- Características climáticas de la región
- Selección de una variedad para campo abierto
- Kolobok
- Montero
- Aries
- Unido
- Álamo
- Mercurio
- Victoria
- Un regalo de Moldavia
- Plantando semillas
- Preparando semillas para sembrar
- Preparación del suelo
- Tecnología de siembra
- Plantación de plántulas
- Cuándo plantar pimientos
- Seleccionar un sitio
- Aterrizaje
- Reglas para el cuidado de una planta en un área abierta.
- Frecuencia de riego y fertilización
- Formación
- Acolchado y cuidado del suelo
- Tratamientos preventivos
- ¿Qué cultivos son adecuados para invernaderos?
- Milagro de California
- Arsenal
- Oreja de buey
- Hércules
- El Rey Naranja
- Bagheera
- Requisitos para las condiciones de cultivo
- Condiciones de temperatura
- Modo claro
- Humedad
- Preparación y siembra de material de semilla
- Pruebas de calidad de semillas
- Desinfección
- Germinación
- Cómo cuidar los pimientos en un invernadero
- Ventilación de invernaderos
- Riego
- Aflojamiento
- Cosecha
- Fertilizantes
Todo horticultor intenta plantar pimientos morrones en su huerto. Este cultivo es originario del sur. A pesar de ello, los cultivadores han hecho todo lo posible para garantizar que los pimientos produzcan frutos en climas fríos. Cultivar pimientos en la región de Moscú al aire libre no se considera difícil. Para asegurar una cosecha exitosa, es necesario seleccionar variedades adecuadas para cada ubicación.
Características climáticas de la región
En la región de Moscú, el verano dura 90 días, o tres meses. Las temperaturas durante este período oscilan entre 16 y 22 grados Celsius. Las horas de luz duran entre 14 y 17 horas. La humedad ronda el 78 %.
Para un crecimiento exitoso del pimiento, se proporcionan las siguientes condiciones:
- Ubicación de las raíces durante el riego a una profundidad de 20-30 cm;
- temperatura del aire de +20 a +27 grados;
- 12 horas de luz diurna;
- eliminación de malezas;
- cantidad suficiente de fertilizantes;
- una parcela de tierra con componentes nutritivos.
Las características del pimiento lo hacen apto para su cultivo en la región de Moscú. Para cultivarlo al aire libre, es necesario cubrirlo temporalmente con una cubierta de plástico.
Selección de una variedad para campo abierto
El cultivo de pimientos comienza con la elección de la variedad adecuada. Este cultivo se caracteriza por una larga temporada de crecimiento. Las variedades ultratempranas tienen una temporada de crecimiento de 95 días, mientras que las tardías tienen una temporada de crecimiento de 150 días. Para la región de Moscú, si las plántulas se plantan a las 8 semanas de edad, son adecuadas las variedades con una temporada de crecimiento de no más de 140 días. Las mejores variedades de pimientos dulces son las tempranas y de media temporada.

Kolobok
Esta variedad destaca por su buena tasa de supervivencia, especialmente en parcelas de la región de Moscú. El Kolobok es fácil de cuidar y tolera las fluctuaciones de temperatura. En condiciones mínimas, los pimientos comenzarán a dar frutos 8 semanas después de trasplantar las plántulas a una ubicación permanente.
El cultivo produce frutos de color rojo brillante. Tienen forma esférica y una gruesa capa de pulpa. Son aptos no solo para cocinar en fresco, sino también para enlatar. La planta es de porte bajo, por lo que no necesita tutores.
Montero
Un híbrido de maduración temprana que produce frutos grandes. Los pimientos recién cosechados pesan entre 250 y 300 g. Su atractivo aspecto los convierte en el protagonista de cualquier plato. Las paredes del pimiento tienen un grosor de 7 mm o más.

La siembra de plántulas en los parterres se realiza entre el día 50 y el 65. Se recomienda trasplantar las plántulas antes de mediados de abril. De esta manera, los jardineros podrán cosechar su primera cosecha en junio. Si las plantas no necesitan espacio ni agua, una sola planta producirá entre 7 y 8 kg de pimientos.
Aries
Una variedad de pimiento con excelente apariencia y sabor. Su sistema inmunitario es resistente a enfermedades virales y fúngicas. Los frutos son prismáticos y de color rojo oscuro. Este híbrido precoz alcanza 1,5 m de altura.

Unido
Gracias a sus propiedades biológicas, esta variedad ofrece una fructificación consistente incluso en condiciones adversas. Madura precozmente, y los frutos aparecen entre 40 y 45 días después del trasplante. Además, es resistente a las bajas temperaturas.
A pesar de su baja estatura, los arbustos requieren soporte. Los arbustos plantados deben estar separados al menos 40 cm. Cada arbusto produce hasta 4 kg de fruta por temporada.
Álamo
Los pimientos maduros son alargados y cónicos. Su pulpa es de un rojo intenso. Debido al peso del fruto, la planta necesita soporte. El álamo se utiliza como ingrediente en ensaladas frescas, horneado y en conserva.

Mercurio
El arbusto de 1,5 metros de altura presenta entrenudos pequeños. La ramificación es débil y, a pesar de su forma extendida, el arbusto parece compacto. Los frutos rojos, cónicos, son muy jugosos y sabrosos. El mercurio es resistente al virus del mosaico del tabaco.
Victoria
Las semillas para plantar en los huertos de la región de Moscú se siembran a finales de febrero. Los pimientos Victoria maduran a mitad de temporada. En mayo, las plántulas se plantan en campo abierto, y en la última semana de julio se pueden disfrutar de los primeros pimientos dulces.
Los pimientos que se forman en las vides son muy dulces, frescos, grandes y carnosos. Incluso el arbusto más pequeño produce de 5 a 8 pimientos rojos. El más pequeño pesa 120 g, el más grande, 250 g.

Un regalo de Moldavia
Tras 110-135 días de germinación masiva, los pimientos están maduros y listos para comer. Se pueden cosechar hasta 5 kg de hortalizas por metro cuadrado. Su pulpa, de un rojo intenso, está cubierta por una fina piel. La superficie de las hortalizas es lisa y brillante.
El regalo de Moldavia: una variedad de pimientoRequiere modelado y soporte. Alcanza hasta 55 cm de altura. Un sistema inmunitario fuerte la protege contra muchas enfermedades.Cuando aparecen las flores se eliminan los brotes inferiores hasta la primera bifurcación.

Plantando semillas
Las semillas se siembran a finales de febrero o principios de marzo. Esto permitirá que las plántulas se fortalezcan y se desarrollen adecuadamente antes de plantarlas al aire libre.
Si se planea cultivar pimientos morrones en condiciones de invernadero, las semillas se plantan incluso antes.
Preparando semillas para sembrar
La preparación adecuada de las semillas es clave para la germinación. Primero, se inspeccionan y calibran. Solo se seleccionan ejemplares de alta calidad para la siembra. Para facilitar su uso, se colocan sobre una superficie plana y limpia para eliminar inmediatamente las semillas pequeñas.

Tras inspeccionar y eliminar todos los residuos innecesarios, se procede a la segunda etapa de calibración. Se añade sal al recipiente con agua y se mezcla bien. Las semillas se sumergen en el líquido durante 7 a 9 minutos. Las semillas vacías flotan en la superficie y se desechan junto con el agua.
El material restante se desinfecta con una solución diluida de permanganato de potasio. Los granos de pimienta no deben sumergirse en la solución durante más de 30 minutos. Tras la desinfección, se enjuagan con agua a temperatura ambiente.
Preparación del suelo
La tasa de crecimiento de las plántulas no solo depende de la calidad de la semilla. La preparación del suelo es igualmente importante. Las plántulas de pimiento prefieren suelos sueltos con excelente absorción de humedad. Antes de plantar, los jardineros preparan su propia mezcla de tierra. Para ello, mezclan humus con turba y turba. También se puede añadir arena.

Para mejorar la germinación de las semillas, los horticultores añaden fertilizantes minerales a la mezcla. Por cada 10 kg de tierra, añadan una cucharadita de sal de potasio, 4 g de superfosfato y la misma cantidad de nitrato de amonio.
Si los jardineros no quieren molestarse en preparar la mezcla de tierra, pueden comprar un producto ya preparado en una tienda especializada.
Los jardineros y horticultores se enfrentan al problema de la evaporación de la humedad del suelo. Este proceso puede ralentizarse con un truco. El hidrogel retiene el agua en el suelo el mayor tiempo posible, por lo que se añade a la tierra.
Tecnología de siembra
Los pimientos se plantan en cajas que pueden albergar varias plantas a la vez. El procedimiento consta de los siguientes pasos:
- Los recipientes preparados se llenan con tierra para macetas. Procure no llenarlos completamente, dejando unos centímetros de espacio en la parte superior.
- Cava agujeros en cajas llenas de tierra. Cada agujero no debe tener más de 2 cm de profundidad. Deja un espacio de 4 cm entre cada agujero. Si los agujeros son demasiado profundos, las semillas no germinarán.
- Una vez que todas las semillas se han colocado en los agujeros, se cubren con una capa de tierra y se riegan.

Cada contenedor se cubre con una película de vidrio o plástico. Luego, las cajas se trasladan a una habitación cálida. Esto acelera la germinación de las semillas.
Plantación de plántulas
Trasplantar plántulas a un lugar permanente no requiere pasos complicados. Se cavan hoyos en la tierra con una azada, formando bancales. Cada bancal se riega abundantemente. Una vez que el agua se haya absorbido, las plántulas se plantan en los hoyos húmedos y se cubren con tierra.
Cuándo plantar pimientos
Las condiciones climáticas son fundamentales para la siembra de plántulas. El frío ralentiza el desarrollo del cultivo. En la región de Moscú, las últimas heladas se producen durante los primeros 10 días de mayo. A mediados de mayo, las temperaturas alcanzan los 15 °C y se mantienen estables. La siembra de pimientos en la región de Moscú comienza a mediados de mayo.

Seleccionar un sitio
La calidad de la cosecha depende de la ubicación de los bancales. Los pimientos crecen y se desarrollan bien en lugares soleados y bien calentados. El suelo debe contener un mínimo de arcilla y arena.
Aterrizaje
El esquema es el siguiente:
- Se riegan los recipientes con pimientos y los agujeros hechos en terreno abierto.
- Una vez que la humedad se ha absorbido completamente, las plantas se retiran de las macetas junto con el cepellón.
- Los brotes se transfieren a una nueva ubicación, asegurándose de que el cuello de la raíz se profundice en el suelo entre 1,5 y 2 cm.
- Los agujeros con las plántulas se rellenan con tierra, presionando con las manos desde arriba.

Al principio, las plántulas se cubren por la noche. Simplemente cubra cada brote con una botella de plástico y retírela por la mañana. Este sencillo paso protegerá las plántulas del frío.
Reglas para el cuidado de una planta en un área abierta.
Este paso es crucial, ya que el crecimiento de las plántulas depende de seguir estas reglas. Si todo se hace correctamente, empezarán a aparecer hojas nuevas en la parte superior de los arbustos.
Frecuencia de riego y fertilización
Las plántulas recién plantadas se riegan todas las noches durante una semana. Esto les ayuda a establecerse más rápidamente en su nueva ubicación. La frecuencia de riego depende del clima. Si afuera hace constantemente calor, se vierten al menos 4 litros debajo de cada arbusto.
Solo se usa agua tibia para regar. Los jardineros usan un pequeño truco: llenan cubos con agua por la mañana y rocían los pimientos por la noche. Esto permite que el agua se caliente completamente durante el día, sin dañar las plantas.

No olvides fertilizar. Los pimientos dulces producen mejores cosechas con fertilizantes orgánicos o minerales. La ceniza de madera se puede usar como fertilizante básico.
Formación
Cuando la planta empieza a ramificarse, el jardinero debe seleccionar dos brotes primarios fuertes. Las ramas restantes se podan con tijeras de podar o cualquier otro objeto afilado. Si la planta vuelve a ramificarse, repita la poda. Durante el crecimiento, surgirán brotes infructuosos. Se recomienda podarlos sin remordimientos. El desarrollo de la planta ayuda a conservar la energía para el desarrollo del fruto.
Acolchado y cuidado del suelo
La tierra donde se cultivan pimientos debe mantenerse limpia. A pesar del cultivo, las malas hierbas reaparecerán. Deben eliminarse de los bancales.

El acolchado facilita el mantenimiento de los bancales. La superficie del suelo se cubre con paja, turba o serrín. Esto reduce la necesidad de riego y elimina la necesidad de labrar.
Tratamientos preventivos
Prevenir la ocurrencia enfermedades en los pimientos morrones Seguir prácticas de cultivo adecuadas ayudará. Plantar plantas cerca del cultivo que no lo dañen también ayudará. La fumigación preventiva protegerá contra las plagas.
¿Qué cultivos son adecuados para invernaderos?
Además del cultivo al aire libre, muchos prefieren el cultivo en invernadero. Al cultivarse en invernadero, los jardineros no tienen que preocuparse por los daños causados por las heladas. Se han desarrollado variedades especiales para el cultivo en invernadero.

Milagro de California
Esta variedad de pimiento no es un híbrido, pero sus características no son inferiores a las de otros. El arbusto crece grande y vigoroso, con ramas robustas que sostienen hermosos pimientos de increíble sabor. A pesar de su nombre, esta variedad prospera en invernaderos de la región de Moscú.
Arsenal
Los arbustos producen pimientos dulces con la forma típica de esta hortaliza. Los ejemplares pesan en promedio hasta 120 g. Al madurar, los frutos cambian de color, de verde a rojo.

Oreja de buey
Los arbustos de oreja de buey alcanzan grandes dimensiones. Para evitar que las ramas se rompan bajo los grandes frutos, se atan. La cosecha es un fruto alargado y cónico. La piel es lisa y brillante.
Hércules
Esta variedad de pimiento de invernadero produce frutos grandes que pesan hasta 300 g. Su pulpa es jugosa y desprende un aroma vegetal distintivo al cortarla. Cada planta produce hasta 3 kg de fruta por temporada. Es resistente a numerosas enfermedades que afectan a los cultivos hortícolas.

El Rey Naranja
Esta variedad está diseñada para su cultivo en interior. La altura máxima del arbusto no supera los 1,5 metros. El periodo desde la brotación hasta la fructificación es de 92 a 113 días. El nombre de la variedad hace referencia al color naranja del fruto maduro.
Bagheera
Esta variedad de pimiento recibe su nombre del color de sus frutos. Los frutos maduros son negros. El bagheera es apto para cultivar no solo en invernaderos de plástico, sino también en campo abierto.
La planta es un arbusto compacto, de 40 a 55 cm de altura. Las hojas son de tamaño mediano y de un verde intenso. Presentan ligeras arrugas. Esta variedad requiere modelado eliminando los brotes laterales antes de la primera bifurcación.

Requisitos para las condiciones de cultivo
Las personas que intentan cultivar pimientos en un invernadero de policarbonato siempre obtienen el resultado deseado.
Condiciones de temperatura
Las plántulas de pimiento son sensibles a las condiciones ambientales. Deben cultivarse en interiores en un ambiente templado. La temperatura óptima es de 25 °C. Un invernadero debe mantener siempre esta temperatura, ya que los pimientos no se adaptan a cambios bruscos.
Modo claro
Incluso si los pimientos se cultivan en semilleros o invernaderos, necesitan luz. El suministro de luz debe ser equivalente a un día completo de luz.

Humedad
Los pimientos son plantas que prosperan con una humedad moderada. Un ligero aumento de humedad es aceptable.
Preparación y siembra de material de semilla
Las semillas de pimiento morrón tienen una tasa de germinación baja en comparación con otros cultivos. Una preparación inadecuada de la planta puede retrasar la germinación hasta una semana.
Pruebas de calidad de semillas
La idoneidad de las semillas para la siembra se determina mediante la calibración. Este proceso no se omite, especialmente si la semilla se recolectó a mano la temporada anterior.

Desinfección
La etapa de preparación consiste simplemente en remojar las semillas en una solución de permanganato de potasio.
Germinación
El último paso de preparación proporciona a las semillas la fuerza necesaria para germinar. Este procedimiento consiste en remojarlas en una solución nutritiva que contiene ácido bórico, jugo de aloe vera u otros ingredientes.
Cómo cuidar los pimientos en un invernadero
El cuidado de las plántulas comienza inmediatamente después de plantarlas.

Ventilación de invernaderos
Las plantas deben tener acceso a aire limpio. Los invernaderos se abren varias veces al día para ventilarlos. Después de 5 a 10 minutos, se cierra la habitación.
Riego
Aunque a los pimientos les encanta la humedad, no exageres. La humedad alta favorece la proliferación de plagas y parásitos.
Aflojamiento
Es necesario desherbar y aflojar la tierra con regularidad. Los pimientos no requieren una labranza profunda. Sin embargo, incluso una labranza superficial la oxigena, lo cual beneficia el crecimiento de las plantas.

Cosecha
Para facilitar el trasplante, las plántulas se plantan en macetas de turba. Esto evitará dañar el sistema radicular. Al plantar, la maceta de turba debe estar al mismo nivel que la superficie del suelo de la ubicación definitiva.
Fertilizantes
La fertilización comienza 14 días después de plantar las plántulas en los bancales del invernadero. Cada dos semanas, los pimientos se fertilizan con estiércol de vaca. Los fertilizantes minerales complejos son una excelente opción.
Los pimientos son un cultivo apreciado por su increíble sabor, pulpa jugosa y atractiva apariencia. Son aptos tanto para cultivo al aire libre como en interiores. Por lo tanto, si estás cultivando, puedes usar cualquiera de las dos opciones con seguridad.











