, se poda el follaje inferior. Se deja un brote lateral sobre cada racimo para formar de dos a tres tomateras.

En un suelo bien fertilizado, los tomates deben alimentarse sólo después de que se hayan formado 2 o 3 racimos. No se recomienda añadir materia orgánica o mezclas minerales con nitrógeno, ya que esto provocará un crecimiento excesivo de masa verde. Para la alimentación se utilizan exclusivamente fertilizantes de fósforo y potasio.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa