El tomate F1 "Regalo para una Mujer" de frutos grandes es muy popular entre los jardineros y veraneantes rusos. Esta variedad fue desarrollada por Sedek, quien creó un nuevo híbrido para huertos y fincas. Los criadores han diseñado este tomate híbrido para su cultivo en invernaderos, semilleros y campo abierto. Con el cuidado adecuado, los frutos crecerán jugosos, carnosos, maduros y deliciosos. Este tomate está inscrito en el Registro Estatal de Cultivos Hortícolas y se recomienda su cultivo en la parte europea de Rusia.
¿Qué es el regalo de tomate a una mujer F1?
Características y descripción de la variedad:
- La variedad es de cosecha media-temprana, de alto rendimiento, fuerte y con una formación de follaje moderada.
- Los tomates regalados a una mujer tienen un patrón de crecimiento determinado.
- La altura de las plantas es de 70 cm, por lo que la variedad no requiere atado.
- Cuando aparecen 2-3 inflorescencias verdaderas, la planta deja de crecer.
- Las hojas son pequeñas, simples y de color verde oscuro.
- Regalo para una mujer: Los tomates maduran en racimos, cada uno de los cuales produce de 4 a 6 tomates.
- El rendimiento es muy alto; los jardineros cosechan entre 25 y 30 tomates grandes de un arbusto por temporada.

La planta de tomate "Regalo de Mujer" es decorativa y compacta, pero produce excelentes frutos. Las características técnicas que los cultivadores han desarrollado para estos tomates permiten el almacenamiento a largo plazo en cajas, el transporte a largas distancias y la venta comercial. La ubicación para plantar los tomates depende del clima de la región.
Para las regiones del sur, vale la pena plantar las plantas en campo abierto; en las zonas más frías, la plantación se realiza en invernaderos y refugios de películas.
Las opiniones de quienes han cultivado este tomate son positivas. El híbrido Podarok Zhenskomu F1 es apto para ensaladas, por lo que se consume principalmente fresco. Su pulpa rosada permite producir jugo y pasta en casa, con un sabor y unas propiedades de procesamiento excelentes.
Veamos la descripción de los frutos de la variedad "Regalo de Mujer". Para quienes han plantado esta variedad de tomate en su propio huerto, no solo es importante el rendimiento, sino también su aspecto. Sus características incluyen:
- El peso del fruto varía entre 200 y 250 g.
- Los tomates crecen grandes, uniformes y ordenados.
- Tienen una forma aplanada y redondeada, con nervaduras poco definidas en el tallo.
- La pulpa del tomate es densa y jugosa, con pocas semillas en su interior.
- La piel es uniforme, lisa, fina, pero no se agrieta cuando cambian las temperaturas ni cuando los tomates se transportan a largas distancias.
- Cuando están maduros, los frutos son de color rojo rosado.
- Los tomates tienen un sabor dulce, no acuoso y agradable.

¿Cómo cultivar tomates?
La variedad de tomate "Regalo para una Mujer" es fácil de cultivar, pero para obtener plantas de alto rendimiento, es fundamental cuidar adecuadamente las semillas y las plántulas. Antes de plantar, enjuague las semillas con una solución diluida de permanganato de potasio. Después de remojarlas durante media hora, enjuáguelas con agua limpia y séquelas.

Llene los semilleros con tierra mezclada con humus. Cave hoyos de 2 cm de profundidad, coloque las semillas y cúbralos con una fina capa de tierra. Cubra los semilleros con film transparente y colóquelos en una habitación a 25 °C (77 °F). El aire debe ser moderadamente húmedo. En cuanto broten en los semilleros, vigile atentamente la formación de hojas. Cuando las plantas tengan dos hojas verdaderas, trasplántelas. Trasplante los brotes a otros semilleros y abónelos.

Las plántulas de entre 55 y 60 días pueden plantarse al aire libre: en invernadero durante la segunda quincena de mayo y en campo abierto a principios de junio. Antes de plantar, afloje la tierra, fertilice con humus y añada superfosfato y ceniza de madera a los hoyos. Mantenga una distancia mínima de 50 cm entre las plántulas.
No es necesario quitar los brotes laterales de los arbustos maduros, pero sí es necesario regarlos regularmente con agua tibia. Fertilice los tomates cada dos semanas. Use una solución de estiércol de vaca o un fertilizante mineral complejo. Ocasionalmente, se recomienda la fertilización foliar con fertilizantes fosfatados.










