El tomate Honey Drop, debido al pequeño tamaño de su fruto, se clasifica como un tomate cherry. Los horticultores se sienten atraídos por su alto rendimiento y la apariencia inusual y atractiva de sus racimos de frutos amarillos, ricos en vitaminas y aminoácidos. Además, ofrece muchas otras ventajas. Existen pautas de cultivo y recomendaciones de cuidado específicas para esta variedad, tanto en exterior como en invernadero.
Descripción de la variedad
La variedad Medovaya Kaplya pertenece al grupo de plantas semiprecoces con un patrón de crecimiento indeterminado. La cosecha madura se obtiene a los 115 días. Las características de este tomate cherry indican que puede cultivarse en invernadero o en bancales abiertos, con una alta producción. En invernadero, la planta puede alcanzar una altura de hasta dos metros, mientras que en bancales abiertos, la altura es ligeramente inferior, de 1,5 metros.

El tallo no es especialmente fuerte, por lo que necesita soporte para atarlo. Es importante atar no solo el tallo central, sino también las ramas laterales.
Antes de elegir una variedad, es importante estudiar la descripción del fruto. Cada racimo produce de 14 a 15 frutos pequeños, de 20 g cada uno. Los frutos tienen forma de pera, similar a una lágrima. Al madurar, adquieren un intenso tono amarillo.
Los tomates amarillos tienen una pulpa dulce, densa y jugosa con un agradable sabor a miel y son bajos en calorías. Son ricos en azúcar y vitaminas, especialmente vitamina A y una pequeña cantidad de vitamina C. Su sabor es dulce con un toque de miel.
Creciente
El cultivo comienza con la preparación de las semillas y la tierra para la siembra. Las semillas de dos años son las mejores para sembrar. Primero, se deben clasificar las semillas colocándolas en una solución salina durante 10 minutos. Las semillas vacías y pequeñas flotan a la superficie. Las plántulas que quedan en el fondo se siguen preparando para la siembra.
Las semillas se sumergen en una solución de permanganato de potasio al 1% durante 20 minutos para desinfectarlas. Este procedimiento aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades. Posteriormente, se enjuagan con agua y se sumergen en estimulantes de crecimiento. Entre los productos adecuados se incluyen Epin, Zircon y Humato de Sodio. También se pueden remojar en jugo de aloe vera.

La variedad Honey Drop se cultiva a partir de plántulas. El suelo para plantar debe ser suelto, ligero y fértil. Si el suelo es muy ácido, se debe añadir previamente ceniza de madera, arena y turba. Añadir superfosfato o compuestos de potasio ayudará a acelerar la germinación.
Se hacen agujeros con una separación de 2 cm y una profundidad de 1 cm. Se coloca una semilla en cada agujero y se cubre con tierra. La caja se cubre con film transparente y se traslada a un lugar oscuro y cálido para la germinación masiva (en 6-7 días).
En cuanto se despliegan las primeras hojas verdaderas en las plántulas, se trasplantan a recipientes separados. Para asegurar la fortaleza de la planta, se pinza la raíz central.
Las plántulas se trasplantan a su ubicación definitiva cuando aparecen de 3 a 4 hojas en el tallo. Dos semanas antes del trasplante, aclimatarlas. Colóquelas en el exterior o en un alféizar abierto. Diez minutos son suficientes el primer día, pero este tiempo puede aumentarse posteriormente.

Características de cuidado
La siembra de plántulas de tomate en bancales abiertos comienza a finales de mayo; pueden trasplantarse a un invernadero antes, a principios de mayo. El lugar debe recibir buena exposición solar. Las plántulas se plantan a 55 cm de distancia, con al menos 70 cm entre hileras. La col, las legumbres y las hortalizas de hoja verde se consideran las mejores alternativas. Al igual que otras variedades de tomate, la variedad Honey Drop no debe plantarse en zonas previamente ocupadas por berenjenas o pimientos.
Los cuidados adicionales implican los siguientes pasos:
- Inmediatamente después del trasplante, es necesario instalar un soporte para atar;
- Para aumentar el rendimiento, es mejor formar 1 o 2 tallos;
- Los hijastros deben retirarse una vez por semana, su longitud no debe exceder los 3 cm;
- el riego es moderado pero abundante, dos veces por semana es suficiente, más a menudo en los días calurosos;
- Después del riego es imprescindible aflojar la tierra;
- Para evitar que crezcan malas hierbas, es necesario desherbar los canteros con regularidad.

Fertilice al menos tres veces durante la temporada de crecimiento. La primera aplicación se realiza una semana después de la resiembra (use una solución a base de excrementos de aves o estiércol de vaca). Posteriormente, alterne fertilizantes orgánicos y minerales.
Ventajas y desventajas
La variedad Honey Drop tiene muchas ventajas:
- cualidades gustativas de alto nivel;
- El rendimiento es bastante alto;
- La variedad es resistente a la sequía y a las bajas temperaturas del aire;
- rara vez se enferma, alta inmunidad a la pata negra y al tizón tardío;
- Se puede obtener una buena cosecha en un invernadero y en campo abierto;
- versatilidad del destino del cultivo cosechado;
- Se recomienda cubrir el suelo con mantillo;
- Las semillas se pueden recolectar para plantarlas el año que viene.
Otra ventaja es la posibilidad de usar semillas como material de siembra. Los tomates maduros se cortan por la mitad y se pasan por un tamiz. Las semillas grandes se lavan y se secan. Luego, se colocan en bolsas y se almacenan en un lugar oscuro y seco. Estas semillas se mantienen viables hasta 7 años.

Las desventajas de esta variedad incluyen la necesidad de soporte para atar y la eliminación regular de los brotes laterales. Si no se eliminan con prontitud, impedirán que la luz y el calor lleguen a las partes inferiores de la planta. Esto aumenta el riesgo de enfermedades fúngicas y podredumbre. La piel fina tiende a agrietarse al madurar.
Plagas y enfermedades
La planta es muy resistente a enfermedades, especialmente al tizón tardío, la podredumbre gris, el moho bacteriano y la pierna negra. Sin embargo, si no se siguen las prácticas agrícolas adecuadas, la inmunidad de la planta se debilita, lo que aumenta el riesgo de infección. Como medida preventiva, se pueden tratar los bancales con fitosporina, sulfato de cobre, ceniza de madera o una solución jabonosa. La mosca blanca y los pulgones pueden ser un problema.

Para mantener la inmunidad de la variedad de tomate Honey Drop, cubra el suelo con mantillo, riéguelo de manera adecuada y regular (use agua tibia y sedimentada) y aplique fertilizante de inmediato y en la dosis recomendada.
Cosecha y almacenamiento
Una vez maduros y cosechados, los tomates se pueden consumir frescos o enlatados. Su sabor dulce los hace ideales para hacer mermeladas. Con menos frecuencia, se utilizan para elaborar salsas y jugos. Suelen incluirse en menús dietéticos e infantiles y son hipoalergénicos.

Quienes han plantado la variedad Honey Drop observan que los tomates dan fruto durante mucho tiempo. La cosecha puede realizarse desde mediados de verano hasta finales de septiembre. Conserve la cosecha en un lugar oscuro y seco.
Reseñas de jardineros
Las opiniones de los jardineros experimentados sobre la variedad Honey Drop son mayoritariamente positivas. Todos destacan la tasa de germinación de las semillas plantadas, su alto rendimiento, el color y la forma inusuales de la fruta, y su tolerancia a condiciones adversas. Una sola planta puede producir hasta 2 kg de fruta.
Los tomates pequeños y soleados son fáciles de conservar, bajos en calorías y aptos para consumo alimentario. Su pulpa es jugosa y dulce. Gracias a su bajo contenido en ácido ascórbico, son ideales para personas con alta acidez.
Los horticultores recomiendan esta variedad a quienes tienen niños pequeños. Disfrutan de sus frutos dulces. La pulpa es rica en caroteno y otras vitaminas. Los tomates son dulces, sabrosos y se conservan bien.











