TOP 30 mejores variedades de pimientos dulces para invernaderos con descripciones

Antes del inicio de la temporada de jardinería, muchos residentes de verano buscan las mejores variedades de pimiento Variedades dulces cultivadas específicamente para invernaderos. Este cultivo, que adora el calor, tiene una larga temporada de crecimiento. Se recomienda sembrar las semillas para las plántulas de febrero a abril. Las plantas crecen mejor y producen mayor rendimiento en estructuras protegidas de las inclemencias del tiempo.

Las variedades más populares para invernaderos: descripción y características.

Los pimientos dulces son un cultivo sensible a las condiciones climáticas adversas y se cultivan mejor en invernaderos o invernaderos de plástico. Pertenecen a la familia de las solanáceas y producen vainas de diversos colores: rojo, verde, marrón, morado, dorado y naranja.

Esta verdura es beneficiosa para el sistema cardiovascular, es un alimento rico en vitaminas y tiene propiedades antidepresivas. Debido a su excelente sabor, se utiliza a menudo en la cocina. Es una de las verduras más caras del mercado. Por estas razones, la demanda de semillas de las variedades de pimiento más dulces se mantiene estable.

El cultivo se desarrolla mejor a una temperatura de 25-28 grados Celsius utilizando plántulas. Las semillas se siembran de febrero a marzo. Entre abril y mayo, las plántulas de 55-65 días se trasplantan a un invernadero. Los pimientos prefieren un suelo fertilizado con nitrógeno y potasio, abundante luz y humedad adecuada. Las variedades de maduración temprana comienzan a dar fruto a los 85 días de la siembra, mientras que las variedades de maduración tardía lo hacen después de 120-150 días. Un solo metro cuadrado de parcela puede producir hasta 20 kilogramos de fruta.

pimiento dulce

Estrella del Este Chocolate F1

Un híbrido precoz. Los pimientos maduros se cosechan a los 115 días. Los arbustos son vigorosos, altos y extendidos. Los pimientos son marrones, cuboides, de paredes gruesas y pulpa carnosa, firme y jugosa. Cada pimiento pesa entre 250 y 350 gramos. Un metro cuadrado de parcela rinde 10 kilogramos. Las semillas para las plántulas se siembran a finales de febrero.

Milagro de California

Una cosecha semiprecoz. Los arbustos son vigorosos, con tallos gruesos, y alcanzan una altura de 75 centímetros. Las hortalizas son rojas, de forma cúbica, con una superficie acanalada y divididas en cuatro secciones. La pulpa es dulce, jugosa y carnosa, caracterizada por un alto contenido de azúcar. Las paredes tienen 8 milímetros de grosor. Cada hortaliza pesa 140 gramos.

Milagro de California

El tiempo de maduración es de 120 días desde la germinación. Sin embargo, en esta etapa, los frutos son verdosos. Quienes deseen cosechar verduras rojas deben esperar otros 25 días. Se han desarrollado nuevas variedades de este cultivar, incluyendo amarillas, marrones e incluso negras.

Cardenal F1

Un híbrido de maduración temprana. La cosecha tarda entre 80 y 90 días. Los tallos alcanzan de 80 a 100 centímetros de altura. Las vainas son inicialmente rojas, luego se tornan púrpura oscuro y cuboides. Cada vaina pesa 0,280 kilogramos. Esta variedad tiene paredes gruesas. Cada planta produce 5 kilogramos de fruta. Al cocinarlas, las vainas pierden su hermoso color púrpura y se tornan de un gris sucio. Se recomienda consumirlas frescas.

Pimiento cardenal F1

Martín

Una planta estándar. El arbusto es semiextendido y alcanza una altura de 0,6 metros. La cosecha comienza en 105-127 días. Los pimientos son inicialmente de color verde claro, luego rojos, dulces, carnosos y cónicos. Cada pimiento pesa entre 75 y 105 gramos y mide 10 centímetros de largo. Tienen paredes gruesas (7 milímetros). Se utilizan para conservas y consumo en fresco, tienen una larga vida útil y resisten bien el transporte. El rendimiento es de 4,45 kilogramos por metro cuadrado.

búlgaro

Forma un tallo fuerte de 0,8 metros de largo. Los frutos son oblongos y cónicos. Son verdosos en la madurez técnica y rojos en la madurez biológica. Cada fruto pesa entre 104 y 145 gramos. Su sabor es dulce, no amargo. Empieza a dar frutos después de 116-130 días. Una sola mata puede producir hasta 3 kilogramos. Es resistente al mosaico del tabaco y a la fusariosis.

pimienta búlgara

Nevada

Un híbrido indeterminado de maduración temprana. Los pimientos son alargados, cónicos, de 15 centímetros de largo y 0,100 kilogramos cada uno. Inicialmente, son de color verde claro y blanco, y posteriormente se tornan rojos. Cada planta produce 60 pimientos, con un peso total de 5 kilogramos.

Mustango

Una variedad creada por criadores rusos. Empieza a dar fruto en 90-110 días. El arbusto alcanza una altura de 0,65 metros. Los pimientos son brillantes, cónicos, dulces y aromáticos, con un peso de entre 90 y 110 gramos. Un solo arbusto puede producir 4 kilogramos. Los pimientos son inicialmente de color verdoso y posteriormente se tornan rojos. Se consumen frescos, se añaden a platos de verduras y se conservan para el invierno. Esta variedad es la más resistente a los climas fríos.

pimienta Mustang

Variedades para invernaderos de policarbonato

El clima continental templado que afecta a la mayor parte de Rusia no es adecuado para un cultivo tan termófilo como el pimiento. Se recomienda cultivarlo en un invernadero de policarbonato.

Al comprar material de semilla, es aconsejable prestar atención inmediatamente a las condiciones de cultivo y seleccionar solo variedades de invernadero.

El Príncipe de Plata

Variedad de maduración temprana. Empieza a dar fruto a los 110-116 días. Forma un arbusto de 70 centímetros de altura. Los frutos son uniformes, perfectamente cónicos, ligeramente acanalados y colgantes. Su color inicial es crema claro, que posteriormente se torna rojo. Cada fruto pesa entre 100 y 110 gramos.

El Príncipe de Plata

Alionushka

Una variedad semiprecoz que comienza a madurar a los 125 días. Forma un tallo bien foliado de hasta 1 metro de altura. Cada planta produce 1,8 kilogramos. Los frutos tienen forma de pirámide ligeramente truncada. Inicialmente son amarillos, tornándose de color rojo brillante al madurar. Cada fruto pesa entre 90 y 102 gramos. Este híbrido es resistente al virus del mosaico del tabaco.

Atlas

Cultivar de tamaño semi-estándar, de bajo crecimiento (0,4 metros de longitud). Produce frutos grandes (110-155 gramos), oblongos y de paredes gruesas. La cosecha tarda entre 110 y 140 días. Los frutos son inicialmente de color verde claro y posteriormente de color rojo brillante. Su sabor es dulce y jugoso.

Pimienta atlante

Hércules

Cultivar híbrido desarrollado por criadores franceses. Los pimientos son grandes, de paredes gruesas, cuboides y de cuatro cámaras. La cosecha comienza en 80 días. Una mata produce 3,5 kilogramos de pimientos. Los frutos pesan entre 182 y 220 gramos y miden 12 centímetros de largo. Su color varía del verdoso al rojo. Esta variedad conserva su aspecto, sabor y aroma comerciales durante mucho tiempo.

Milagro de la naranja

Una variedad de maduración temprana, cultivada en Holanda. Empieza a dar fruto en 96-109 días. Forma un arbusto de 1 metro de largo. Los frutos son grandes, de paredes gruesas, cuboides y de color naranja brillante. Cada fruto pesa entre 200 y 250 gramos y mide 10 centímetros de largo (o ancho). Un solo arbusto puede producir hasta 4 kilogramos.

Milagro de la naranja

Cultivos de pimiento de alto rendimiento

Para obtener una cosecha excelente, es importante elegir las variedades adecuadas para la siembra, optando por cultivos de frutos grandes o plantas con hortalizas pequeñas pero abundantes. Una excelente productividad se obtiene cosechando de 6,5 a 7,5 kilogramos de pimientos dulces de una sola planta.

Agapovsky

Una variedad desarrollada por cultivadores rusos en 1995. Los frutos maduran en 120 días. Forman un arbusto de tamaño mediano. Son grandes, prismáticos, ligeramente acanalados y rojos. Cada fruto pesa 122 gramos. Se puede cosechar un rendimiento de 10,5 kilogramos por metro cuadrado.

Pimienta Agapovsky

Barguzín

Es un cultivo de maduración temprana, cuya cosecha se realiza en 95-120 días. Esta planta semideterminada forma un arbusto de 85-100 centímetros de altura. Los frutos son cónicos, oblongos, de color verde o amarillo. Cada fruto pesa entre 172 y 202 gramos y mide entre 15 y 17 centímetros de largo. Los frutos maduran gradualmente, produciendo 3,2 kilogramos por arbusto.

Latino

Un híbrido dulce de maduración temprana. Produce un tallo de 1 metro de altura que requiere tutorado y pinzado. Se cosecha a los 110 días de la siembra. Los frutos son rojos, de paredes gruesas y cuboides. Cada uno pesa 180 gramos y mide 12 centímetros de largo. Se puede obtener un rendimiento de 16 kilogramos por metro cuadrado de parcela.

pimienta latina

Variedades de maduración ultra temprana

Se consideran pimientos ultratempranos aquellos que dan fruto entre 80 y 100 días después de la aparición de los primeros brotes. Estos pimientos se siembran para semillero en marzo y la cosecha se realiza en junio.

Cardenal

Un cultivo híbrido. La altura del tallo es de 98 centímetros. Las hortalizas son cuboides, acanaladas, de color morado oscuro y de paredes gruesas. Cada una pesa 282 gramos. La cosecha se realiza entre 80 y 90 días después de la siembra. Un metro cuadrado de parcela puede producir 14 kilogramos de hortalizas. Normalmente, se plantan tres plantas por metro cuadrado.

pimienta cardenal

Denis

Una variedad híbrida de maduración rápida. Empieza a dar fruto a los 82-92 días. El fruto es enorme, rojo y cúbico. Cada uno pesa entre 300 y 400 gramos y mide entre 15 y 18 centímetros de largo. Las paredes tienen 9 milímetros de grosor. Los tallos alcanzan los 0,7 metros de longitud. Esta variedad es resistente al virus del mosaico del tabaco. Una planta produce hasta 10 pimientos, cada uno del tamaño de un tarro de un litro. Se cultiva para ensaladas y para preparar lecho.

Claudio

Variedad híbrida holandesa. Madura 80 días después de la siembra. Los frutos son oblongos, cúbicos y de cuatro cámaras. Cada uno pesa entre 200 y 250 gramos. Su color inicial es rojo verdoso, que posteriormente se torna rojo oscuro. Los frutos tienen paredes gruesas (más de 11 milímetros). Los pimientos miden 16 centímetros de largo. Una sola planta produce de 8 a 12 frutos.

Claudio pepper

Cacatúa

Variedad híbrida. Madura en 120 días. Los arbustos son altos (hasta 1,5 metros de largo). Los frutos son oblongos y curvados, de 15 a 30 centímetros de largo. Cada fruto pesa entre 300 y 450 gramos. Un arbusto produce 3 kilogramos. Color pimientos - rojo brillante o amarilloEsta variedad debe su nombre al parecido de sus frutos (largos y curvados) con el pico de un loro.

Virgen

Un híbrido de selección francesa de frutos ligeros. Los pimientos maduran 70 días después de la germinación. Los frutos son alargados, cuboides, con tres o cuatro cámaras. Cada uno pesa entre 182 y 222 gramos. Su color es blanco suave al principio, y con el tiempo se torna rojo brillante. Mide 11 centímetros de largo. La pulpa es firme pero no dura, jugosa, dulce y crujiente. En invernadero, el arbusto alcanza una longitud de entre 96 y 100 centímetros.

Pimienta de Madonna

Hércules

Cultivo de media temporada. Madura en 90-100 días. Altura del tallo: 50 centímetros. Frutos rojos, de paredes gruesas y forma cúbica. Cada fruto pesa entre 200 y 300 gramos. Mide 12 centímetros de largo. Rendimiento por planta: 2 kilogramos.

Blanco como la nieve

Una variedad camaleónica. El arbusto es compacto y alcanza los 50 centímetros de largo. Los frutos maduran 100 días después de la germinación. Su color inicial es blanco nieve, tornándose posteriormente rojo. Los frutos son de paredes gruesas, cónicos y carnosos. Cada uno pesa entre 95 y 150 gramos. Los pimientos miden 12 centímetros de largo. Una parcela de 1 metro cuadrado produce 7,3 kilogramos.

Pimienta blanca como la nieve

Winnie Pooh

Un cultivo de maduración temprana. Tiene un tallo corto (hasta 25-30 centímetros). Los frutos maduran 100 días después de la germinación. Los pimientos son pequeños, cónicos y pesan entre 50 y 75 gramos. Su color inicial es verde claro y posteriormente se torna rojo. El rendimiento por metro cuadrado es de 5 kilogramos.

Ivanhoe

Madura en 115 días desde la germinación. Los arbustos son compactos y bajos, con tallos que alcanzan los 0,6 metros. Los frutos son dulces, rojos, cónicos, ligeramente acanalados y pequeños. Cada fruto pesa 140 gramos. Con prácticas agrícolas adecuadas, el rendimiento es de 7 kilogramos por metro cuadrado de suelo.

pimienta Ivanhoe

La lengua de Marinka

Una variedad ucraniana. Los pimientos maduran 103 días después de la germinación. Los arbustos son bajos, con tallos que alcanzan de 0,5 a 0,7 metros de altura. Los frutos son de color cereza, alargados, ligeramente acanalados y cónicos. Cada fruto pesa entre 200 y 250 gramos. Maduran un máximo de 15 pimientos por arbusto. Se puede cosechar un rendimiento de 5,8 kilogramos en un metro cuadrado de superficie.

Tritón

Una variedad dulce cultivada en Holanda. La planta alcanza una altura de 30 a 50 centímetros. Los pimientos son oblongos, cúbicos y rojos. Cada pimiento pesa entre 100 y 150 gramos. La pulpa es jugosa y las paredes son de grosor medio (5 milímetros). Una sola planta produce 50 pimientos.

La enorme variedad de variedades de invernadero permite a cada jardinero elegir la planta que le guste.

Aunque muchos pimientos no empiezan a enrojecerse hasta 110 días después de la siembra, se pueden recolectar incluso en su madurez técnica, cuando son de color verde claro o verde. Su sabor es excelente en cualquier etapa de maduración. Los pimientos de color claro son más delicados, mientras que los rojos son más intensos. Los pimientos dulces tienen paredes gruesas y carnosas. Esta característica los hace excelentes para almacenar y transportar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa