Descripción del pimiento dulce Gift of Moldova y su cultivo mediante plántulas.

El pimiento dulce Podarok Moldovy, o pimiento búlgaro, fue desarrollado por el Instituto Moldavo de Investigación de Horticultura hace más de 40 años. Hasta la fecha, esta variedad ha conservado su atractivo tanto entre horticultores como entre agricultores particulares. El secreto de su duradera popularidad reside en su excepcional facilidad de cultivo y su alto rendimiento.

Características generales de la planta

La descripción de la variedad de pimiento Podarok Moldovy destaca su porte compacto. La planta es estándar y alcanza una altura de 50 cm. El sistema radicular está bien desarrollado y sujeta firmemente el arbusto, que produce frutos maduros. La distancia entre nudos es pequeña, lo que no solo hace que las plantas sean compactas, sino que también permite que las ramas soporten peso. Los ovarios se forman en las axilas de las hojas cada uno o dos nudos; a menudo, se forman varias yemas dentro de una axila, que florecen sucesivamente.

Frutos de pimienta

La variedad moldava no requiere tutorado. A pesar del tamaño de los frutos en maduración, los pimientos morrones son ligeros. Un arbusto puede producir hasta 9 o 10 ovarios completamente maduros a la vez, con un peso de hasta 100 g cada uno. A medida que se cosechan estos frutos, comienzan a crecer ovarios adicionales en la planta.

El pimiento Podarok Moldovy tiene un largo periodo de fructificación. Los primeros frutos técnicamente maduros (verdes) se pueden cosechar entre 95 y 100 días después de la siembra. Tras 2 o 3 semanas, los frutos pueden alcanzar la madurez biológica incluso en las condiciones del sur de Siberia y Altái si se cultivan al aire libre.

Frutos de pimienta

El rendimiento medio de esta variedad es de aproximadamente 10 kg por metro cuadrado. En invernaderos, los frutos maduros se pueden cosechar hasta finales de otoño, pero en campo abierto, los pimientos solo se pueden cosechar antes de las heladas, a principios de septiembre.

Incluso en condiciones climáticas difíciles, la cantidad de pimientos apenas disminuye, aunque en esos casos algunos frutos deben recogerse verdes.

El pimiento Podarok Moldovy es resistente a la mayoría de las enfermedades fúngicas que afectan a los cultivos de solanáceas. En años excesivamente húmedos, los cultivos pueden verse dañados por el tizón tardío a finales del verano, pero esto prácticamente no afecta a la cosecha, ya que puede procesarse incluso cuando no está del todo maduro.

pimientos rojos

Cualidades de consumo de las frutas

El fruto de la variedad Gift of Moldova tiene forma de cono, con la punta puntiaguda. Presenta una depresión poco profunda cerca del pedúnculo; tres nervaduras simétricas suelen recorrerlo. En su madurez técnica, el pimiento es de color verde claro; en zonas soleadas, el fruto puede presentar un rubor amarillento. A medida que madura, la coloración del fruto se vuelve irregular, cubriéndose de amplias franjas amarillas y rojas. En su madurez biológica, el color es rojo intenso.

La piel del pimiento es bastante dura y densa; al madurar, adquiere un brillo agradable. No se agrieta durante la cocción ni el tratamiento térmico, lo que protege eficazmente la pulpa del marchitamiento tras la cosecha. Los pimientos se conservan bien y maduran en un lugar cálido, incluso si se recogen en su punto óptimo de maduración.

Pimiento rojo

La pulpa es densa, jugosa y crujiente. El grosor de la pared alcanza los 0,5-0,7 cm. En la madurez biológica, la pulpa es de color rojo brillante, a juego con el tono de la piel.

El perfil de sabor resalta la pulpa dulce del pimiento, sin notas picantes ni amargas. Su aroma es distintivo, típico de los pimientos morrones.

Esta variedad se recomienda para consumo en fresco. El pimiento Podarok Moldovy contiene altas cantidades de vitamina C y betacaroteno, lo que lo convierte en una verdura saludable tanto para niños como para adultos. Sus crujientes aros se pueden incluir en ensaladas de verano: su aroma picante complementa a la perfección el sabor de los tomates y pepinos, aportando un toque sofisticado al plato.

Ensalada con pimientos

Los pimientos se pueden usar para crear deliciosos y atractivos aperitivos, rellenando los conos con ensaladas y verduras. Se seleccionan conos pequeños, uniformes y de tamaño uniforme para los pimientos rellenos horneados, y picados, esta verdura es esencial en la cocina asiática, caucásica y mediterránea.

El pimiento morrón "Regalo de Moldavia" se puede incluir en platos de verduras no solo como especia, sino también como una verdura sabrosa. Sus rodajas son un complemento perfecto para ensaladas enlatadas, y el auténtico lecho es simplemente imposible de preparar sin él. Además de envasarlo, los pimientos sobrantes se pueden rellenar con carne picada y congelar. Incluso los pimientos más pequeños, los últimos en recogerse, se pueden usar: picados y congelados, se pueden usar como un sabroso añadido al aderezo para borscht o como ingrediente para platos tradicionales.

Técnicas de cultivo de pimienta

Cultivar pimientos a partir de plántulas es el único método viable para esta planta que adora el calor. Las semillas deben sembrarse de modo que tengan 90 días al plantarse en el huerto. En Rusia, los pimientos se siembran a partir de finales de febrero.

Para cultivar plántulas, prepare una mezcla suelta, permeable y fértil con partes iguales de humus, arena y tierra de jardín. Para desinfectarla, sumérjala en una solución caliente de permanganato de potasio y se pueden sembrar las semillas en cuanto la tierra se enfríe.

Descripción del pimiento dulce Gift of Moldova y su cultivo mediante plántulas.

Las semillas se esparcen sobre la tierra y se cubren con una capa de tierra seca o arena. Esta capa debe tener un grosor de 0,5 a 0,7 cm. La caja se cubre con vidrio o plástico y se coloca en un lugar cálido para que germinen. A una temperatura de 25 °C, las plántulas aparecen en 7-10 días. Se retira el plástico de la caja, pero las plántulas deben mantenerse en un lugar cálido hasta el trasplante.

Las plántulas se trasplantan cuando tienen 2 o 3 hojas verdaderas. Los pimientos requieren menos espacio que las berenjenas o los tomates, por lo que pueden plantarse en un recipiente común con un patrón de 7x7 cm. El riego regular es el cuidado principal durante el crecimiento de las plántulas.

Los pimientos requieren una zona soleada y bien calentada, protegida de los vientos del norte por edificios u otras plantaciones. Para obtener pimientos grandes, gruesos y jugosos, mejore el suelo con un fertilizante complejo que contenga potasio, fósforo y nitrógeno (Signor Pomidor, Agricola, Kemira Lux, etc.), añada un cubo de compost y harina de dolomita a razón de 1-1,5 kg por metro cuadrado.

Plántulas de pimiento

En su ubicación permanente, las plántulas deben plantarse siguiendo un patrón de 30 x 40 cm. Los jardineros advierten que no es recomendable plantarlas a demasiada profundidad; basta con 10-20 cm por encima del cuello de la raíz. Los pimientos se cultivan convenientemente en bancales estrechos (según el método Mittlider), plantándolos en dos hileras a lo largo de un caballón largo de unos 30 cm de ancho.

El cuidado principal de los pimientos es asegurar que la tierra tenga suficiente humedad. Sabrás cuándo regarlos cuando la capa superior de tierra se seque: no debe estar completamente seca a más de 1 cm de profundidad. A la hora de regar es necesario echar al menos 2 cubos de agua por cada 1 m².

Para acelerar la primera cosecha, los horticultores experimentados recomiendan retirar el primer fruto que se forma en la bifurcación de dos tallos. El primer pimiento puede aparecer mientras las plántulas aún están creciendo, y un jardinero inexperto lo apreciará con la esperanza de disfrutar de una verdura fresca antes. Sin embargo, es mejor sacrificar este fruto para que la planta pueda empezar a florecer y dar fruto en otras ramas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Anya

    Me encanta comer este pimiento fresco; es muy dulce y jugoso, perfecto para ensaladas. Los pimientos crecen rápido y uso el producto.BioGrow".

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa