Los jardineros preguntan cómo cultivar el tomate Burkovsky Early. Los tomates frescos son una delicia en cualquier mesa durante el verano y principios del otoño. Sin embargo, no siempre es posible obtener una excelente cosecha de tomates si el verano es fresco y el clima es constantemente cambiante, ventoso y lluvioso. Siempre debe tener en cuenta estos factores al plantar tomates Burkovsky Early en su jardín o patio.
¿Qué es el tomate Burkovsky Early?
Esta variedad de tomate fue desarrollada por criadores rusos de la empresa Siberian Garden. Esta variedad híbrida prospera en diversas regiones del país, especialmente en climas fríos y veranos frescos. Por lo tanto, al plantar algunas plantas de tomate Burkovsky Early en su jardín, puede asegurarse de tener ensaladas frescas durante toda la temporada de cultivo. Esta variedad produce altos rendimientos tanto en invernaderos como en campo abierto.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- Frutos de maduración temprana, que se pueden obtener dentro de los 3 meses posteriores a la siembra de semillas en macetas para plántulas.
- Carácter determinante de las plantas.
- La altura de los arbustos no supera los 60 cm, lo que permite plantar 5-6 arbustos en una parcela de 1 m².
- Alto rendimiento. Un arbusto puede producir hasta 3 kg de fruta.
- La planta florece con inflorescencias simples.
- La variedad es resistente a los cambios de las condiciones meteorológicas y climáticas, fluctuaciones de temperatura.
- Los criadores han dotado al híbrido de un excelente sistema inmunológico, que le permite resistir los ataques de muchos microbios y plagas que viven en los cultivos de solanáceas.
- Los tomates tienen una buena vida útil, se pueden transportar a largas distancias y su apariencia comercial no se pierde durante el transporte.
Los tomates de esta variedad se identifican por sus características y atractivo aspecto. Son redondos y pesan menos de 150 g. Al madurar, los frutos se tornan rojos, adquieren un sabor dulce y azucarado, y un aroma característico a tomate. La piel es firme, brillante, lisa y acanalada. El corazón del tomate es jugoso y dulce, con varias cámaras que contienen algunas semillas.

Las reseñas de los jardineros indican que los tomates maduros se pueden usar para mucho más que solo ensaladas. También son ideales para decorar canapés y añadirlos a guisos. Con los frutos de esta variedad se pueden preparar purés, kétchup, pastas, jugo de tomate y sopas. Se recomienda enlatar, secar y encurtir los tomates en barriles.
¿Cómo cultivar tomates?
Los criadores afirman que esta variedad se puede cultivar sembrando semillas en parterres de invernaderos y huertos, o utilizando plántulas. Este último método produce una mejor cosecha, frutos de excelente calidad y una fructificación más duradera. Por lo tanto, las semillas no deben sembrarse en campo abierto, sino en macetas con turba, fertilizadas antes de la siembra.

Las semillas se siembran en la tierra dos meses antes de trasplantar las plántulas a su ubicación definitiva. Se colocan a una profundidad de 1-2 cm y luego se cubren las macetas con film plástico para crear un efecto invernadero. Las macetas deben colocarse en una habitación con una temperatura constante de al menos 22 °C.

En cuanto aparezcan los primeros brotes, las cajas se trasladan a un balcón, una habitación con luces fluorescentes o el alféizar de una ventana. Se debe retirar el plástico y regar las plántulas con regularidad.
Aclimate las plántulas de 7 a 10 días antes de trasplantarlas a la tierra. Para ello, saque las macetas brevemente al balcón y luego vuelva a meterlas. Esto hará que las plantas sean más fuertes y resistentes al frío y a las fluctuaciones de temperatura.

El suelo de un invernadero o huerto debe tratarse con fertilizantes minerales complejos. No debe haber más de 5 plantas por cada 1 m² de superficie. Los arbustos plantados deben regarse regularmente, pero solo con agua tibia, y fertilizarse (5-7 veces por temporada). La tierra del área y alrededor de los arbustos debe desherbarse y aflojarse. A pesar de su baja estatura, se recomienda atarlas a tutores o enrejados.










